Capítulo 3

278 9 4
                                    

Rose se veía muy dispuesta a continuar con sus insultos, pero se detuvo al notar que entrabamos a la zona común. No parecía muy cómoda al reencontrarse con sus compañeros, era obvio que quería salir de allí en ese instante. 

Entonces, hubo algo mas que capto mi atención. Rose dio un par de pasos torpes y se detuvo por un momento. La expresión en su rostro cambio. Sentí curiosidad por que sería lo que causaba esta reacción en ella, pero al dirigir la vista donde los ojos de Rose lo hacían, no vi nada. 

Su amiga Vasilisa, en cambio, se encontraba observando a otros chicos Moroi, pero tenía la misma expresión que Rose. Al dejar de fijar su atención en ellos y dirigirla hacia la dirección su rostro se torno mas concentrado. Pero eso capto todavía mas mi atención. El rostro de Rose ahora tenía la misma expresión que el de Vasilisa.

Quizá la conexión de estas chicas iba mucho mas allá de lo que imaginaba. 


Para su alivio -o mas bien, para empeorar la situación-, llegamos a la oficina de la Directora Kirova. Como acostumbrábamos los Dhampir, me quede en la parte de atrás de la sala detallando todo el perímetro. Nunca debíamos descuidarnos, los enemigos a veces se encontraban donde menos los esperábamos. 

Vasilisa dirigía miradas hacia Rose y ella asentía. Incluso vi que lo hacia aun sin que la mirara. 

Era extraño, muy extraño. Tenía que encontrarle una explicación a esto. 

En el avión cuando Rose veía a la pared, no parecía notarla. Era como si no se encontrará allí. Con frecuencia se quedaba observando al vacío y haciendo gestos con su rostro -sin ningún motivo para ello-.Entendía demasiado bien a su amiga Vasilisa. Cualquiera lo asociaría con una adolescente comprensiva. Pero era mas que eso.  

Estaban vinculadas. 

Muy pocos casos se conocían al rededor de la historia. Pero no había duda en esto. 

Permanecí concentrado en mis pensamientos por varios minutos. Ya no estaba tan enojado. Ciertamente era raro que pasara. Estaba acostumbrado a manejar a adolescentes todo el tiempo, pero nunca había estado en este punto de enfado por sus acciones... entonces lo entendí: la razón por la que me afectaron tanto sus palabras y acciones fue por que sentía una admiración hacia Rose. Como lo había dicho antes ella era un diamante en bruto... y había que pulirlo. Pero nadie dijo que eso sería fácil. Sin embargo, era un esfuerzo que tenía que hacerse y mas si se encontraba conectada a Vasilisa. 



"Cumplí con mi deber!"

De repente, un grito levanto mi guardia. Rose discutía con la Directora. Habían llegado a tal punto que Rose dejo su silla. 
Di un paso adelante para evitar que algo grave sucediera. Era lo único que le faltaba a esta chica. Su "elegante" historial, haber escapado de la Academia con su amiga -que ademas era la ultima del Linaje Dragomir-, y golpear a la Directora. Con suerte y la recibirían en alguna mansión Moroi, como sirvienta.
Pero Rose no lo hizo, no levanto sus brazos, ni realizo ningún otro movimiento alarmante. Así que decidí esperar, todavía en mi posición. 

La discusión continuo con diversas fluctuaciones en sus voces y varios sermones de la Directora Kirova, pero las cosas se estaban saliendo de nivel.  

K "Sé lo que tus padres querían, Dios bendiga sus almas, pero las cosas cambiaron. La Srta. Hathaway es prescindible. No merece ser una guardiana, y se irá. " 

oh, no...

R "¿A dónde me va a mandar? ¿Con mi madre a Nepal? ¿Sabe, al menos ella que he estado ausente? ¿O tal vez me va a enviar con mi padre?... O quizás usted está tratando de echarme para que sea una prostituta de sangre. Inténtelo, y nos habremos ido antes de que finalice el día. "

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 29, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Vampire Academy desde la Perspectiva de DimitriWhere stories live. Discover now