traición

43 3 2
                                    

- cuervo no está muerto...- los ojos de garra de tigre se abrieron en par y el pelaje se le erizo.

- estás conciente de lo que estás diciendo- garra de tigre dudaba en las palabras del joven guerrero.

- cuando estábamos en el clan de la sombra escuche un ruido extraño y me separé del grupo por un momento- explico corazon de fuego y garra de tigre lo miraba atento- me encontré con cuervo, en sus garras llevaba pelaje del gatos del clan de la sombra y tras el estaban gatos que a juzgar por su olor eran gatos del clan del río. Le pedí una explicación y el me atacó, por suerte logré librarme y escapar y cuando todos me preguntaron que había pasado les menti diciendo que cuervo había muerto atacado por el clan de la sombra porque en ese momento no quise dañar su honor como guerrero. Pero supuse que debía decírselo ya que era su aprendiz.- garra de tigre no se podía creer lo que corazon de contaba.  No tenía  idea de porque el minino cuervo huyera con el clan del rio . Por un momento le pasó por la mente  que podría contarle a estrella doblada sobre lo sucedido con corazón de robre. en ese momento comenzó  a preocuparse.

-corazón de fuego,  ¿ le has contado esto ha estrella azul?- corazón de fuego negó con la cabeza.

-creí que seria mas sensato  informarle a usted primero.

-y hiciste lo correcto, de momento no quero que estrella azul este enterada de esto ,es mejor que ella y el clan  sigua creyendo que cuervo esta muerto. no es bueno preocuparlos por algo que tal vez yo pueda resolver- si cuervo no estaba muerto ahora lo estaría . pensó garra de tigre. el se encargaría de eliminarlo a toda costa.

-en ese caso es mejor que regrese al clan- se giro dándole la espalda a garra de tigre. por los bigotes  se le escapaba una mueca de triunfo y felicidad. la primera fase del plan estaba completa , ahora solo faltaría vigilar a garra de tigre cuidadosamente sin que se de cuenta.

_¿¡que hiciste que!?- látigo gris grito cuando corazón de fuego le explicaba que la primera fase del plan estaba echa. cuando su amigo conto el plan a el y cuervo nunca pensó que estuviese hablando enserio pero ya veía que si.

- como dije tenemos libre el camino por un tiempo a si no nos tendrá vigilados. ahora iré a hablar con fauces amarillas- se despidió de su amigo y fue a la guarida de curandero, antes de entrar recordó nuevamente a jaspeada. le dolia recordar que ella no se encontraba y que ahora pertenecia al clan estelar.  pero estaba feliz de que fauces amarillas formara parte del clan. la  vieja gata asomo la cabeza al sentir la presencia de alguien ya era de noche por lo que le extraño que alguien estuviera fuera de su guarida y no durmiendo.

-¡ corazón de fuego!, que te trae por aquí - dijo feliz la gata.

- solo he venido a saludar- dirijio una mirada que solo la gata podría entender y lo hizo entrar.

- supongo que me contaras que fue eso del otro dia - se apresuro a decir ya sospechando el motivo.

- la verdad es que cuervo no esta muerto- dijo en voz baja- el se mantiene oculto por que aquí en el clan corre peligro.- explico todo lo demás. fauces amarillas solo se mantuvo en silencio y cuando corazón de fuego termino de hablar por fin formulo palabra

- y en que soy buena - habia entendí por completo la situacion , si corazón de fuego necesitaba ayuda ella no dudaría en brindársela.

- hay una manera de ocultar el olor de un gato- pregunto corazón de fuego por lo fauces amarillas se puso a pensar.

- la bilis de  raton es  un olor muy fuerte que podría  ocultar el olor del un gato  sin embargo puede ser insoportable.

- podría funcionar. aunque me costara convencerlo de eso. podrías darme un poco - pidió corazón de fuego por lo que la vieja gata rebuscó entre sus cosas para luego dejar del musgo envuelto en hojas a los pies del guerrero.

- ten cuidado corazón de fuego- fue lo único que logro decir al ver como el pelaje rojizo ardiente al sol se pedía entre el campamento.

Todo había ido bastante bien a lo que tenía planeado. Por otro lado faltaba lo más importante. Ninguno de ellos hablaría respecto al tema de garra de tigre ante el clan, no, ellos no lo arian. Garra de tigre sería quien Se desenmascara delante de todos  para eso tenían que llevar a la demencia al gato lugarteniente. Que sus propios fantasmas le atormentasen.

Corazón de fuego llevaba con sigo la bilis que le había entregado fauces amarillas y ahora se dirigía hacia cuervo. Se estaba volviendo experto en cruza los senderos hacia la granja, hacia menos pausas para descansar y su velocidad era notoria pero por lo mismo no había notado que alguien le seguia, alguien que no representaba un gran peligro más que el de ir con el chisme.

- arenisca.. ¿ qué haces aquí?- se giró corazón de fuego para afrontar a la gata color miel claro que le seguia desde que salió del campamento.

- eso debería decir yo. El clan está ocupado tratando de reponerse de presas y tú sales a jugar como un minino casero- corazón de fuego dió un suspiro mentalmente pues la gata no sospechaba nada.

-  estrella azul me ha encomendado una tarea- no se le ocurrió mejor excusa ante la interrogante de la aprendiz la cual de seguro le guardaba coraje por el volverse guerrero antes que ella. Con sus patas traseras trataba de ocultar la bolsita de hojas que guardaba el musgo con bilis para no hacer más sospechosa su presencia.

- ¿que eso?- pregunto arenisca al notar la incidencia con la que le impedía que sus ojos se dirigieran ha esa parte.

- viles de ratón, voy a deshacerme de esto y ir a lavar mis patas - dijo recordando la vez que tubo que hacer lo mismo cuando quito las garrapatas de fauces amarillas.

- en ese caso vas por el lado contrario, el río está por ella- giró su mirada hacia en otro lado del bosque.

- cierto...Bueno si me disculpas iré a hacer esto- corazón de fuego esperaba que arenisca aceptará y de marchara pero en cambio solo se giró para después dirigirle una mirada.

- te acompaño- dijo sin más y comenzó a caminar, a corazón de fuego no le quedó de otra más caminar detrás de ella, ya volvería más tarde por el musgo para llevárselo a cuervo o inclusive le pediria a latino gris que el lo hiciera.

El camino fue silencioso mientras que cruzaban miradas por parte de ambos. Llego al punto en donde comenzaba a preocuparse pues no había atendido las recientes órdenes de estrellas azul de cazar para el clan y dándole eso vueltas en su cabeza, ¿no se suponía que arenisca debería de estar haciendo lo mismo? o en su entrenamiento como guerrero.

-¿ por que no estás entrenado o de caza como todos los demas- se atrevió a preguntar aunque no estaba en posición de hacerlo. A lo lejos se veia el río por lo que se relambio los bigotes deseosos de sacia su sed.

Arenisca no contesto solo se paró en seco observando algo al otro lado del río haciendo que corazón de fuego también. Voltear a en esa dirección. Fue entonces que corazón de fuego vio como el lugarteniente del clan de trueno tenía una charla con uno de los gatos del clan de río. Charla que se ponía cada vez más intensa pues comenzaban a escucharse los bufidos provenientes de los guerreros.

Corazón de fuego empujo a arenisca de tras de de los arbusto para que no fueran descubiertos y escucharon la conversación.

- como te atreves a llamarte guerrero. Tú mataste a uno de los tuyos, ¡mataste a cola roja! - bramó el gato del clan de río.

- así que tú estabas enterado, temo que te reuniras con el en el clan estelar- corazón de fuego y arenisca cerraron los ojos para no ver el terrible final del gato del clan de río por parte de garra de tigre. A corazón de fuego no le quedaban dudas de lo que era capaz. Debía actuar lo más rápido posible.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 17, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LOS GATOS GUERREROS/ los tres guerrerosWhere stories live. Discover now