Capítulo 4: Una aliada inesperada

172 8 1
                                    

(Por la mañana, después de desayunar: Tina, Newt y la Sra. Scamander dan de comer a los hipogrifos, llega Theseus)

Theseus: (Mira al cielo) Parece que hoy está todo más tranquilo, aunque no creo que lo de ayer fuera solo un mal presentimiento.

Newt: ¿Qué crees que deberíamos hacer?

Theseus: Yo no me adelantaría a los hechos, tú debes asistir a la presentación de tu libro y Credence debe seguir con sus clases. Yo he de partir mañana a una misión en Noruega, pero si notas algo raro envía una lechuza y vendré a ayudaros sin dudarlo.

(Grindelwald mata a muggles con la maldición asesina y les devuelve a la vida con magia negra, convirtiéndolos en ínferis)

Sr. Scamander: (Lee el periódico) Que extraño...

Sra. Scamander: (En la cocina, girándose hacia su marido) ¿Qué ocurre?

Sr. Scamander: En el periódico dice que en las últimas 12 horas han desaparecido muchas personas sin causa aparente.

Sra. Scamander: ¿Crees que tenga algo que ver con la huida de Grindelwald? ¿O quizá se está gestando una Segunda Guerra Mundial y las desapariciones se deben a que están reclutando soldados de forma ilegal?

Sr. Scamander: Me parece más probable lo primero. Pero espero equivocarme... Aunque sea lo que sea, no creo que sea nada bueno.

(Entran Tina, Theseus y Newt)

Theseus: ¿Algo interesante en el periódico?

Sr. Scamander: Están desapareciendo muchas personas sin causa aparente.

(Theseus y Newt se miran preocupados)

Theseus: Tú también crees que esto es cosa de...

Newt: (Asiente)

Theseus: Pero ¿qué crees que esté tramando?

Newt: (Se queda pensativo) Ahora que lo dices, la última vez, después de enfrentarnos en el metro, me dijo algo muy extraño: "Moriremos solo un poco", ¿a qué crees que se refería?

Theseus: ¿Cuando estuviste en Hogwarts le dijiste esto a Dumbeldore?

Newt: Creo que no, pero ahora que nombras a Dumbeldore, cuando fui a visitarlo me dijo que Grindelwald está obsesionado desde hace años con encontrar las Reliquias de la Muerte. Ya tiene la Varita de Saúco, quizá hablara de la Piedra de la Resurrección.

Theseus: Varias cosas: Uno, (muy sorprendido) ¿Dumbeldore conoce a Grindelwald?

Newt: Sí, fueron muy, muy, muy amigos durante su adolescencia.

Theseus: (Arqueando una ceja) Ya veo, ¿y qué puede tener que ver la Piedra de la Resurrección con esto?

Newt: Eso sí que no lo sé.

Theseus: Y una última cosa, (sorprendido y alarmado) ¿cómo que Grindelwald tiene la Varita de Saúco, la varita más poderosa del mundo?, y aún más sorprendente, ¿cómo es que no os mató a Tina y a ti teniendo eso en su poder?

Newt: No la usó contra nosotros, pero de todas formas es muy poderoso, independientemente de la varita que use, podría habernos matado si hubiera querido.

Theseus: Desde luego, si encuentra las dos Reliquias que le faltan, el mundo quedará sumido en un caos mucho mayor que el que vivimos durante la guerra. Alguien debería pararle los pies antes de que esto vaya a más.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos IIWhere stories live. Discover now