Capítulo 1: Porque fui un cobarde.

5.2K 515 69
                                    

Las tardes se había convertido en un infierno para ChanYeol, despejar su mente y centrarse en su guitarra era una osadía que comenzó cuando terminó su relación con BaekHyun. Fue algo que el más alto había pedido en primer instancia, incluso se sorprendió al ver la calma con la que Baek habían tomado la noticia aceptando sin dar ningún drama. A pesar de eso ChanYeol estaba distraído y sumergido en su maldito ego, pues deseaba ver un poco afectado a BaekHyun por la ruptura aunque él mismo no lo estuviera.

Sin embargo eso no sucedió. BaekHyun seguía siendo el mismo de siempre. Sonriendo y haciendo bromas estúpidas a sus amigos. Hubo un pequeño cambio, claro. Su salidas con JongDae se hicieron más frecuentes y las visitas al estudio de grabación por la tarde se hicieron casi nulas. ChanYeol pensaba que era por él y eso le hacía sentir un poco mejor por muy hijo de puta que sonara, sin embargo le afectaba ya que era el único pretexto para mirarle de frente e intercambiar palabras de un gusto que le apasionaba a los dos.

¿Complicado no?

Pero así se sentía ChanYeol. Quería terminar su relación pero que BaekHyun no dejara de buscarlo y estar pendiente de él.

Egoísta.

— ChanYeol. — la voz tranquila de KyungSoo lo sacó de su colapso mental. — Está es la tercera vez que hablo ¿te pasa algo?

KyungSoo estaba en un proyecto con él, tenían la letra una nueva canción y juntos estaban trabajando en la música.

— No, me distraje un momento pensado. Tal vez deberíamos pedirle ayuda a BaekHyun, ya sabes, el es mejor en las baladas. — dijo intentando sonar lo más natural posible y menos desesperado.

Pero falló. Al menos frente a KyungSoo, quien ha sido su amigo de toda la vida.

— Una excusa muy obvia para verlo. — inclinó su cuerpo al frente para mirar al más alto. — Para empezar ¿porque terminaste con él, si ibas a estar comportándote así? Se suponía que lo querías lejos.

Y lo quería, mierda que lo quería de cualquier forma. Menos lejos de él. Pero no sería algo que admitiría en voz alta frente a nadie. Por orgullo y porque simplemente era un idiota y no se había dado cuenta. Estos últimos meses su relación se había vuelto más tóxica. Agradecia que fuera BaekHyun el que se acercará y tratara de arreglar alguna discusión estúpida que hubieran tenido anteriormente, y cuando dejo de hacerlo ChanYeol no hizo más que mandar todo a la mierda.

— Eso no significa nada KyungSoo.

— Claro que no, solo que eres un idiota con mentalidad de un adolescente.

Antes de que el más alto pudiera contestar, la puerta de la pequeña sala en el estudio se abrió abruptamente dejando ver a un agitado y muy pálido BaekHyun.

Sus ojos pasaron rápido de ChanYeol a KyungSoo y se quedaron en el segundo.

— ¿JongDae? — logró articular con un hilo de voz débil que le puso los pelos de punta a ChanYeol. Algo andaba mal, todo el cuerpo del recién llegado lo decía a gritos y el más alto no lo pasó por desapercibido.

— No está aquí. — soltó ChanYeol como si fuera lo más obvio. — ¿Estas bien? — trato de sonar calmado, hizo su mayor esfuerzo en actuar tranquilo y distante, cuando en realidad quería ir y sostener a BaekHyun que se balanceaba.

— BaekHyun ¿estas bien? — cuestionó KyungSoo al ver que se negaba a responder al más alto.

— Estoy bien. Solo pensé que ese idiota podría andar por aquí. — sonrío nervioso mientras rascaba su nuca y miraba al suelo tratando de formular sus próximas palabras.
— ChanYeol, JongDae no ha venido a verte ¿verdad?

Antes De Partir Where stories live. Discover now