El Rey Sejong el grande.

19K 761 394
                                    

Antes de Empazar a estudiar deben saber Quien fue este Rey y Porque para Corea es muy importane. De paso les digo que hay una pelicula de el y la pueden encontrar en Prime video "The King's Letters"-"Las escrituras del Rey".

El Rey Sejong el grande Nacio en Mayo 15 1397 y Murio en Marzo 30 del 1450. Murio a la edad de 52 de Diabetes y Cegado.

Antes del par de años antes del 1444. Al ver que en Corea habian muchas personas analphabetas por el idioma Chino, fue en busca de los monjes y les pidio que hicieran unas letras faciles de escribir y que fueran solo pocas letras. Para que asi Corea tuviera un alphabeto que durase mil años y que su pueblo pudiera defenderse tanto en corte como del enemigo y Tanto estuvieron que finalmente sacaron un alphabeto con 24 letras (fonemas) de las cuales 14 son Consonantes y 10 son vocales. (mientras que en el español tenemos 27 letras 22 consonantes y 5 vocales.)

Para el 1444 y en 1446 ya estaban listos los libros el Rey Sejong publico el un libro conocido como: "Hunminjeongeum - 훈민전금" en Septiembre del 1446 en el que explicaba como aprenderlo y utilizarlo. Sin embargo muchos nobles y eruditos se opusieron ya que el alphabeto fue creado con la ayuda de los monjes budista. y que el unico idioma oficial seria el chino. asi que cuando el murio su unico hijo no pudo acender al trono ya que este habia renunciado a el al convertirse en Monje y  los proximos dos rey se encargaron de ocultar todos los libros del Rey Sejong y no fue hasta el año 1501 que fue recuperado y difundidogracias a la literatura y asi ah llegado convirtiendose en el idioma official de Corea que se celebra cada 9 de octubre. 

Hay una caracteristica unica de este maravilloso y divertido idioma que lo hace unico en el mundo y es que se puede rastrear con detalle su desarollo hasta llegar al punto exacto de su origen. <3

Aprender COREANO Rapido:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora