Capítulo 19

30 3 2
                                    


♡ Narrador♡

Christian entra en su despacho y pega un portazo al cerrar la puerta.
-¡Oh!,eso me asustó...¿que le pasará al maestro?
Ian llega a la casa de Christian y llama al timbre,viendo que nadie le abre,salta la verja y se cuela en la casa,todas las luces están apagadas menos la del despacho.
En cuanto las enciende,ve muchas imágenes de el,ordenadores y todos los cómics de FIRE.
Coge una libreta y ve su coche,su piso y su empresa dibujados.
-Dios,mis habitaciones,mi auto,la empresa...nada es mío,solo son dibujos.
En ese instante,Liam sale del despacho y ve a Ian.
-¡Oh dios mío!...tú...¡¡tú eres Ian Fire!!,¿como es que estás aquí?...eso no puede ser,estoy alucinando.
-Dejeme pasar.
-No puede,el profesor...
Ian le pega un puñetazo y lo deja inconsciente en el suelo.
Cuando entra en el despacho,Christian esta sentado en la silla de su escritorio mirando hacia la ventana mientras llama a Kara por teléfono y no se da cuenta de que es Ian el que ha entrado.
El observa todos los dibujos de sus amigos,de el y de los demás personajes del cómic, que están colocados por todo el despacho.
Se acerca a una de las paredes y ve un montón de cuadros colgados,donde Christian aparece con una niña pequeña,entonces sigue observando los demás hasta que ve los últimos en los que la niña ya es una mujer,en ese instante descubre que Kara es la hija de Christian y recuerda los momentos en los que ella lo salvó.
-Ella sabía lo que iba a pasar,así conseguía salvarme y yo no hice nada bien,hasta le disparé en el pecho.
Christian gira su silla y se queda paralizado.
-¿Escritor Christian Wobim?
-I...I...Ian Fire.
El teléfono sigue descolgado y cuando Kara le habla,el no le contesta y ésta empieza a escuchar la conversación.
-¿Es usted?...como lo esperaba fue usted.
Christian no se mueve,tan solo lo mira aterrado.
-¿Que...que...
-Ya nos hemos encontrado unas pocas veces,lo recuerda¿verdad?
-Yo...
-Venga aquí,tenemos que hablar de algunas cosas.
Christian se pone en pie y camina hasta estar frente por frente de Ian.
-¿Como has podido...
-¿Como he podido entrar en este mundo?...debería explicármelo usted a mí,ya que ellos dicen que usted me creó,le dije que lo encontraría,¿recuerda?
Ian se sienta en el borde de la mesa y retira un poco la silla.
-Tome asiento.
Christian se acerca temeroso, coje de la mesa un abre cartas y lo ataca.
Ian le quita el abre cartas y lo empuja violentamente contra el sillón,saca su arma y le apunta con ella.
-Debería de agradecerle a su hija,estoy tratando de ser bueno por el bien de Kara...porque mientras usted está loco por intentar matarme,su hija lo está arriesgando todo para salvarme.
Después de unos minutos,Ian deja de apuntar a Christian y vuelve a apoyarse en la mesa.
El se mira la mano y ve que está manchada de sangre.
-¿Esta sangrando?,supongo que no es invencible aquí,es un ser humano normal,que hiere y sangra también,esta es una situación normal,siempre fui el único que sangró,estuvo a punto de morir y era tratado injustamente.
En ese instante,Christian recuerda cuando estaban en la azotea del hotel y el le volvió a apuñalar.
-¿No le ha contado a su hija que a la primera persona que agarre de su camisa para que me salvara ese día fue a usted?...claro no querría que supiera que la segunda puñalada fue de su propia mano.
-Pero tu...
-¿Tenía que morir?o ¿también le apuñalé?...si y por eso supe que Kara no moriría si le disparaba,la primera puñalada no era grave,la que usted me dio era la crítica,entonces su hija entro y me salvó...nadie sabe que había dos asesinos aquella noche,mantuve mi boca cerrada porque no había evidencia,pero sabía intuitivamente que el hombre que quería matarme sin ninguna razón lógica era usted,aunque en ese entonces no sabía quién era yo en su vida.
Ian vuelve a levantarse y mira a su alrededor.
-Supongo que me creo aquí, mientras movía sus asquerosos dedos,pensaba en esta habitación la manera de matarme,ya que después de haber ganado miles de millones y tener mucho éxito...no me necesitaba más,usted me creó,abusó de mi e hizo de mi vida una mierda,a cambio recibió éxito y popularidad,pero como ya no le hago falta...ahora quiere matarme apuñalándome,inyectandome veneno y atropellandome con un camión y porque dibujándolos no era suficiente,¡¡usted mismo se puso un cuchillo en sus manos y me apuñaló!!...tiene usted un corazón de hielo señor Wobim y sin piedad,incluso cuando le supliqué que me salvara.
Christian,se quita las gafas y mira hacia el suelo.
-Mientras estaba aquí,encontré mucha información acerca de usted,cuán famoso es,solo con escribir su nombre en internet,estaba lleno de información suya.
Christian Wobim,fue un mal cabeza de familia,era un dibujante desconocido hasta los 49 años,un ser humano que no podía vivir sin el alcohol,estaba lleno de inferioridad,era un perdedor,encima de eso ahora está viejo,así que me creó a mí,alguien que era joven,exitoso, rico y famoso,una persona con una determinación como ningún otro,alguien que era todo lo contrario a usted,una persona fuerte.
En ese instante,Ian suelta una sonora carcajada.
-Incluso me puso el apellido Fire,eso es lo que dice el reportaje,nada supera el fuego ¿no?
Encontró un escape de la realidad a través de mi,pero eso le duró poco,ya que su esposa no podía soportarlo mas y se fue llevándose a su hija,usted fue siempre un saco de inferioridad con baja autoestima, que rápidamente cae incluso con algo sin importancia,era tan cobarde que no tenia el valor para suicidarse,asi que me lo hizo a mí,porque yo era lo único sobre lo que tenía control en todo el mundo,a partir de ese momento...todo era muy raro,seguía teniendo la misma pesadilla,ahogándome hasta la muerte en el río,ttsss..pero fue que realmente morí en ese momento,¡¡ANTES DE QUE ME SALVARA POR UN CAPRICHO OTRA VEZ!!
En ese instante,Christian le mira a los ojos furioso.
-¡Yo no te salvé!...¡tú fuiste el que no te diste por vencido!
-¿¡¡Que!!?
-Yo te maté ahí...pero fuiste tu el que se resistió,queriendo dar pena para que te salvara,así que te salvé,porque sentía afecto por ti en ese momento,ese fue mi error,en ese momento empezaste a convertirte en un monstruo,como lo eres ahora...¡¡si tienes razón!!¡¡te lo di todo!!todas las cosas que siempre quise,¡te las di todas!¿pero que paso con el cerebro que te di?,¡intentaste saber sobre este mundo!¿eso tiene sentido?¡¡solo eres un miserable dibujo!!¡¡ni siquiera eres una persona!! ¡¡continuabas molestándome, haciendo lo que te daba la gana y has terminado entrando a este mundo!!...hasta pensé en huir,pero no pude por Kara,aguante porque quería ganar más dinero para abrir un pequeño hospital para ella...¡¡yo también tenía pesadillas cada día!!,una en la que vendrías a verme así como lo estás haciendo ahora,tenía la esperanza de no tenerte que dibujar una vez terminado,pero otra vez no moriste y me arrastraste dentro,incluso a Kara,así que te apuñalé,porque pensé que no habría un final para esta maldición,no eres nada,eres algo fabricado...¿pero porque ahora mismo estás aquí en frente de mi, pretendiendo ser un humano?¿porque fuiste tan lejos como para arrastrar a mi hija dentro y crear la historia a tu propio gusto?,¡solo eres un personaje!¿lo entiendes?¿me estas haciendo creer que me dispararías con eso?
Dice Christian señalando la pistola.
-Apuntame y dispara,¿crees que puedes apretar el gatillo?...no,nunca podrás disparar,porque eres un personaje que no puedes asesinar desde el principio,porque fuiste creado para ser un hombre justo,un individuo que vive con conciencia y de acuerdo a la ley,ni siquiera podrás matar al asesino de tu familia,así es como te has convertido en un héroe y le gustas a la gente,eres un tío que no puede dispararle a un viejo completamente desarmado,solo porque estas enojado,ese es el precio de tu predeterminación,pero si crees que puedes...¡¡HAZLO!!¡¡DISPARAME!!
Dice Christian cogiendo la mano de Ian y poniendo la pistola en su pecho.
El aparta la mano y hace que Christian se siente en la silla.
-Dibuje el final que había planeado primero.
-¿Que?
-En ese entonces me hizo suicidarme y como me resistí,todo se convirtió en un enredo,así que tiene que hacer lo mismo ahora,esta vez saldrá bien.
-No puedo.
-¿Porque?
-La historia se ha enfocado en la venganza,no hay motivo para que te suicides.
-Entonces dibuje la cara del culpable,así lo reconoceré,lo mataré y podrá acabar la historia.
-No se...
-¡¡DIBUJE!!
Dice Ian apuntando con su arma a Christian.
-No hay.
-¿Qué?
-No hay verdadero culpable,eso solo fue una suposición desde el principio,una predeterminación que existía para hacer fuerte al protagonista...era una cicatriz traumática de su juventud,yo tampoco se quien es el culpable.
-¿Me esta diciendo la verdad?
-El héroe se hace cuando el delito no se resuelve,¿lo ves?...si atrapas al culpable,la historia se termina ahí,es por eso que no hay ni una sola pista,dado que no había uno con el que empezar.
-¿Entonces no sabe?¿no hay ningún culpable?,después de haber matado a toda mi familia, después de incriminarme,metiéndome en la cárcel,incluso entonces,¿dice que no sabe quién es?,sin duda...ellos murieron,yo los vi,mis padres,mis hermanos pequeños...vi todos sus cadáveres con mis propios ojos,sin embargo,¿dice que no había un tirador?,¡¡aahh!!,¿es por eso...que ha intentado matarme?,ya que nunca me podrá dar un final feliz,si este incidente no hubiera ocurrido, habría seguido dibujando para disfrutar de su éxito,hasta el día de su muerte...en cuanto a mí,sin conocer el motivo,tratando de atrapar a un criminal que no puedo,todos los días sufriendo de insomnio,haciéndome daño y teniendo un sufrimiento sin final,sin embargo siempre repitiendo las mismas cosas...¿¡¡usted tiene alguna idea por todo lo que he atravesado!!?
-Ian...
-¡¡CALLESE!!...si se tratara de usted,no habría podido soportar ni siquiera alguno de esos acontecimientos,que me hizo atravesar muchas veces... ¡incontables!,actuando como dios con esos asquerosos dedos,sin asumir ninguna responsabilidad...cuando recuerdo todas y cada una de las agonías...
-Esa es la ficción,ese es el trabajo del autor.
-No,no es un mero autor,ha intentado matarme,incluso después de verme vivo y respirando,esa es su verdadera naturaleza,es implacable y violento,solo no lo demostró porque tenía un lápiz en lugar de un cuchillo,es por naturaleza un asesino.
-¿Sabes?yo no te cree Ian,ni a Elizabeth,ni siquiera a James,yo no cree FIRE,yo solo le agrege la trama,el dolor,el sufrimiento y a algunos personajes,la persona que creo FIRE,era una persona ingenua,que solo quería que Ian Fire tuviera una vida genial,intente dibujar al trio de amigos exactamente igual como lo había dibujado esa persona,tu eres el que me costo mas trabajo,pero al final lo conseguí,así que no digas que yo te puse el nombre y que te hice rico,famoso y un hombre popular,porque yo no podría haber dibujado a un tío como tú, ni a James,vosotros y Elizabeth sois la creación de otra persona.
Ian baja el arma y se la mete entre el cinturón del pantalón.
-Le doy una oportunidad,dibuje el rostro del culpable.
Cuando se esta acercando a la puerta,Christian le habla.
-De todos modos no habrías podido dispararme,ese es el precio que pagas por tener esos principios,que esa persona creo para ti.
De repente Ian coge la pistola,se gira y le pega un tiro en el pecho a Christian.
-Recuerde que ya no puede manejarme.



FIRE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora