Capítulo 26 Exposición.

1.8K 39 2
                                    

Narra _____

Ali y yo cogimos un taxi y llegamos en media hora a la puerta de lo que parecía ser una casa antigua pero que era un museo…cosas raras. Bajamos del taxi y nos acomodamos los vestidos y el cabello antes de colocarnos las tarjetas que nos identificaban como prensa. Curioso pero gracioso para mí. Entramos por la gran puerta de madera sin problema sonriendo a los porteros educadamente y caminamos hacia la sala de la derecha. Entramos y Ali comenzó a sacar su cámara de fotos de la bolsa y se la colocó del cuello, entregamos los abrigos y la mochila de la cámara al recepcionista y caminamos de nuevo hacia la entrada para ir al gran salón donde se encontraban diferentes cuadros, figuras y estatuas que supongo son obras de arte. Nunca entenderé el arte moderno.

-Vete a dar una vuelta por ahí mientras yo trabajo. Te recomiendo que vayas a la zona de fotografía, es mucho mejor.-Me indica Ali señalando con su dedo índice la sala contigua.

-Vale. Te espero por allí.-Digo antes de encaminarme hacia allí.

Definitivamente esta sala me gusta mucho más, este arte es más bonito. Paisajes de otoño, la sonrisa de un bebé, una joven sentada en la copa de un árbol con su mirada perdida, huellas húmedas en la orilla de la playa…

-Maldita playa.-Susurro observando detenidamente la fotografía. Cuatro huellas, cuatro huellas de cuatro pies. Dos claramente femeninos y dos claramente masculinos. Paso a la siguiente foto que también es del mismo autor y que es una continuación de la primera. Ahora solo quedan los dos pies de la chica porque el agua ha borrado los del chico. Suspiro sin poder evitar sentirme identificada con esa imagen. Es como si mis pies fueran los de esa chica y los de Zayn los de ese chico, ahora él ya no está conmigo. El problema es que esa marea borrará las huellas de él de la arena pero sin embargo Zayn no se ha borrado de mi corazón.

-Pues a mí sí me gusta.-Una voz masculina me saca de mis pensamientos. No puede ser esa voz que tanto tiempo ansié escuchar y que ahora desprecio escuchar. Giro lentamente mi rostro hacia mi derecha para verlo.-Me gusta más la primera que la segunda pero es bonita.-Dice todavía observando la fotografía con su vista seria. Trago saliva en seco y miro la fotografía por última vez.

-Sí, es precioso como él se borra de su historia y así de su vida.-Digo con un tono seco antes de girarme sobre mis talones y dirigirme hacia otra fotografía.

-No creo que lo que el fotógrafo quería representar fuera eso.-Dice colocándose de nuevo a mi lado, lo miro por el rabillo de mi ojo.

-¿Qué otra cosa puede representar?-Pregunto mirando la imagen de unas manos arrugadas junto otras de un bebé.

-Pues que la vida es caprichosa y que muchas veces uno no se separaba de la persona amada porque él quiera sino porque la vida lo quiere así.-Dice y me giro para mirarlo con el ceño fruncido. Él también se gira hasta observarme.-Y también hay veces donde el destino y la vida son caprichosos y te devuelven a esa persona que creíste perder.

¿Qué está insinuando? ¿Qué se alegra de volver a tenerme cerca? ¿De volver a verme? Deja de soñar _____, él solo ha dado su punto de vista de la foto amablemente porque trabajareis juntos y punto. Aunque de todas formas te da igual que él se preocupe por ti si ese fuera el caso, él te da igual…

Me observa con una mirada, nostálgica y algo perdida. Por un momento me recuerda a la misma mirada con la que se despidió de mí el verano pasado. Noto ese nudo en mi garganta que me indica que quiero llorar y muerdo mi labio inferior con rabia. Agacho la cabeza y paso a prisa por su lado ignorándolo y sin saber claro dónde voy. Camino a prisa en busca de algún lugar donde me pueda encerrar y relajar mis ganas de llorar.

Mientras camino a paso rápido veo a Liam, Harry y Niall que me observan detenidamente y encuentro un baño femenino del cual sale una mujer. Entro directamente y al intentar cerrar la puerta unas manos hacen presión desde el otro lado. Finalmente esa fuerza desde fuera me gana y consigue pasar. Lo miro con los ojos ya temblorosos de lágrimas mientras cierra la puerta del baño y se apoya en ella para que ni yo pueda salir ni nadie pueda entrar.

More than a summer love (Zayn Malik y tú)Where stories live. Discover now