Capítulo 10

890 75 7
                                    

El sol comenzaba a iluminar el horizonte cuando me arrastré fuera de la cama hacia la librería, para reunirme con DaeHyun.

— ¿Un té? —Él sujetaba una taza y yo, encantada, acepté. El fresco sabor de la menta inundó mi nariz.

Cuando lo probé, me di cuenta de que nunca había pensado de dónde salía la comida, si estábamos todos encerrados en la mansión.

— ¿De dónde viene toda la comida? Quiero decir, nadie puede abandonar la casa, ¿no? ¿Viene del supermercado? ¿Tienen un laboratorio de investigación para desarrollar comida en la buhardilla?

—Magia. Es parte del hechizo que nos mantiene vivos aquí dentro. La comida siempre está en la cocina al amanecer, esperándonos.

Tomé otro sorbo de té y supo completamente normal.

— ¿Comida mágica? ¿Crees que podrías pedir algo de helado de menta con trocitos de galletas de chocolate para mí, entonces?

Él se rió.

—No funciona así. La magia es imparcial. Misteriosa. Es sólo una fuerza, como los rayos del sol, el aire o el agua. No es una persona y no puede pensar.

—Oh —dije, frunciendo el ceño—. Entonces… ¿cómo va a saber cuando hemos roto la maldición?

DaeHyun resopló.

—La magia no es un sentimiento, ¿sabes? Pero eso no quiere decir que no se pueda ajustar como una máquina.

No lo entendí, pero lo dejé pasar. La magia, posiblemente, iba a ser como una de mi clase de gramática de griego. Apoyé las manos en mis caderas y miré a mí alrededor, viendo las estanterías llenas de libros.

— ¿Por dónde empezamos?

—Por donde quieras —DaeHyun se acabó la taza de té y la dejó en la mesa—. Busca cualquier cosa que mencione a Marian o a TaeJoon. No solo en los libros y cartas, sino también en periódicos, diarios, cualquier cosa escrita a mano. Cualquier cosa podría ofrecer alguna pista sobre la maldición.

—Está bien. —Saqué el primer libro que vi de la estantería y lo abrí.

Libro de historia. No. Lo puse en su sitio de nuevo. Él empezó a buscar entre los libros de la estantería que estaba encima de mí, por el lado contrario al que estaba yo. Intenté un segundo libro, pero era una guía sobre remedios de medicina herbal.

Suspiré.

Esto iba a ser eterno.

—Entonces, ¿Tienes otros hermanos y hermanas además de TaeJoon y Miu? —pregunté. Cualquier cosa para terminar con este silencio mortal.

DaeHyun miró por encima del libro que estaba revisando. Lo cerró de un golpe.

—No, sólo nosotros tres, hasta que TaeJoon murió. Nuestros padres están muertos, también.

—Por supuesto —dije, aunque eso hubiese pasado más de ochenta años atrás, para él solo habían pasado cuatro años—. Lo lamento, lo siento mucho. —Mi estúpida boca, a veces debería ser más sensible.

DaeHyun sacudió su cabeza. No parecía ofendido.

—Ellos murieron cuando yo era muy pequeño, nunca conocí a ninguno de los dos. TaeJoon fue ambos, padre y hermano, él era mi guardián, lo ves.

Me quedé quieta, pensando en eso. Él fue traicionado por su figura paterna, yo por mi propio padre. Al menos teníamos algo en común.

— ¿Qué hay sobre ti? ¿Tienes algún hermano o hermana? —En el momento en que habló una mirada disgustada cruzó su rostro, como si hubiera dicho algo equivocado sobre plantear a mi familia.

The Beast (Daehyun FanFic)Where stories live. Discover now