Get Lost Less Often (Traducción)

2.8K 125 18
                                    

Harry trataba de pensar en el tema para su ensayo de filosofía cuando un enigma entró por la puerta de la tienda de antigüedades, anunciando su presencia cuando las pequeñas campanas sobre la puerta comenzaron a repicar.

Harry pensó que aquel chico parecía perdido. Levaba una chaqueta de cuero sucia,  una expresión desaliñada y miraba alrededor de la tienda como si no estuviera muy seguro de cómo terminó allí. Harry estaba a punto de decir algo, tal vez preguntarle si necesitaba direcciones para alguna parte, cuando el rostro del chico se iluminó lo más mínimo y comenzó a dirigirse al estante de comics antiguos.

Sorprendido, Harry observó al chico mientras revisaba los comics, leyendo los títulos cuidadosamente y sonriendo para el mismo, una sonrisa que se ajustaba perfectamente a sus labios. Era lindo, enserio, todo se reducía a eso, y a Harry no le habría importado encontrar lo que escondía detrás de ese perfecto semblante. Parecía de las personas con secretos ocultos, como tesoros esperando a ser encontrados.

Tomó su tiempo. Los minutos pasaron lentamente mientras el chico escogía un comic, pero finalmente fue a la caja registradora con el comic cuidadosamente entre sus manos, como si tuviera miedo de romperlo a pesar de estar cubierto con un plástico protector. Lo colocó cuidadosamente sobre el mostrador y Harry trató de ser tan cuidadoso como él al voltearlo para mirar el código de barras. Lo registró y le dijo al chico cuanto debía pagar.

“Algún valor sentimental?” preguntó Harry señalando el comic.

El chico lo miró, levemente sorprendido, y sacudió su cabeza. Algunos de los billetes que estaba  tratando de sacar se cayeron al suelo y le pasó los otros a Harry con expresión avergonzada. Harry contó el cambio lentamente, mirando de reojo al chico.

“Es, um, mi abuelo solía hablarme de este comic,” dijo el chico. “Bueno, estoy casi seguro de que era este.”

“Oh,” respondió Harry, satisfecho de que por fin hubiera dicho algo. Tenía una linda voz, suave y áspera al mismo tiempo. “Es bueno que lo hayas encontrado aquí,” hizo una pausa para pasarle al chico el cambio y el recibo, y luego añadió, “sobre todo porque parecía que hubieras entrado aquí por casualidad.”

El chico se encogió de hombros. “Vivo cerca,” dijo él. “Solo estaba caminando. He visto esta tienda antes, pero me di cuenta de que nunca había entrado.”

“Bueno, me alegro,” dijo Harry. “Soy Harry. Es un placer conocerte. Quieres una bolsa?”

Él asintió “Mi nombre es Zayn”

“Hola Zayn” Harry empacó el comic en una bolsa de plástico se la pasó a Zayn “Nos vemos luego?”

Zayn pareció vacilar ante la pregunta, tomando tiempo para analizar un poco antes de asentir. “Si,” dijo, despidiéndose con la mano mientas caminaba hacia la puerta. “Nos vemos.”

*

Niall y Louis miraban fijamente a Harry desde el otro lado del mostrador. Niall estaba recostado sobre este, apoyando su cabeza sobre su mano con aspecto aburrido, y Louis estaba masticando chicle y parpadeando lentamente. Harry se sentía supremamente juzgado.

Get Lost Less Often (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora