IV

2K 250 30
                                    

" Hola.” Soonyoung torpemente saludó a Jihoon que estaba acostado en la cama. “¿Cómo te sientes ahora?”

Jihoon entrecerró sus ojos, como si estuviese tratando de saber lo que estaba pasando. Rindiéndose, preguntó, “¿Qué pasó?”

“Básicamente, durante la clase de gimnasia, te desmayaste,” Soonyoung miró a Jihoon a los ojos, “Así que te traje a la enfermería.”

“Oh, Gracias.” Jihoon se maldijo por haberse sonrojado.

Soonyoung sonrió, “No hay problema. La enfermera dijo que yo podría llevarte a casa cuando te sintieras mejor.”

“No tienes que. Solo caminaré a casa. Pero, gracias por estar aquí.”

“Insisto,” Persuadió Soonyoung.

Y así es cómo Soonyoung terminó en el que solía ser el apartamento que compartía con Jihoon después de una semana. Jihoon educadamente- como un amigo- preguntó, “¿Quieres algo? ¿Café? ¿Té?”

“No, estoy bien así” Soonyoung sonrió.

-

Tan pronto como Jihoon cerró la puerta de su casillero, el rostro de Soonyoung estuvo en su campo de visión. Soonyoung rió levemente ante su expresión sorprendida. “Hola.”

“Hola,” Respondió Jihoon, la torpeza probablemente comiéndoselo vivo. Digo, ha estado llorando por días, y es chocante que su exnovio se muestre en frente de él después de una semana.

“¿Te sientes mejor?” Soonyoung preguntó, como si estuviera preocupado.

“Sí, definitivamente mejor. Gracias por preguntar.” Jihoon terminó su conversación cuando sonó la campana. Él quería huir de ahí, lejos de Soonyoung. Porque, sentía que necesitaba tomar su mano, besar sus labios, y abrazarlo ahí mismo. Y ahí, las lágrimas no dejaban de caer por sus mejillas.

Terminó no yendo a clases, y llorando en el baño otra vez.

-

Cuando Jihoon no llegó a clases el día siguiente, Soonyoung no podía concentrarse en sus clases. En todo lo que pensaba era en lo que le pudo haber pasado a Jihoon. Sería muy raro si le fuera a ver a su apartamento, ¿Cierto?

Soonyoung dejó de pensar en eso. Usó la llave que siempre estaba bajo el tapete en frente al apartamento, y abrió la puerta. Era tarde por la noche y el hecho de que estaba usando un polerón negro no ayudaba a que la gente pensara que no era un ladrón.

Abriéndose camino a lo que una vez fue su cuarto con Jihoon, podía darse cuenta de cuán desordenado ha estado el apartamento desde que se fue. La puerta al cuarto de Jihoon había sido dejada abierta. Podía ver a Jihoon tendido en la cama, viendo hacia el otro lado del cuarto, así que no podía ver a Soonyoung. Era obvio que estaba llorando, por los sollozos que Soonyoung no soportaba escuchar. Él sólo quería consolar a Jihoon, abrazarlo hasta que se quedara dormido, limpiar sus lágrimas y cantarle para  que durmiera.

Y eso es exactamente lo que hizo. Se metió a la cama y abrazó a Jihoon por la espalda. Jihoon casi golpeó al bailarín por instinto, pero le reconoció inmediatamente. Se puso de frente a Soonyoung quien lo calló, y trató de consolarlo. Soonyoung limpió sus lágrimas que no parecían querer parar. Soonyoung rió levemente. “Deja de llorar, te vez feo.”

Jihoon siguió llorando, extrañando el humor de Soonyoung. Tal vez era porque Jihoon estaba llorando, pero Soonyoung comenzó a llorar también. “Deja de llorar o yo también lloraré.”

“¡Te lo mereces!”

“Lo siento, es mi culpa.” Soonyoung besó la frente de Jihoon antes de abrazarlo más fuerte. Después comenzó a acariciar el cabello de Jihoon y a susurrar cosas dulces. Después de un rato, Soonyoung comenzó a cantar, lo que hizo que Jihoon se quedara tranquilamente dormido.

-

Jihoon se despertó ante el característico olor de panqueques. Se preguntó si todo lo que había pasado la noche anterior fue sólo un sueño, esperaba que no fuese así. De todas maneras, si sólo fue un sueño, no debió haber despertado. Se odiaba por haber despertado. Sin embargo, sintió como finalmente descansó después de una cansada semana.

Se abrió paso hacia la cocina, el olor a panqueques haciéndose más fuerte. Él realmente no estaba esperando a nadie, especialmente a esta hora en la mañana. “Buenos días, Jihoon.”

Jihoon dejó de ver el suelo, sorprendido de ver a Soonyoung usando su usual delantal de cocina. Una montaña de panqueques estaban puestos en un plato en la mesa. “Desayunemos, tengo hambre.”

La boca de Jihoon estaba abierta mientras Soonyoung pasaba a su lado, cargando un plato lleno de panqueques y dirigiéndose a la mesa.

“¿Cómo…?” Jihoon siguió a Soonyoung a la mesa.

“En el caso de que te estés preguntando si lo de anoche fue un sueño, no lo fue,” Soonyoung llevó a Jihoon a su asiento.

Le dio a Jihoon dos panqueques y les puso miel de maple, exactamente como a Jihoon le gustaban.

Jihoon lo dejó pasar y comenzó a comer. Tenía mucha hambre, tal vez más de lo que Soonyoung estaba. No había estado comiendo bien, te todas maneras.

“Perdón por todo.” Soonyoung se disculpó en medio del silencio en el que estaban.

Jihoon no tenía nada que decir. No sabía que es lo que se suponía que tenía que decir. Tenía miedo de arrepentirse de lo que sea que fuese a decir, así que mantuvo su boca cerrada.

“Sé que te he lastimado demasiado, y sé que lo que te voy a preguntar podría sonar loco. Y estaré bien si tengo que enfrentar el rechazo, pero no dejaré de intentarlo. Así que… Después de una semana, aún no he podido superarte ni lo he intentado, honestamente. Porque, sé que fue estúpido de mi parte haber terminado contigo.”

“¿Crees que todavía tengo una oportunidad si intento tenerte otra vez?”

Soonyoung rezaba por la respuesta que quería oír, pero Jihoon probablemente comió muchos panqueques que no podía contestar lo que Soonyoung le preguntó.

“¿Jihoon-ah?”

“Lo veremos.” Jihoon sonrió por primera vez en la semana, mordiendo un pedazo de panqueque.

Insecurity | SoonHoon (Traducción)Where stories live. Discover now