Prologo

2K 245 54
                                    

 Prólogo

Hasta hace unas semanas no sabía nada sobre mi pasado. He estado en este lugar desde que tengo memoria, no conozco a mis padres, ni siquiera sé si los tengo y, si los tengo... no sé porque me abandonaron.

La persona que me crío como un hijo, Andrew, fue quien me encontró fuera de la catedral una noche lluviosa, un cliché si me lo preguntan. Había buscado a mis padres, pero era como si ellos se hubieran desvanecido de la tierra. Al menos... hubiera preferido creer eso toda mi vida.

Cuando cumplí 12 años descubrí un libro extraño que, en los pensamientos del pequeño yo de 7 años, no tendría que haber estado en una iglesia... al menos si no pretendías quemarlo. Quizás Andrew no era el típico sacerdote que desechaba todas las cosas relacionadas con el ocultismo, pero mi yo de 7 años veía ese cosas tan ajenas a su pequeño mundo.

Era una especie de diario de color azul con un pino con el número 3 estampado en la portada, estaba lleno de pentagramas y bosquejos de diferentes criaturas que había visto en películas de terror que de vez en cuando veía que otros sacerdotes veían en la sacristía, también encontré una especie de carta que no supe leer en ese entonces, principalmente por la letra de quien lo escribió...

- Tyrone ¿Qué haces aquí? – deje caer el diario cuando Andrew me descubrió, el parecía sorprendido de que tuviera eso en mis manos – Por amor a... ¿Dónde encontraste esto?

- ...

No dije nada, tenia miedo que me fuera a regañar a pesar de que nunca lo había hecho.

Mi "padre adoptivo" siempre había sido muy comprensivo conmigo, me educo con cariño y paciencia por 15 años, y aquel día no había sido la excepción. Ese día me explico sobre ese libro, sobre como lo habían encontrado junto a mi el día en que me dejaron frente a la catedral y algo sobre lo que estaba escrito dentro de este... Realmente no me revelo mucho, aunque me dijo que me lo quedara y que yo mismo lo leyera cuando estuviera preparado.

Fue así como descubrí las investigaciones de mi padre biológic a lo largo del tiempo, al principio me centre únicamente en leer la nota introductoria del diario, esta no decía mucho... remarcaba algunos lugares que había encontrado junto con alguien (cuyo nombre estaba tachado) en un pueblo en Oregón llamado "Gravity Falls", un pequeño pueblo que había desaparecido hace mucho tiempo en un llamado "desastre natural" según lo que pude encontrar en internet. Había muchas cosas en ese diario escritas en códigos que logre descifrar con el paso del tiempo.

Mientras que mi investigación me acercaba cada vez más a saber sobre mis verdaderos padres, estar en la iglesia donde me había criado y saber que cuando creciera tendría que abandonarla me llenaba de terror. Fue cuando cumplí 12 años cuando decidí que entraría al seminario para convertirme en sacerdote en un acto desesperado por no dejar mi hogar, nadie se opuso a ello... Una parte de mi vida me acercaba a la verdad que había "buscado" desde que tenia memoria la otra parte sabía que era mejor no conocer la verdad, quedarme en la iglesia y vivir en la ignorancia no sonaba tan mal.

Pero había algo que me llamaba a Gravity Falls.

- ¿Qué haras? – me pregunto una noche Peter, mi mejor amigo – Digo... en Gravity Falls encontraras las respuestas que buscas.

- Gravity Falls ya no existe – recordé cerrando el diario número 3 – por la forma en la que se detiene... me pregunto si tiene algo que ver con la desaparición del pueblo. Es un lugar peligroso...

- Podrías encontrar algo.

- Quizás. Viajar a este pueblo puede que me ayude a encontrar las respuestas que busco y, quien sabe, tal vez logre conocer la razón por la que me abandonaron – suspire tirando el diario al escritorio de madera que se encontraba frente a la ventana – Señor, no sé que hacer...

- Creo que deberías viajar – la vos de Andrew nos sorprendió a ambos, él casi siempre entraba en las habitaciones de la mayoría de seminaristas a dar las buenas noches. La lectura del diario me había entretenido tanto que no noté lo tarde que era – Conocer tus orígenes, saber de donde vienes para estar seguro a donde quieres ir... Además, hijo mío... tu y yo sabemos que aun hay algo con tus padres biológicos que tienes que arreglar ¿cierto?

- No lo niego – sonreí – no quiero guardarles rencor... pero no saber porque me abandonaron...

- Tal vez el viaje te de las respuestas que necesitas.

"Perdonar a mis padres", ese era el único obstáculo que tenia para seguir con mi vida... no sabía porque me habían abandonado, no sabía lo que significaba este diario en si... la ignorancia hacía quienes habían sido mis padres era algo que me molestaba desde que era niño.

Teniendo la oportunidad de responder a mis preguntas en mis manos, era algo que no podía ignorar... En ese momento pensé que Dios me estaba dando una señal, que lo mejor era viajar a Gravity Falls para conocer el pasado de mi familia biológica, estaba tan emocionado con ello que olvide por completo lo que siempre nos decían, las trampas del demonio se disfrazan como grandes oportunidades... 

¿Qué mejor frase podría usar en este caso? Bendita ironía.

Continuara...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 12, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El final de su mundoWhere stories live. Discover now