AMNISTÍA

1.2K 128 72
                                    

Vida se teleporto lejos, a un claro de un bosque sombrío, ya no buscaba a muerte, sólo buscaba algo que acabará con su dolor, algo que lo hiciera olvidar todo, algo que lo hiciera dormir tranquilo.

Se quedó allí un par de días, esperando, durmiendo por ratos, dando vueltas alrededor del claro, ya no hacía su trabajo,en ese momento realmente no le interesaba.

La lluvia se hacía cada vez más fuerte, no paraba y comenzaba a afectar a los humanos.

La mente de Vida estaba corrompida por el sufrimiento.

Comenzaba a alucinar, le parecía ver a muerte en los alrededores, escuchaba voces susurrando, sombras moviéndose en la oscuridad, sin embargo esto ya no tenía importancia, él sólo esperaba, desequilibrado pero sereno aguardando por sólo una cosa....

Muerte lo diviso a la distancia desde hacía días, se debatía entre hablar con él o no, Amor le había confesado su conversación con él cuando se habían visto hace un par de días...

—Muerte, deberías olvidarlo ya... no te hace bien estar en Nim... — Decía amor preocupada, tocando su rostro.

—Lo sigo amando... no puedo olvidarlo tan fácil...Yo... no puedo regresar si aun tengo este sentimiento — Muerte estaba cada vez más cabizbajo— Y-yo... creo que él.... Él... yo podría... tal vez...

— ¿Perdonarlo? — lo cuestiono, las lagrimas amargas del despecho salían de los ojos de su amigo — ¿Hacer como si nada hubiera pasado? ¿Hacer lo mismo que hiciste antes... hace tantos años?— decía amor, no quería hacerle daño pero sentimientos a medias,  falsas disculpas y promesas por lastima o por dolor,  conducían a un callejón sin salida con más daño al final.

—Quisiera.... —se sentía inútil, el no podría hacer como si nada hubiera pasado... no otra vez. — Pero no puedo... — su  ceño se fruncía de sólo pensarlo...

—Discutí con él... Muerte,  no... no sé si Vida se merezca todo lo que le das... se lo dije... haz  algo.... ¡no sólo te quedes estancado deteriorándote! Mírate....como una rosa marchitándote en medio del desierto, con cada día que pasa estas mas decaído, esté ya no eres tu— Reprendía amor pero siendo suave con él.

—De que discutiste con él...— sólo quería cambiar el tema.....quería evitar lo que era obvio, con cada día que pasaba, con cada segundo lejos, él se iba consumiendo más y más.

—Me desquite,  le dije... de tu espera, de tu amor no correspondido, de su maltrato hacia tu cariño... le dije cosas muy duras... pero ciertas... — miro hacia otro lado.

Se sentía avergonzada por haber revelado tanta información de muerte en una discusión con vida, pero recordó las palabras del otro irritándose al instante.

—Se intento justificar diciendo que fue sólo un beso, que todo el tiempo pensó en ti... — iba levantando la voz de a poco — ¡que él iba a terminar con eso cuando tu llegaste¡— Reacciono— N-no es justo Muerte... él sabía de cuánto tiempo llev...-

—Amor...Amor — Muerte intentaba procesar la información que le daba— Vida no recuerda nuestro pasado juntos... —Murmuro...

—¡¿Qué!?...oh— se dio cuenta de su error— no.....no.. ¡¿que hice!?.... entonces yo... cometí un gran error... él no tenía— tomo su cara con preocupación — que enterarse así...—Dijo alarmada.

No había tenido tacto al decirle todas esas cosas  a Vida incluso le había reprochado y acusado de manera mordaz.

Muerte procesaba todo de a poco incrédulo, Amor había dicho sólo un beso... iba a ¿detenerse? Si era cierto... si era cierto... ¿sólo era la curiosidad  de Vida actuando?... su corazón se remordió un poco... tenía tantas preguntas y tan pocas respuestas... quería verlo.

REFLEJOSWhere stories live. Discover now