Soy BaekHyun

3.6K 774 259
                                    

De nuevo la misma cosa, ni dos, ni tres. Cinco. BaekHyun tuvo que hacer cinco trabajos para presentar a su profesora, los exámenes estaban cerca y ella le había dicho que si quería pasar la materia, debía entregar esos trabajos con relación al reciente bimestre.

Así que ahí estaba, aun en su salón aunque ya todos habían salido.

En el salón habían tres personas, una de ellas BaekHyun. Las otra era una chica llamada TaeYeon, su hermana gemela que estaba terminando también. Y otro chico que siempre se sienta al frente, él nunca sale, así que BaekHyun piensa que sólo pasa el rato.

Al cabo de cinco minutos, la chica se gira para ver a su hermano, mostrarle la lengua y salir cantando, ella había acabado. BaekHyun sólo puede suspirar cansado.

Cuando ha pasado poco tiempo, puede escuchar una bonita voz cantando una canción de Jason Mraz, la conoce porque es su favorita, así que mira a todos lados para saber de donde viene.

Hasta el frente, ese chico del que sólo sabe el nombre, está cantando mientras acomoda en su mesa los libros que utiliza. BaekHyun sonríe con su armoniosa voz, y su cansancio se disipa cuando la letra le llena los poros de una felicidad que no comprende.

KyungSoo no suele hablar en clases, no tiene amigos pero habla con dos personas. No suele moverse de su lugar, siempre prefiere no ser molestado. En el momento que ve salir a su compañera, él se siente libre de cantar, son esos momentos a solas en los que puede hacerlo.

Well open up your mind and see like me. Open up your plans and damn, you're free...

Look into your heart and you'll find love, love, love.

KyungSoo escucha una segunda voz, él asustado se gira a mirar atrás, reconociendo a BaekHyun, su compañero, cantando.

No te detengas, cantas bonito.

KyungSoo sigue en shock, con los ojos abiertos que se pueden ver detrás de sus lentes, así como su boca entre abierta. BaekHyun se truena los dedos y sonríe nervioso.

Yo... perdón si te interrumpí. -KyungSoo cierra la boca y baja la mirada hasta el suelo. Luego asiente- ¿Te gusta cantar? A mí sí, cuando era pequeño mi hermana y yo asistíamos al coro de la Iglesia ¿Tu cantas? Tu voz se ve muy trabajada.

BaekHyun habla mucho. KyungSoo no dice ni una palabra.

Y, aunque el chico de lentes no diga nada, BaekHyun se pasa todo el receso charlando.

* * *

BaekHyun entrega su trabajo con una sonrisa cuadrada, ha podido acabar con sus ejercicios. Él le sonríe a KyungSoo, porque el día anterior ese chico le puso de buen humor, pero no recibe ese gesto, sino, una mirada al suelo otra vez.

* * *

Pasan cinco días hasta que BaekHyun se atreva a hablarle a KyungSoo. No va a mentir cuando confiesa que el chico le gusta, pero es por esa misma razón que los nervios no lo dejan ir aunque sea a saludarlo. Entonces espera el receso, a que todos salgan y de nuevo ellos están solos.

BaekHyun no pierde tiempo y se sienta cerca a KyungSoo. Éste al verlo, vuelve a dirigir la vista al piso.

Me llamo BaekHyun... ¿Tú? -pregunta aunque lo sepa, porque no sabe que decir. KyungSoo no le responde, entonces sigue- ¿sabes? No te conocía, bueno, siempre hemos estado juntos en este curso, pero no se había dado la oportunidad de conocernos... ¿Te gustaría ser mi amigo?

El chico de cabellos negros lo piensa. Jamás ha tenido un amigo, pero su madre y la terapeuta le piden que intente aunque sea uno, así que mirando a sus ojos por dos segundos, asiente.

La campana indica el siguiente módulo y BaekHyun regresa a su sitio cuando los demás alumnos entran. Luego, recibe una bola de papel pegándole en el ojo.

Baek mira la dirección del proyectil, y da hasta un KyungSoo regalándole una sonrisa de corazón por sus labios, así que a velocidad abre el papel encontrándose escrito ahí:

Mi nombre es KyungSoo

* * *

Pasan dos semanas en las que BaekHyun se sienta todos los recesos junto a KyungSoo y hablan por minutos. La amistad avanza, y el parlanchín BaekHyun logra hacer que KyungSoo camine junto a él de camino a casa.

La tercera semana se ve más confianzudo, KyungSoo ya no se limita a asentir, sino que también habla. Es cuando BaekHyun se da cuenta de que ese chico, hablando sobre colecciones, es toda una máquina de sorpresas.


Todo va bien hasta que su profesora envía a BaekHyun con la asesora de grupo, una psicóloga muy agradable para todos. Es entonces cuando él comprende demasiadas cosas.

¿A... Asperger?

Sí, KyungSoo es Asperger. Se le llama así a una rama del autismo, aunque no lo es totalmente. Su capacidad de interacción con la sociedad es poca, pero suelen ser gente muy aplicada y organizada.

KyungSoo... es así.

El es agradable ¿Cierto? Pero no te llamé por eso, es para felicitarte y agradecerte que seas cercano a KyungSoo.

No entiendo...

Los chicos Asperger a veces sufren de bullying, incluso depresión por no encajar en un sitio, pero parece que KyungSoo está avanzando gracias a ti.

BaekHyun sonríe con sus mofletes rosas. Saber que hace un cambio en su platónico le llena de alegría. Luego de esa charla, corre a toda prisa por los pasillos que le llevan a su salón, donde se encuentra, como siempre, a KyungSoo.

BaekHyun le sonríe, pero antes de que hable, KyungSoo le entrega una bolita de papel en las manos.

El joven la abre para leer.

Gracias


Lee antes de mirar a KyungSoo que le sonríe.

Ahora que lo sabes... ¿No serás diferente conmigo? Perdón si no soy u-una persona normal, intento hacerlo aunque cometo errores. BaekHyun, eres muy bueno conmigo y... te lo agradezco.

No digas eso, yo soy feliz de estar a tu lado ¿Y sabes por qué? Porque me gustas.

KyungSoo sonríe sosteniendo la mirada de BaekHyun, y él le regala la sonrisa más bonita que alguna vez miró alguien.

Mi nombre es KyungSoo »BaekSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora