1. Espléndido

13 1 0
                                    

Yanina o eso es lo que alcanzo a leer en su tarjeta prendida a su túnica, me arranca un vello del brazo, supongo que sin querer, tengo sangre ahí, estoy lastimada, se ve que la materia sutileza aun la debe en la facultad. Luego de haberme puesto el termómetro en la axila,  debo confesar que hubiese sido lindo haberme bañado antes; pero no puedo adivinar el futuro.

Es prácticamente imposible saber que después de una gran jornada de trabajo se me cruzaría una señora en moto, claro está que incumpliendo las leyes de tránsito.

Casi lloro cuando veo mi guitarra partida en dos en medio del asfalto. Sentada en la ambulancia maldigo por dentro este descuido de parte de la señora.

A ver, no quiero decir que yo nunca ocasioné un accidente, de hecho en mi repertorio hay tres, y no menores a este, pero mi guitarra es oro, mi guitarra no la tocaba ni mi hermana.  Lo único que me queda del abuelo y está rota en dos en medio del asfalto.

Suena injusto haber cuidado algo por tantos años y que por imprudencia ajena yo pague las consecuencias.

Se me caen unas lágrimas, supongo que es agobio, la enfermera me saca el termómetro y comienza a levantar mi brazo y ahí es donde veo estrellas, un dolor intenso recorre mi brazo izquierdo. Fracturada también, diría que es la cereza del pastel pero ni siquiera puedo comer cerezas. Será la frutilla pues...

Veo que mi madre se acerca al lugar con las llaves del auto en sus manos y mira a todos lados buscándome.

Levanto el brazo que está en condición de hacer movimientos, enseguida me registra y se va acercando, mientras la enfermera me pone una tela alrededor del cuello sujetándome el brazo inmóvil contra el cuerpo le cuento a señora dramatismo la situación.

Y por millonésima vez me recuerdo que no es bueno contarle las cosas a mamá.

Mientras escucho los conocidos "bla bla bla" de mamá, desvío la vista un momento y veo que un policía levanta mi guitarra.

Respiro tranquilizándome.

-Dame un momento ma, ya regreso.

Asiente.

Apoyo mis pies en el piso y es ahí donde caigo en cuenta que me falta un zapato, el policía está dejando todas las preciadas partes en el tacho de basura de alguna familia de este barrio, quien lo manda a tocar cosas ajenas.

–Tu-se da media vuelta y se señala con expresión de interrogación - si tu, te puedo pedir que no toques cosas ajenas por favor.

–Si, puedes pedirme lo que quieras, ¿como es que te puedes ver bien aun después de haber tenido un accidente? - era demasiado tiempo sin haber encontrado a algún imbécil por ahí, todavía con esa mirada de arrogancia. Vomito.

–Estas con ese uniforme, eres la ley, imbécil, no puedes decir esas cosas con la edad que tienes y con el cargo que supuestamente representa esa insignia de ahí.

Me mira y enarca una ceja, comienza a carcajear. Dios soy la reencarnación de un imán de imbéciles.

–Disculpa mi atrevimiento si es que lo viste de esa forma, pero yo solo no pensé antes de hablar, ya pensé y me di cuenta de la realidad, fea. Para que quieres esta porquería? ya no funcionará.

Dios, realmente quiere un golpe. Solo vine por la guitarra no necesito un estúpido policía burlándose de mi.

–Que te importa, es mía, y si no sirve es mi problema, sigue siendo mía. Dame eso.

Niega con la cabeza y se le dibuja una sonrisa en el rostro.

Balbuceo un *imbécil* mientras me doy vuelta. Camino hacia el otro oficial quizás tiene cuarenta años, toco su hombro y se da vuelta mirándome.

–¿En que la puedo ayudar?

–Verá necesito que por favor aquel policía - señalo al imbécil - me devuelva mi guitarra, o lo que queda de ella.

–Claro señorita, enseguida se la entrego, aguarde unos segundos. -mientras se aleja niega con la cabeza. Seguro este imbécil es un dolor de cabeza para toda persona cercana.

Veo que discuten y río, nadie gana desafiando a una Miller, si no funcionaba así me pondría a llorar o algo.

El oficial vuelve con pedazos de guitarra y otra vez me siento impotente, cuando me la pasa, le doy las gracias e intento llevar los tres de manera que no se caigan y se dividan en mas partes.

Eleonor se acerca a quitarme el peso y se dirige al auto. Ojalá se quede ahí y no salga, cada vez que pasa algo, no me deja en paz por semanas.

Cuando la enfermera me ve, solo me termina de curar y me deja una nota de la dirección y la matricula de la otra moto, agradezco el gesto con una sonrisa.

Veo mi bici hecha pedazos, tercer vehículo inutilizable en la lista. Terminaré en silla de ruedas si sigo así.

Cuando estoy en el auto, siento un fuerte dolor de cabeza y es ahí donde recuerdo que tengo que pasar unas cuantas horas despierta. Algo me dice Eleonor sobre mi hermana, no logro escucharla, quizás la costumbre de bajarle el volumen en mi cerebro.

–Dime por favor que no estamos yendo a tu casa. Por favor Eleonor, solo tengo el brazo fracturado. Nada mas, tengo veinte años, se cuidarme sola.

–No me llames así, soy tu madre, y si, estamos yendo a casa, tuviste un accidente por si no lo recuerdas y no te puedes dormir. El ruido que hacen tus tres hermanos te mantendrá despierta. Se que si entras a tu apartamento ni te bañarás, irás a acostarte y acabarás durmiendo, es peligroso Kattia.

–Ya cállate Eleonor, déjame odiarte durante estos minutos. Ya luego se me pasa, lo sabes.

Pone los ojos en blanco pero hace silencio, aprecio los últimos cinco minutos de tranquilidad que tendré.

Cuando aparca en casa solo quiero morirme aquí mismo, Dios, por algo me fui de aquí, ya no quería vivir en esto. Si es que se lo puede llamar casa.

–Cuenta regresiva a mi muerte -mamá se da la vuelta y entrecierra sus ojos exigiendo que me calle. -solo espero que haya comida y un televisor.

–Hoy está el partido y Michael está mirándolo. - Claro y yo de tonta creyendo que la vida me iba a regalar una buena. Cuando tenga enemigos antes de decirle te odio, le diré : te deseo mi suerte en la vida.

Bufo enojada, solo quiero dormir y no puedo. Espléndido.

.ⓝⓞⓣⓐ.ⓓⓔ.ⓐⓤⓣⓞⓡⓐ.

Hola, mi nombre es Anna,  me pueden decir Sky, espero les guste,  si alguien está ahí y me puede hacer un favor please comenten una palabra al azar :D puede ser adjetivo sustantivo o lo que sea. Es para el próximo capítulo :D

.ⓗⓐⓢⓣⓐ.ⓟⓡⓞⓝⓣⓞ.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 02, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tengo claro lo que quieroWhere stories live. Discover now