01: no era jungkook

6K 622 330
                                    

La naturaleza humana ha tenido como objetivo, siempre, luchar contra la muerte. El fin de la vida implica desgracia, dejar de existir es un miedo para cualquier ser viviente, el deseo de ser eternos ha trascendido, sin importar los orígenes de la fe, sin importar nada, vivir para siempre es un anhelo que se remonta a los inicios de la humanidad.

No todos afrontamos de la misma manera el duelo que surge con la muerte de un ser querido. Min Yoongi no aceptaba la muerte de Jeon Jungkook, no lo haría durante lo que le quedara de vida, porque nadie puede encontrar consuelo pleno a la muerte de un compañero, de alguien tan amado.

Por eso, Yoongi había actuado antes de que algo pasara, porque conocía su futuro.

"Kookie..." la voz de Yoongi sonó quebrada y áspera, matizada de puro dolor, lo que estaba escuchando no podía creerlo.

"Hyung..." el menor tomó la mano de Yoongi, le acarició con su pulgar y suma suavidad, demostrándole su apoyo "está bien..." susurró. Su voz también sonaba pesada, porque tenía miedo también, y porque podía ver en los ojos nublados de Yoongi el dolor, no quería verlo así.

"No está bien..." negó el mayor. No podía tomarlo con calma, simplemente no podía. ¿Cómo podía estar bien que la persona a quién más amaba en el mundo  le dijera que su vida acabaría pronto, por culpa de un cáncer que lo alcanzaría con el paso del tiempo, hasta cubrirlo por completo y drenar cada resto de vida de su cuerpo? "no está bien, no lo está..."

Sus manos apretaron con fuerza las de Jungkook, se obligó a soportar su llanto, porque él nunca había llorado frente a Jungkook, ante quien, siempre fue el hombre más valiente e inteligente, pero el dolor que lo estaba alcanzando, sobrepasaba por mucho su capacidad.

"Yoongi..." Jungkook le sonrió, permitiendo a un par de lágrimas juguetonas resbalarse por sus mejillas "tranquilo, hyung" Jungkook se acercó a su mayor y recargó su frente en la de él, cerró sus ojos y lo mantuvo así de cerca poniendo su mano en su nuca, acariciándolo, buscando relajar a Yoongi.

"Jungkook, no puedo estar tranquilo..." el mayor se dejó ante los toques del menor, él también subió una de sus manos y le acarició el rostro, buscó su mirada pero el menor tenía sus ojos cerrados. Su respiración se aceleró, conforme su mente se hacía a la idea de la noticia y comenzaba a trabajar en la tristeza que la ausencia de Jungkook le causaría "estás diciéndome que vas a morir, no... no puedes, Jungkook, no..."

Jungkook murmuró el nombre de Yoongi repetidas veces, ahí, entre la penumbra que les brindaba la noche y el silencio que sus sollozos les dejaban al alcance. No podía hacer nada más, porque ahora que sabía que le quedaba tiempo verdaderamente contado, lo único que quería era utilizarlo para estar junto a su hyung, junto al único que siempre estuvo para apoyarlo.

Yoongi no podía decidir qué era más doloroso. Saber con anticipación el tiempo aproximado que le quedaba a Jungkook por vivir, o el hecho de que no podía hacer absolutamente nada para salvarlo, aún con toda su tecnología, con su inteligencia, no pudo hacerlo.

Jungkook falleció, entonces, casi seis meses después de que le confesara a Yoongi lo que pasaría.

Yoongi no había podido detener el dolor, porque en sus investigaciones científicas, en los laboratorios, en sus libros de ciencia y con sus colegas estudiosos, no habían encontrado aún la cura para el dolor del alma, y tampoco para traer de regreso a las personas que mueren.

¿Hubiese sido menos doloroso el no saber que moriría entre mis brazos en cualquier instante? Yoongi pasó días recostado en la cama que compartía con Jungkook, pensando en eso durante horas.

casi jungkook ❨ yoonkook ❩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora