2. Un golpe en la noche

2K 158 11
                                    

- Está claro lo que debemos hacer ahora...

Los tres amigos miraban el fuego de la Sala de los Menesteres como si fuese lo más interesante del mundo. Habían pedido un lugar donde poder hablar tranquilos y la sala, siempre dispuesta, les había mostrado una pequeña habitación similar a su sala común con el fuego crepitando y tres sillones. Todo decorado al más puro estilo Gryffindor, desde luego.

- Yo no lo tengo claro Hermione, nada claro - suspira Harry - Además me parece una locura. ¿Cómo va a entrar Voldemort aquí? - Ron se estremece levemente, aún no terminaba de acostumbrarse a la naturalidad de su amigo para decir ese nombre - ¡Es Hogwarts! Y Dumbledore está... la única manera que veo es que Snape sea un traidor.

- Creo que ya hemos hablado de esto...el profesor Dumbledore confía en él Harry

- Pero Harry tiene razón Hermione - interrumpe el pelirrojo - Snape puede estar tramando algo...Siempre ha odiado a Harry.

- Y Malfoy - añade el otro chico - también es sospechoso. Además, no nos olvidemos de que Dumbledore ha dicho que el embrujo de Voldemort podía entrar en cualquiera.

Hermione suspira, aún con su libro de pociones bajo el brazo.

- ¿Y qué sugerís? ¿Vigilarles? ¿Vigilar al mismísimo Voldemort? Eso es una locura.

- Puede que sea buena idea Hermione - opina Ron - Harry, que tiene una conexión con...con...en fin, Vol-voldemort - traga levemente - Se ocupará de ir buscando su presencia en los estudiantes. Yo me ocupo de Malfoy y tú de Snape 

- ¿Cómo voy a vigilar a un profesor? Además, tengo que buscar información en la biblioteca sobre la cámara, no va a caer del cielo.

- Con el mapa del merodeador y la capa. Como posiblemente Voldemort se infiltre por Slytherin, ayudaré a Ron con Malfoy.

- Sigo pensando que todo esto es mala idea...

- Volvamos a la Sala Común. Está a punto de ser el toque de queda - Harry se levanta bastante confome con el resultado de la reunión.

- Y hay que repasar pociones - apunta Hermione mientras que el pelirrojo se vuelve tan blanco como el papel.

- ¡Hermione! ¡Te necesito! - exclama - ¡Por favor!

- Oh, ¡NI LO SUEÑES RONALD!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eran casi la una de la mañana, y Hermione necesitaba con urgencia meterse en la cama. Había estado ayudando a Ron con el examen de pociones desde que habían salido de la Sala de los Menesteres. Con un suspiro de cansancio, entra al baño para cepillarse los dientes. ¿Realmente su amigo no se daba cuenta de que tenía que estar más atento a sus estudios? Hermione se fija en su reflejo y bosteza frente a su imagen escupiendo la pasta. No, Ron nunca aprendería. Tanto él como Harry estaban más ocupados vigilando gente por los pasillos. Con pasos cansados y la espalda encorvada, llega hasta su cama y se deja caer como un trozo de plomo. Crookshanks maúlla levemente y se sube junto a ella, hecho una bola a los pies de su cama. Tras un último bostezo, Hermione decide cerrar los ojos.

Exasperada, se gira hacia su compañera de habitación. ¿Por qué Lavender tenía que roncar de esa manera? A no ser que se auto lanzase un hechizo desmaius era imposible conciliar el sueño. Se despereza un poco pasándose la mano por la cara. Realmente estaba muerta de sueño. Estirándose un poco, consigue coger el mapa que Harry le había dejado para vigilar a Snape.

- Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas - susurra en la oscuridad - Lumos

El mapa se abre mostrándole a Hermione todo el castillo. Busca rápidamente a Snape con la mirada y le encuentra junto a dos nombres que no reconocía pero todo apuntaba a que había cazado a dos estudiantes haciendo sabe dios qué en el pasillo. La chica no puede evitar reír por lo bajo. Busca también a Malfoy, y lo encuentra en las mazmorras, muy probablemente durmiendo que era lo que debería hacer ella. Una bombillita se enciende en su cabeza.

Magia ancestral [COMPLETADA]Where stories live. Discover now