Capitulo 3

24.8K 1.2K 15
                                    

El tiempo pareció detenerse y haley no estaba segura de que su corazon no se hubiera detenido también.¿ luke estaba pidiéndole a ella que fuese la madre de alquiler de su hijo?
Abrió la boca,la cerro de nuevo y la volvía abrir e intento desesperadamente encontrar su voz. Que luke la viera como la madre perfecta para su heredero la había dejado sin habla.
— veo por tu reacción que no lo esperabas– sonrió el.
Ni en millón de años.
— y no nesecito que me des una respuesta ahora mismo.
Mejor.por que para eso harían falta palabras y en aquel momento no podría formar una frase aunque su vida dependí era de ello.
— Quiero que lo pienses esta noche siguió luke– y como mañana no iras ala oficina,piensalo también durante el día.vender a buscar te mañana a las ocho para cenar.entonces podrás darme una respuesta. En estado de shock ,lo unico que haley podía hacer era mirarlo. Y cuando luke tiro de su mano para llevarla hacia la puerta no hubiera podido protestar aunque quisiera.
— por suerto deberías llavar el pelo suelto mas amenudo.te queda muy bien.
Luego,sin decir una palabra mas se fue de su casa y cerro la puerta. Y haley sentía como si,de repente,se hibiera caído por la conejera para llegar al país de las maravillas.cuando se levanto esa mañana no se le hubiera ocurrido pensar que el hombre del que llevaba cinco años enamorada de repente se le ocurriera la idea de tener un heredero y la eligiera a ella como madre.
Atonita,se dejo caer sobre el sofá,mirando alrededor.¿ como podía tener todo el mismo aspecto cuando el mundo acababa de ponerse patas arriba?
Pero era absurdo.No pensaba ayudarlo con ese ridículo plan.
Ella no le haría eso aun niño,a su hijo.su hijo.
Estaba segura de que,como el ama de llaves de su padre solia decir cuando alguien expresaba sus deseos de procrear,tenia * la fiebre de la maternidad* pero era una tonteria; ya habría tiempo para tener hijos.
Mucho tiempo
a los veintiocho años,su reloj bioñogico a un no había empezado a dar la lata y estaba segura de que no lo haría durante un tiempo.
Pero había vista a varias de sus amigas encontrar el amor y tener hijos y eso parecía intnesificar el vacío que sentía.por lo que deseaba mas nada en el mundo era tener una propia familia.
La idea de tener su hijo en brazos verlo dar sus primeros pasos y escuchar sus primeras palabras hacia que sus ojos se llenaran de lagriamas.Necesitaba un hijo al que querer y cuidar y que la quisiera a ella.
Pero no era eso lo que luke tenia en mente.el quería un heredera para la construtora garnier,no una familia.sin embargo,el deseo de concebir un hijo debería estar basado en el anhelo de amar y cuidar de un niño,no en una decisión comercial.si aceptaba el ridículo plan de liku,el criaria solo a su hijo.y ella no podría hacerle eso a un niño.no dejaría que el pobre tuviera una infancia como la suya.Aunque las circunstancias no fueran exactamente las mismas,haley sabia lo que era tener un padre adicto al trabajo que dependía de niñeras y amas de llaves para atender a su familia.
Y tampoco se haría eso a si misma.Al contrario que su madre,que la había abandonado al poco de nacer,nada podía evitar que ella fuera parte de la vida de su hijo.
Desgraciadamente,luke garnier era un negociador formidable y estaba segura de que insistiera.pero,afortunadamente,lo conocía también como para saber que tenia que hacer para desviarlo de su misión.Aunque,al hacerlo,tendría que olvidar su fantasía romántica de ser algo mas que su secretaria.La entristecia profundamente, pero no había otra opción.
Haley se levanto del sofá y, sentandose frente al escritorio de su estudio,empezó hacer una lista de demandas.demandas que estaba segura,luke no estaba dispuesto a cumplir.
El roce de la mano de luke en su espalda mientras el camarero los llevaba a la mesa envío un interesante escalofrío por su espina dorsal,pero haley  se concentro en caminar sobre sus tacones de siete centímetros sin romperce una pierna.
La decisión de ponerse tacones tan altos había sido una especie de muleta psicológica. Luke media un metro ochenta y cinco y ella quería encontrarse a su nivel.el unico problema era que aun seguía sacandole una cabeza.la mesa esta estratégicamente colocada en una esquina del lujoso restaurante para darles un máximo de privacidad. Y conociendo a luke, seguramente habría pedido esa mesa en concreto cuando hizo la reserva para que pudiesen hablar sin ser molestdos .
— quiere ver la carta de vinos señor garnie?
— no es nesesarion,Martín
— repondio luke, pidiendo después una botella de un carisimo reserva los dos tomaremos la ensalada de la khatie de nosky– el jefe mas seductor–4° herederos inesperados casa...sin aliño y como primer plato las costillas de cordero con zanahorias y espárragos.
Martín asintió.
— Buena elección señor,garnier.
Volveré enseguida con el vino.
Haley no le sorprendió que hubiera pedido la cena sin consultar con ella por que luke era el tipo de hombre que esperaba que todo el mundo se pusiera firme cuando tomaba una decisión.y ella no tenia ganas de discutir por que iban a tener que hacerlo después
— ¿ lo pasate bien en tu día libre le pregunto,después de que el camarero les sirviera el vino–¿ has pensado en lo que te dije?
Que típico de luke garnier hacer una pregunta y luego no esperar una respuesta para ir directamente a lo que le interesaba.
— no he podido pensar en otra cosa desde que te fuiste de mi casa.
—¿ y has tomado una decisión? Haley se preparo mentalmente para hacer la lista de demandas que había puesto por escrito el día anterior.
— cuando me pe diste que consederara la idea de tener un hijo tuyo,no recuerdo que mencionaras algún incentivo.¿ que ganaría yo,además de muchos kilos de peso y un montón de estrías?
— por supesto,yo me encargaria de los gastos médicos y tendrias todo el tiempo libre que quisieras.pagado,naturalmente.
lo decía como sufiera lo mas fácil del mundo.¿ no se le había ocurrido pensar en los cambios que ocurría su cuerpo o el riesgo de un embarazo problemático?
¿ no había pensado en la desolación que sufriría cuando tuviera que darle la custodia del niño?
No,claro,luke garnier no pensaba en nadie mas que en si mismo.
— no es suficiente.yo quiero algo mas...no, espera,yo quiero mucho mas.
Luke arrugo el ceño,como si no hubiera anticipado el rechazo.
—¿ y que es lo que quiere haley?
— mucho mas de lo que tu estas dispuesto a dar .
— dime tu precio y me lo pensaré.
— no he dicho que quisiera dinero.
—¿ entonces que es lo que quieres?
Ha ley dejo su copa sobre la mesa y respiro profundamente. Estaba apunto de revelar las espera zas y los sueños desde que era niña al hombre del que estaba secretamente enamorada.
— No espero que tu lo entiendas,pero el día que tenga un hijo quiero se su madre.Quiero estar a su lado cuando se levante por la mañana y por la noche para aroparlo
— haley tuvo que parar un momento para controlar la emocion– mi hijo tendrá la seguridad de que su madre lo quiere mas que a nada en el mundo durante cada minuto de cada día.
Luke apreto los labios
—¿ eso es todo?
— No.
—¿ hay mas?
— Quiero que mi hijo tenga un padre y una madre igualmente responsables de criarlo,además de vivir bajo el mismo techo y compartir el mismo apellido.
La intensa mirada de luke pretendía amedrentar la,pero no la asuataba en absoluto.Aquel tema no era negociables,sencillamente.
— en otra palabras,quieres casarte
El camarero eligió eso momento para aparecer con los platos y haley espero que se alejase para seguir hablando:— cuando tenga un hijo,si.antes de tenerlo pienso estar casada y llevar una vida estable
—¿ Alguna cosa mas?
—No. creo eso es todo.pero quería dejarlo bien claro.mientras comían,en silencio,haley sabia que luke estaba buscando alguna forma de hacer que cambiara de opinon.pero no iba a pasar y,cuanto antes lo supiera mejor para todos.Así podría olvidarse de tan absurda pretension y seguir trabajando juntos como lo hacían todos los días.
—¿ todo bien?¿ desean alguna cosa mas?– les pregunto el camarero mientras retiraba los platos.
— todo bien,como siempre murmuro luke–¿ quieres tomar postre, haley ?
— no,gracias contesto ella Todo estaba delicioso.
— no vamos a tomar nada mas.por favor, digale al chico que lleve mi coche ala puerta.
Después de pagar la cuneta y salir del restaurante tenían muy poco que decirse, y para haley fue un alivio cuando freno frente su casa,la acompaño a la pista y se despidió amablemente.
Convencida de que había renunciado a la idea de convertirla en madre alquiler de su hijo haley de repente se sintió triste.
Cuando lo dijo a luke lo que quería estaba revelando sus sueños.y, al saber que no había ni una sola posibilidad de que sus sueños se hicieran realidad,casi le daban ganas de sacar el cartón de helado de la nevera que guardaba para momentos de depresión.
Pero no lo hizo.No,quería estar deprimidad y gorda.después de ponerse el camisón se sirvió una copa de vino blanco y se dispuso a ver las noticias antes de irse ala cama.
Media hora después,mí entra se metía entre las sabanas,sonó el teléfono.y cuando vio en la pantalla el numero del móvil de luke,su corazon se aceleró.
Llamaba para decirle que sus exigencias eran inaceptables y que buscaría otra mujer,evidentemente.
— holo,luke
—¿ estas en la cama?– pregunto el,su voz de barítono enviando un escalofrío por su espalda.
— si, bueno...pero aun no me había dormido.
— pues sal ala puerta un momento.
— por que
— por que llegaré a tu casa en treinta sugundos y quiero que dejemos el asunto arreglado esta misma noche.
—¿no podemos hablarlo por telefono– pregunto ella,colocándose el teléfono en el hombro y la oreja para buscar el albornoz...¿ donde demonios esta?
— No ,prefiero hablarlo en persona – dijo luke un segundo antes de que sonara el timbre– habré la puerta haley.
Tirando el teléfono sobre la cama,y abandono la búsqueda del  albornoz,haley  se puso un impermeable sobre el camisón antes de abrir la puerta.
—¿ vas a salir?– pregunto él.
—¿ que? Ah, no,es que no encontraba el albornoz.¿ que es eso tan urgente que no puede esperar hasta mañana? Pensé que había dejado claro cual era mi posición.
— si,es cierto asintió luke– y lo he pensado mucho.conociendolo haley sabia que estaba allí para intentar convencerla.
— no voy a cambiar de opinión
— le advirtió
— ya le lo imagino– suspiro el – por eso he decidido que tus término s son razonables y estoy dispuesto a aceptarlos.
A haley se le doblaron las rodillas.
— que has dicho?
— nos casaremos este fin de semana,cuando haya firmado el acuerdo de separación de bienes.
— pero yo...
— imagino que,como no has dicho lo contrario, mañana iras a trabajar.podemos discutir loa detalles entonces – siguio el,como si no la hubiera oído es mejor que te valla a dormir
Mañana es un día importante para los dos.
Cuando serró la puerta haley no podía moverse ni articular palabra.
¿ que acababa de pasar? ¿ su jefe con autentica fobia al compromiso,acababa de decirle que iban a casarse con el único propósito de tener un hijo? ¿ aquel fin de semana ni mas ni menos?
Sabiendo que no podría pegar ojo esa noche, ha ley se quitó el impermeable y lo tiro sobre el sofá.y mientras paseaba por la habitación como un perro enjaulado,intento ordenar sus pensamientos.
El hombre de sus sueños, el mismo hombre que había  dejando bien claro que no tenia tiempo para el amor y el matrimonio, estaba dispuesto a convertirse en su marido.solo para que le diese un heredero.
Haley se detuvo en medio de la habitación y tubo que con tener un grito. Todos sus sueños estaban a punto de convertirse en realidad... Por la razón equivocada.
Ella quería una vida de compromiso y amor.pero,para luke,su unión seria solo otro acuerdo comercial.
No dejaba de preguntarse en que había fallado su plan.¿y qué lo habría poseído para acceder a sus demandas?
Pero, sobre todo,¿ comí iba a convencerlo de que ese matrimonio era un absurdo

casada con mi jefeWhere stories live. Discover now