Wattpad Original
Te queda 1 parte más de forma gratuita

Capítulo 7: en el que Genevieve se convierte en espía

7.8K 959 192
                                    

Capítulo 7

En el que Genevieve se convierte en espía.

En el que Genevieve se convierte en espía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Arrojó las sábanas sobre la cama y caminó derecho hasta el escritorio. Si lady Crane le había enviado cartas, pues estas debían de estar guardadas por allí.

En el pequeño espacio apartado del cuarto, donde estaba el escritorio y las repisas con libros de Fredegar, Genevieve comenzó a indagar. Aquel lugarcito funcionaba como su lugar de trabajo. En el piso había otro cuarto para eso, en realidad, que Fredegar no había casi pisado desde que había vuelto al castillo. Si las cartas no estaban allí, el despacho sería su próxima parada.

Abrió todos los cajones y sacó todos los fajos anudados de cartas que encontró. Descartó las cartas de su madre, las de su hermano y las de su abuelo materno, de primera mano. Apartó las que pertenecían a importantes señores feudales, nobles y comerciantes que creía que podrían tener hijas que ofrecer y en el primer montón colocó todas las que provenían de mujeres.

Eran varios fajos, pero cada uno tenía pocas cartas. Las cartas de una tal Sophie ni siquiera estaban abiertas y las de lady Anneva Lacey estaban algo rotas, como si fueran muy viejas.

Pronto encontró las que buscaba. Lady Crane le había enviado cuatro cartas a Fredegar y ahora ella debía suponer que él le había contestado las cuatro, porque las de la hermana del lord estaban abiertas.

Revisó una por una, casi sintiendo deseos de vomitar y de asesinar a alguien al mismo tiempo. Lady Crane escribía con mucha propiedad, pero escondido entre sus solemnes frases estaba el claro coqueteo. Le decía lo muy feliz que le hacía su regreso, lo mucho que admiraba sus aventuras y sus viajes y cuánto le encantaría acompañarlo alguna vez.

Rechinó los dientes y dejó la primera carta, preguntándose qué diantres le había contestado él.

Las siguientes dos decían más o menos lo mismo, y Genevieve pudo hacerse una idea de la capacidad imaginativa de la señorita. Pero la última carta fue la que la dejó nerviosa. Lady Crane hacía alusión a un paseo pactado en cuanto él estuviera en su castillo. Un paseo a solas. Por lo que leía, lo único que podía llegar a entender era que Fredegar había propuesto tal encuentro.

Malhumorada, guardó las cartas de lady Crane y las tantas otras que ya no tenía ganas de ver. Se maldijo a sí misma. ¿Por qué no había prestado atención a lo que había dicho Osbert? Fredegar Godwell, el mujeriego por excelencia. Por supuesto que él atacaba a cuanta damisela se le cruzaba.

Más que tonta, se sintió enfadada consigo misma. Él ya se había aburrido de ella y ahora la trataba como una mucama más. Debería estar feliz por eso, debería sentirse tranquila. En cambio, se sentía más agraviada por la falta repentina de interés de su señor y por esas cartas que por sus intentos de seducirla.

Genevieve - Crónicas de Aladia 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora