Capítulo 9

9 0 0
                                    

20 de abril,llegó el día,hoy llegan todos los franceses menos la de Alba. La única amiga de Alba estaba con la francesa y todos los demás también con sus franceses,contentos. Alba,al no tener ni a su francesa ni su única amiga se empezó a sentir muy sola y rompió en llanto. Lucía y Paula la ayudaron muchísimo,incluso más de lo que Sara lo hizo en años. Cuando estaba acompañada estaba bien pero era dejarla sola y hundirse en su propio pozo. Cuando llegó a su casa,Alba se enteró de que habían internado a su abuelo en un centro porque su abuela ya no podía cuidarlo y para colmo,Alba tendría que dejar el Santo Angel,algo a lo que ella se negaba y no quería aceptar,pues su madre ni siquiera buscó otra solución y no entendía que a Alba le ponía mal y le agobiaba cambiarse de colegio y más cuando el colegio al que se cambio tienen bajo nivel de estudios y del ambiente ni hablamos.
Jueves,21 abril 2016
Alba estaba tan angustiada,que decidió subir dos fotos a Instagram con frases que no transmitían mensajes altamente positivos. La mayoría pensaron que eran simples frases,excepto Maypi y Cova.
Las frases eran: "Hay dolores tan fuertes que tienes que mentirte a ti misma para soportarlos" y "Para llorar no hace falta soltar lágrimas"
Maypi respondió:"Las fotos me gustan,los comentarios no. ¡Arriba ese ánimo que tú vales mucho!" Y en la otra "Nada de lágrimas. Cámbialo por tu mejor sonrisa;la vida es bonita" Es aquí cuando Alba se dio cuenta de que ella es tan importante para Maypi y Cova como ellas para Alba,que ahora vive eternamente agradecida y sintiéndose en deuda con esas dos profesoras que se convirtieron en hermanas por todo el apoyo,ánimo y cariño que le dieron a Alba.
Cova respondió:"Te pongo me gusta por las fotos! La metáfora con las palabras me gusta menos" Después cada una le mandó un mensaje privado,los cuales le hicieron muy bien a Alba y lograron tranquilizarla. Alba en su desesperación pidió una tutoría con Cova,sólo ella podría tranquilizarla,con esos abrazos que siempre la refortalecen,por eso Alba la adoraba. La tutoría fue el lunes 25 de abril de 2016.

La niña que perdió su sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora