×12

15 0 0
                                    

Mi pais, Argentina, mi ciudad, Buenos aires.
Me cuesta imaginarme en otro lugar, donde el ambiente sea mas tranquilo, donde la insguridad no este presente en cada sucio rincón por el que puedas llegar a vagar,  en donde la corrupción no sea tan grande y que la delincuencia no sea unos de los temas mas hablabados y accionados, donde las personas puedan llegar a ser honestas y solidarias, pensar en los derechos de los seres vivos.
Pero este es mi país, donde nací, crecí y pienso seguir.
Si, pueda que conozca muy poco del mundo, puede que viva en un pañuelo,  pero en algún momento voy a decidirme y salir a recorrer. Aun así, estoy convencida de estar acostumbrada a este pais de mierda, por más malo que pueda llegar a ser, depende donde lleves la mirada.

¿Cómo no amarlo? ¿Cómo no amar ese rock y tango tan únicos, cada uno por su parte?  ¿Cómo no amar la comida Argentina? ¿El dulce de Leche, el fernet con coca cola, el alfajor,  el mate, los buenos lugares; san telmo, palermo, puerto madero, 9 de julio, la plata?

Mas allá de lo malo y lo bueno de las costumbres, mas allá de todo esto, uno se acostumbra, este es mi confort, este es mi país, la cultura Argentina ya esta en mis venas, y por mas que quisiera no encajaría en otro lugar.

Y cuando voy a puerto madero, miro hacia el cielo nocturno porteño, con una suave brisa, acompañado de las luces de la ciudad, y puedo decir que es lo que mas me gusta, sentir como se me eriza la piel y sentirme comoda, es lo más lindo de los sentimientos.
Y me enamoró.

Escape Momentáneo Where stories live. Discover now