Capitulo 10

13 5 0
                                    

Cuando llegué al salón vi, que ya no quedaban lugares libres, al parecer la noticia del asesinato/homicidio había dado de que hablar en el pueblo y todos querían estudiarnos y ser ellos los detectives por un día. Nos miraban como si fuéramos algún espécimen extraño.

El murmullo de la gente era muy notorio, cuando Sungjong subió al escenario se notaba nervioso, Sungkyu lo tranquilizo diciéndole que si seguía así, nos iríamos a otra sala más pequeña solo para los integrantes del congreso y no para ajenos.

No podía dejar de mirar al pequeño nervioso que estaba en el escenario, el que no lo conociera diría que Sungjong no tenía más de 25 años, pero la realidad es que ya tenía sus 35 años, siempre lo envidie, yo por mi parte nunca pude esconder mis ojeras de sonámbulo pero el, por mas que no durmiera en días seguía hermoso como siempre.

Sungjong hablo de un libro de que escribió un autor pero luego fue traducido del ingles al francés, pero por problema de la editorial este fue perdido en alguna bodega, cuando por fin vio la luz se creyó que en verdad no era el original y se trataba de una falsificación de un texto en alemán, es por eso que Sungjong había comenzado a estudiar si era un libro 100% norteamericano o no. Al parecer siguió hablando del tema pero yo no tome en cuenta ni el autor, ni la editorial ni los años, estaba envuelto en su forma de moverse a la hora de explicar, en la forma de mirar hacia arriba cuando trataba de recordar algún nombre, o del solo hecho de verlo parado frente al escenario, suspire cuando me di cuenta que esta tan cerca pero a la vez tan lejos, como enero y diciembre.

Vi a Lym que tomaba fotografías, seguro estaría en primera plana de mañana, y pensé que debía de tener un ejemplar par mi.

Aun cuando todo el mundo aplaudió se levantaron sin hacer preguntas tuvieron que guardar silencio por mucho tiempo asique ya estaban cansados, yo seguí a Sungjong cuando lo vi bajarse del escenario pero Elizabeth Agro me embistió, estaba tan cegada y apurada que no me pidió permiso. Cuando estuve a punto de felicitar a Sungjong por su conferencia este me calló de la peor manera.

- Que lastima que Sungyeol no llego, me hubiera gustado que estuviera mientras daba mi conferencia- Quise salir corriendo necesitaba desahogarme de alguna forma-sabes casi en un momento me perdí, vi a Elizabeth que no dejaba de mirarme y hablaba sola.

- No ha estado muy bien al parecer, recién me choco y no creo que se haya dado cuenta.

- Le debe pasar algo, iré a buscarla- Y sin más se fue.

Me di vuelva viéndolo por donde se fue y vi que en una silla sola estaba sentada Lym junto a un block de hojas, y una cámara de fotos.

- Pensé que no te vería por aquí

- Esta loco? No es un pueblo donde suceda muchas cosas asique imaginese que si hay una noticia importante no me iría de ninguna forma.

- Van a seguir redactando del congreso?

- Al editor en jefe no le atrae para nada el congreso pero si la muerte de Marduk. Mire disculpe que sea tan directa pero el joven que estuvo dando el congreso hoy fue un poco aburrido.

- No creo que supere mi charla de ayer

- No, el de usted fue un poco más interesante

- El señor Sungjong sabe más que yo.

- Puede saber mas pero de congreso lo dudo, aunque tiene buen perfil para las fotografías

- De eso no tengo la menor duda

- Esta ocupado señor.....

- Myungsoo y no me digas señor que me hace sentirme muy viejo

- Jaja ok, entonces..Myungsoo tengo que ir a sacar fotos al lugar donde murió Marduk me acompaña? Me da miedo ir sola

Como negarme si desde mi juventud siempre me gustaron los casos policiacos.

Subimos al piso en cuestión de minutos, estaba todo clausurado no se podía pasar asique tuvimos que ingeniarnos para llegar hasta el lugar. Subimos a la terraza, desde allí vi la pileta y recordé la ultima imagen que había visto de Marduk, luego que Lym saco las fotos que creyó necesitar; bajamos por unas escaleras hasta la pileta, cuando me acerque vi que algo brillaba salte al interior y tome entre mis manos una moneda.

- Que encontró??

- Es una moneda antigua, ya no esta en circulación – le iba a contar la historia pero cuando la mire vi como sacaba fotos al techo, a las palomas al gato que paseaba por allí, preferí dejarla que haga y me guarde la moneda en el bolsillo. Sabía que a Marduk le gustaba todo lo místico y demás como amuletos, recordaba sus anillos pero que sentido tenia tener consigo una moneda que era del 1960 y que ya no estaba en circulación?


Recuerdos de una Traduccion (Myungjong)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ