Epílogo.

2.2K 150 41
                                    

Bajé la música del estéreo en cuanto estuve en donde debería & salí del auto evitando a cualquier persona que pudiera acercarse a mi para darme el pésame, como lo habían hecho 140 antes.

Los lentes de sol que llevaba puestos me cubrían del sol & de que nadie viera lo hinchados que mis ojos estaban, así que con cautela caminé por el cementerio hasta llegar con Mau & mi familia. Todos vestían un traje negro, como yo obviamente.

- Creí que jamás llegarías. - Dijo Mau.

- No estaba muy seguro de venir, pero la amo, & le prometí que estaría con ella en sus momentos más obscuros. - Dije soltando un suspiro.

Me giré sobre mis talones a encarar el lugar exacto en donde estaba el ataúd de Sofía, & dios dolía, dolía como el carajo. Las personas presentes me miraban como si fuera un niño indefenso que acababa de perder a su madre, solo que yo no me sentía así, me sentía peor. 

Me perdí del tema en cuando el padre comenzó a hablar, no quería escuchar a nadie, mas bien, ni siquiera habría ido, pero...era el amor de mi vida, sería dejar a la deriva su ultimo sorbo de vida en la tierra, me iba a odiar por eso luego. 

Mi cabeza comenzó a maquinar todo lo que pasó con ella desde que la conocí, la manera en la que sus mejillas se inflaban cuando ella estaba enojada, o como escondía su rostro entre su cabello cuando estaba nerviosa o apenada por algo. Las regañadas que me gané por huir de casa cada vez que ella me lo decía, los problemas & materias que reprobé en el colegio por salir a mitad de clases solo para estar a su lado. 

- Mario... - Dijeron dándome un leve codazo. Era Juanpa. - Te llaman a decir algunas palabras en honor a Sofía...  

Miré a todo el mundo, tratando de descifrar el que pensaban con tan solo verme, porque, a pesar de que estaba presentable, desde lejos podías notar que estaba muerto. Subí hasta donde el hombre & mi garganta se seco, no dejándome emitir ninguna palabra. 

- P-por favor, me traten con guante, yo tampoco se que decir...Sofía, ella...me amaba, & yo la amaba al igual que a ustedes chicos. Realmente me duele todo esto, porque, ni siquiera pude despedirme, pero vamos, ¿qué hago?, como quisiera abrir los ojos & pensar en que esto es un sueño, pero se que no es así. - Pausé un segundo. - Suena ridículo, pero hace unos meses, vi un documental sobre personas que perdían a otras personas importantes para ellos, & yo, yo imaginé por un momento como es que hacen esas personas para levantarse cada día, para despertar, recibiendo un constante recordatorio de que tu otra mitad no está, pero, tienes que seguir siendo una personas común, no importa que ella ya no esté para recordartelo. - Dije sollozando en voz baja. Lo que menos quería era hacer un show. - Tenía planeado cantar la canción favorito de Sofía, & la verdad es que expresa todo lo que siento por ella, entonces, voy a intentarlo. 

Todos seguían cohibiendo me con sus miradas, excepto Mateo & sus padres, que me miraban como si fuera un ser maravilloso, & era claro que no lo era, ni lo soy. Tomé una guitarra que había traído de casa & comencé a tocar. 

(Reproducir Make You Feel My Love - Orto Pilot en multimedia) 

Se sentía como una puñalada en la espalda, podía sentirme desfallecer ahí mismo de lo mucho que dolía, pero, eso no era nada con el dolor que había pasado antes, aunque debo admitir que fue muy difícil aceptar que ya no estaba & no estaría nunca, a pesar de que todavía podía sentir sus manos suaves tocando mis mejillas con dulzura. 

(...) 

Había sido el día mas largo de mi vida, todo me dolía, después de haber golpeado muchas cosas de la tristeza. Me recosté en la cama por unos segundos, luego recordé algo importante que Daniel se había encargado de darme. El gigante cartel que yo le regalé a Sofía, lo tomé entre mis manos & deje derramar mis ultimas lagrimas, porque simplemente ya no tenía mas. Estaba descargando todo lo que aun tenía guardado, & ya no había nada mas que bellos recuerdos... 


4 años después... 

Las cosas han cambiado mucho desde hace tiempo, & no está mal, pero extraño algunas cosas de México igual. La tumba de Sofía sigue intacta, la limpian todos los días como ordenó Mateo hace años. Toco las pequeñas letras gravadas con mis dedos: "Sofía Ruíz Abaunza, 1996 - 2016" 

Ni siquiera sentí los años pasar, siento como si fuera ayer el día en que me paré frente a todos para cantarle la ultima canción para despedirme de ella. Ahora todo ha cambiado, mucho en realidad. Juanpa viaja por todo el mundo trabajando con una compañía de televisión, ademas de que está saliendo con Daniela. Mau ha estado trabajando en un nuevo negocio con su padre, Mateo regresó a España & está casado con una chica muy linda. Leo se quedó en México & tiene una hija, lamentablemente la chica huyó, pero él es un buen padre. 

Por tanto, yo estoy muy complacido siendo un entrenador mas del gimnasio en el que estaba hace mucho, Tadeo sigue siendo una roca, pero se que me necesita. No me conocido a nadie mas desde la muerte de sofía, & la verdad, aun no estoy listo para conocer a nadie. 

Dejo un rosa blanca sobre la tumba & me levanto con una sonrisa en el rostro, una muy grande, imaginando que la mujer de mi vida me observa desde alguna parte... 

FIN...




Aiudaaaaaa, hemos terminado, ahhhhh. ¿Qué les pareció?, comentenlo, & mañana mismo les doy una pequeña sorpresa, jjajaja. ¿Ya superaron la muerte de Sofía?, perdón por subirlo tarde, tenía muuuuuucha tarea, pero aquí está, espero les guste. 


Demon. ‹‹ Mario Bautista.Where stories live. Discover now