5. ¿Amor... Eh?

6 1 1
                                    

Desafortunadamente no sé desde cuando exactamente empezó esa necesidad de contarle lo que me pasó en el día, lo que más me dio risa. La angustia que sentía por una cosa, él, simplemente la desvaneció con un simple gesto facial. Lo único que me pregunto muy seguido es porqué las personas confían en mí. Pierdo muchas cosas a menudo, me tropiezo con facilidad y me olvido de varias cosas todo el tiempo, y lo más importante es que no intento nada por agradarle a alguien, mucho menos querer volverme alguien importante en su vida. Esta es la historia, de como, por primera vez, desee ser alguien especial para alguien. Sin fechas, ni nombres. Sólo relatos. Como cualquier otra persona que conoces, en el primer momento no esperas nada. No piensas nada, no creas expectativas, no empiezas a idealizar una vida con esa persona. Ese fue mi caso. Un encuentro aparentemente normal, pero muy crucial. Empezando bien. El dibujo. Recuerdo como me mostré frente a esta persona. Normal. No cambió mi manera de hablar, ni de moverme al expresarme, ni de reír extraño, decir cosas sin sentido pero que causa gracia de algún modo. Tampoco cambió. De hecho, estaba bastante relajada. Los días pasaron y como cualquier otro, seguía encontrándome con esta persona, pero con un pequeño cambio, yo. ¿Nerviosa? ¿Pena? Es que desde cuando me siento así con el contacto corporal (?) Estar simplemente al lado de esta persona me ponía muy inquieta, fue cuando empecé a darme cuenta que esto no era normal. En mi diario desde los comienzos escribía cosas sobre el amor, el enamoramiento, la procreación (manera culta de decir aparearse) lo escribía desde el punto de vista lógico, desde mi punto de vista. De experimentarlo... no lo veía imposible ni estaba rotundamente negada a la probabilidad. Pero tampoco es como si lo estuviera deseándolo o esperándolo. Mis pensamientos, (en su mayoría) siguen exactamente igual. Cosas como "amor a primera vista" "Regalos bobos de cada mes" Apodos patéticos como "Mi vida, mi amor, mi bebe" "El que invita paga"... Entre otros, digo. ¿Cómo te puedes enamorar de una persona que no conoces? ¿Un mes es tan influyente o importante? (mínimo un año ¿No?) ¿Los apodos reemplazan el nombre que olvidaste o qué? Por favor, seré mujer todo lo que quieran, todo lo que exijan, y todo lo que inventen. Pero no permitiré que alguien que no sea mi familia pague por mi comida. Por favor, al menos llegar a un acuerdo y dividirse los gastos, o un "te pago cuando pueda" lo otro, es realmente absurdo. Dar la mano al subir una escalera, escalón. Dar el saco como "lindo gesto" [...] Realmente, una vez anhele que esto sucediera. Digo, lluvia terrenal a plenas 6:30 de la mañana. Jornada escolar, para colmo siguió lloviendo todo el día, hizo frío tenaz toda la mañana. Y para colmo, tanto yo, como mi saco. Estaban empapados completamente. Ahí, lo hubiera agradecido mucho. No quiero tener el saco de él puesto mientras sé que él se congela. Pero creo que esta hubiera sido la excepción.

Días en los que simplemente nada parecía tener sentido, que hasta te ponías a dudar de algo tan sencillo e insignicante. Baja tolerancia a la frustración resumiría todo. Un pequeño resumen de lo sucedido. Un par de palabras agradables acompañados de una linda expresión. Es suficiente para calmarme y darme impulsos de continuar. Por estas cosas fueron por las que empecé como a tomar un cariño especial. Apreciaba mucho esas pequeñas cosas, fue cuando mi mente se concentraba en esas cosas y me distraía con mayor facilidad en cosas triviales, una discreta (según yo) sonrisa era lo que decían me relataba.

Acurres a una persona cuando sabes que te puede ayudar, ya sea por experiencias suyas previas, o por sus inigualables consejos. Yo acorría a él, no por esas cosas. Sólo, por el simple hecho de que me escuchaba. Muy atentamente a todo lo que decía, escribía, mostraba, explicaba, siempre estaba muy atento de saber lo que pasaba, de saber a fondo porque me sentía así. Y no era porque necesitaba una respuesta, sólo era un capricho de desahogarme con alguien. Sólo con que me escuchara hablar de cosas tan triviales fueron las que tanto me llamaron la atención. Mis dibujos, estuvo siempre muy atento. A mis avances, de cómo iba quedando. Me daba sugerencias aparentemente muy obvias, pero que a mis ojos... era imposible verlas tan fácilmente. Empezar un nuevo proyecto junto a él. Videojuego para ser más precisos. Una vez le comenté, que es técnicamente inútil que yo cree un videojuego, sin conocer, sin haber jugado. Lo que me dijo, me dio una buena perspectiva "Para nada, sabes de dibujo, y tienes mucha imaginación, eso es muy importante a la hora de crear un videojuego" Palabras simples, gran significado. No tengo que saber de todo para dibujar. Puedo aprender mientras dibujo, eso es muy diferente.

Siendo esta la primera vez que escribo al respecto, siento que ya era hora. No acostumbro a hablar de algo que todavía no está hecho, o que todavía le falta mucho para realizarse, sentía que si escribía de este extraño sentir, me lo estaba tomando demasiado rápido, ha pasado un tiempo ya. Quién sabe cuándo exactamente. Pero tomar registro de algo que al parecer marcara una gran etapa de mi vida, es una perfecta oportunidad de observar cuánto he cambiado. Espero en unos diez años, leer nuevamente textos de cuando tenía 15 años y darme cuenta de todo lo que me pasaba y todo lo que sentía al respecto. Las situaciones... ¿Cuántas probabilidades hay que sean parecidas? Qué mejor consejero puede existir que una mentalidad que recién estaba comenzando....


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Vale aclarar, que todos estos escritos, no son inventados. Son únicamente, escritos, relatos. Cosas que sucedieron y van sucediendo a lo largo de mi vida. No es nada excepcional y cada escrito no tiene que ser un hecho en específico. Un día, un pensamiento. Otro, una duda. ¿Qué puede salir mal? ... Nada tiene de malo ser tu mismo, mi vida, empieza con esto, un pequeño pensamiento expresado en palabras y dibujos. Van formando etapas y recuerdos... a lo mejor quién sabe, quizá, esto pueda ayudarle a una o dos personas. Esas son mis intenciones, estos escritos, no sean en vano, así los lea una persona, pero que esa persona me diga "gracias, me ayudaste con esto, tuve una situación similar" ... aún así parezca poco esto. Con eso, quedo a gusto.




(?) Aquí yo, sociedad extravagante y ordinaria allá. (?)Where stories live. Discover now