1.

28.1K 1K 218
                                    

James Bay - Move Together

Gaby's POV

Caminaba con mi mirada fija en el móvil.

Como siempre no tenía nada mejor que revisar mi correo evitando a toda costa mantener la mirada fija sobre las personas que entraban y salían del lugar, tampoco quería saludar cortésmente peor aún socializar con mis compañeros de trabajo.

Ya era una costumbre, lo hacía siempre y aunque procuraba caminar despacio y de vez en cuando fijarme si nadie iba delante mío chocaba con varias personas.

Ya sé que no soy el alma de la fiesta, más bien soy un poco retraída lo que es realmente raro debido a mi trabajo, pero creo que aquello dura hasta el momento en el que entro en confianza.

Aquella mañana era particularmente fría una ligera llovizna y la tonalidad gris del cielo no hacían más que deprimirme, odiaba la lluvia, odiaba el frío, dios odiaba los estúpidos días nublados.

Con una bufanda color azul alrededor de mi cuello, un abrigo gris y mi beanie preferida continúe caminando por el angosto corredor hasta llegar a la cabina seis.

Llevo tres años trabajando en la radio. Amo este mundo, amo poder ser invisible para cientos de personas que lo único que saben de mi es mi voz, me encanta el anonimato que recibo y es mejor así, es mejor no tener un rostro que todos puedan señalar. El poder lo genera mi voz, las palabras el contenido de las mismas y creo que no hay mejor manera que llegar a la mente de las personas que a través de la radio.

El olor a café inundaba el lugar y era algo que agradecía, Esteban mi compañero de radio era un amante del mismo, cada mañana llegaba diez minutos antes y preparaba su famoso café pasado, a decir verdad, era muy bueno y lo mejor de todo era que me mantenía despierta.

― Gaby ― me decía Esteban ya dentro de la cabina, al igual que yo traía un gran abrigo, y una sonrisa de oreja a oreja, realmente no lo entendía, el día era horrible y el parecía de lo más animado

― Me asusta esa sonrisa ― dije con una mueca mientras me quitaba la bufanda y caminaba hacia mi sitio

― Oh vamos, es un lindo día.

― Esteban a fuera llueve y los pronósticos del tiempo dicen que pasara así todo el jodido día, nada de sol, nada de calor, solo agua y más agua ― lo admito siempre reviso los pronósticos para saber a qué atenerme.

― Pero la lluvia es buena.

...

"La lluvia es buena, no tienes por qué odiarla para mí la lluvia es sinónimo de paz.... Te da tranquilidad y su sonido te ayuda a aislarte de todo y de todos"

...

― Hey, tierra llamando a Gaby... ¿Estas bien? Te pusiste pálida bueno más pálida de lo normal

― Si todo bien tranquilo ― trate de sonreír. Me pasaba a menudo, una frase, una palabra, una canción, un olor cualquier cosa me llevaba a un momento en específico que buscaba borrar de mi mente, pero era imposible. No puedes eliminar recuerdos. Debes aprender a vivir con los mismos.

― Animo, nos espera un gran programa por delante ― levantaba sus pulgares sonriendo.

Minutos después entro Santiago el chico que nos ayudaba con los controles y mantener un ritmo adecuado con el programa. Eran las ocho de la mañana y el momento de comenzar con "Café para dos" había comenzado. Junto a Esteban dedicábamos tres horas de nuestra vida para nuestros radioescuchas, el programa tenía varios segmentos comenzando con la bienvenida por parte de mi compañero con algún que otro chiste, alguna frase motivadora sacada de algún estúpido libro o un post en Tumblr y claro mi realista forma de ver la vida.

Cuando Me OlvidesWhere stories live. Discover now