1.Cerca

1.6K 80 4
                                    


Primer día del verano, como otros lo describían: alcohol, playa y diversión. Como lo haría yo: trabajar, trabajar y trabajar para no terminar en la calle. Me mude a Nueva York en busca de grandes sueños y aventuras y para demostrarle a mis padres que puedo tener éxito cumpliendo mis sueños, pero lamentablemente no me está saliendo yendo tan bien. Vendo mis pinturas en el Central Park ya que es visitado por muchas personas, pero por desgracia no vendo mucho ya que no soy la única artista en el Central Park, tan grande es mi problema que en mi mejor día solo vendo 3 o 4 pinturas, he tratado de buscar trabajo, pero en ningún lugar buscan artistas callejeros y tampoco quiero trabajar como secretaria o mesera, eso sería denigrante.

Ahora mismo estoy en el Central Park acomodando mis cuadros mientras trato de vender los necesarios para pagar la renta de mi apartamento. Son las 8:50 de la noche y hasta ahora solo he vendido un cuadro lo que está enloqueciendo, este mes me toca pagar la renta a mí que le diré a Kate (mi mejor amiga).

-¿Se terminaron los cuadros?- sonreí levemente a escuchar la voz de Kate detrás de mí. Kate es la chica con mejor corazón que he conocido en lo que llevo de vida. Ella decidió mudarse conmigo a Nueva York dejando todo en Iowa, su trabajo, su familia, su novio, todo.

-De hecho, aún las tengo todas ¿las quieres comprar? -Dije irónica- mi arte es una asco- me senté en un banquillo que está cerca de mis pinturas triste.

-No digas eso, eres una artista impresionante, debes confiar en ti Michelle- confiar en mi... claro, tengo un año y medio confiando en mí y simplemente no veo resultados lo que en serio me desanima- además tengo una oferta de trabajo para ti que te encantara-Mire a Kate sorprendida deseando que el trabajo no sea como secretaria ni como mesera. De repente todos mis sentidos se desviaron a una sola dirección, era un hombre que de manera extraña llamo mi completa y absoluta atención- ¿me estas escuchando?

-¿Quién es el?- dije volteándome rápidamente para mirar a Kate.

- ¿Quién? - dijo Kate mirando en esa dirección algo confundida.

-¿Cómo que quien? El tipo de a...- quedé totalmente asombrada cuando vi que el ya no estaba allí, pero como paso, si solo lo perdí de vista unos segundos. Solo se podía ver a la gente alejándose del lugar, pero el ya no estaba. Millones de preguntas vinieron a mi cabeza, Pero a la vez me trajeron una grandiosa idea, una que trajo a mi mente miles de sentimientos y emociones que tenía que plasmar en un lienzo.

-...Asistente de mago...- escuche la voz de Kate sacándome de mis pensamientos... ¿asistente de mago? No suena mal. Me mostré interesada ante lo que Kate decía. Ser asistente de mago no es exactamente por lo que estoy aquí, pero necesito el dinero, necesito un empleo.

-¿Cómo lo conseguiste?- dije sonriendo levemente- suena interesante

- Tengo un amigo que tiene un amigo que tiene una novia que su hermano es mago y él está necesitando una asistente- reí al escuchar la larga cadena de personas que dijo. Me levante del banco pensativa mientras recogía mis cosas junto a Kate- te va a gustar el Trabajo

- Solo espero que él no sea un mago de esos de los cumpleaños infantiles- dije irónica a lo que Kate rodeo los ojos frustrada. Tome todas mis cosas y comencé a caminar en dirección a casa- Lo pensare

-Él te buscara mañana, aquí en el central Park, lo vas a reconocer- escuche decir a Kate mientras me alejaba de ella.

(***)

De camino a casa me la pase pensando en ese hombre tan extraño que de la nada desapareció ¿quién será él? ¿cómo ese hombre logro llamar tanto mi atención si solo hacia trucos de magia? La verdad es que no entiendo que sucede conmigo que aún lo sigo pensando... tengo que sacarlo de mi cabeza, tal vez solo fue una ilusión, sí, eso, una ilusión.

Me detuve a comprar un café en una cafetería que está cerca de casa. Al salir camine pensativa hasta llegar a un gran muro, muro que siempre estuvo feo y sin color. Necesitaba vida y yo sabía cómo dársela, aunque me tomara toda la noche en esto...

Daniel pov.

La noche de ayer fue una inolvidable en mi carrera como mago callejero. Nunca había visto a tantas personas juntas para disfrutar uno de mis Show y ahora que lo pienso debí mudar mi acto al Central Park desde hace años. Me caracterizo por ser muy original en lo que hago, no como esos magos mediocres que te sacan un conejo de un sombrero o te "adivinan" la carta que tomaste, no, yo al contrario de ellos tomo esos antiguos trucos de magia y los vuelvo un acto verdaderamente mágico. Últimamente he tenido problemas con mis asistentes por lo que termino echándolas y quedándome solo con mis actos, pero me resulta algo incómodo tener que ser mi propio asistente y es que tomo esto de la magia muy en serio por lo que soy muy exigente, por esto le he pedido ayuda a mi hermanita Danielle (si, su nombre es el mismo que el mío, pero femenino) para que encuentra a alguna chica lo suficientemente desesperada como para aceptar todas mis exigencias sin quejas ni insultos a mi persona. Como siempre ella tan eficiente, logro conseguir a alguien para mi parece que la chica es una artista callejera sin éxito y le urge un trabajo, todo lo que necesito, pero hay un problema y es que, si la chica no es sumisa, pues entonces no me gusta y si no confía en mi mucho menos.

-Danielle, querida, ya te dije que iré cuando pueda, te agradezco por tu gran esfuerzo, pero ahora tengo cosas que hacer no sé si comprendes- dije saliendo de mi cafetería favorita me queda de camino al Central Park lo que hace que me guste más ya que tendré tiempo para practicar mis trucos de esta noche, conocer a una que otra chica con la que tal vez pase la noche y también conocer a la chica que quiere ser mi asistente, si, así trabajo ya que soy el mejor en lo que hago.

- Escucha Daniel, si piensas que fue fácil conseguirte una asistente créeme que no, así que, no la dejes plantada ¿entendido? - Rodeé los ojos al escuchar lo que decía Danielle y cerré la llamada con una gran sonrisa en mi rostro. No necesito a otro controlador en mi vida, conmigo es más que suficiente. Seguí mi camino mientras veía los mensajes de mi teléfono cuando de repente sentí como alguien me empujo haciendo que mi café se cayera, era un niño, un niño estúpido que estaba corriendo

-¿En serio? No puede ser- dije furioso, cosa que duro muy poco ya que mi curiosidad salió a flote al ver a un grupo de personas agrupadas frente a un muro las cuales miraban asombrados una increíble pintura de mí que tenía algo escrito sobre ella "¿Quién eres hombre mágico?". Me acerque sin poder creerlo, la pintura es simplemente magnifica. Escuché los murmullos de las personas a mi alrededor a lo que le di poca importancia, lo único que me importa en este preciso momento es saber quién fue el o la artista que realizo tan hermosa pintura. Mire con cuidado cada detalle de ella y con ansias la firma del autor para así poder conocerlo o conocerla...

(***)

Danielle me dijo que la chica estaría en un banquillo cerca de un puesto de pinturas, pero se le olvido un pequeño detalle... ¿en cuál de todos los banquillos que están cerca de un puesto de pintura? El Central Park está lleno de Artistas novatos tratando de vender sus pinturas, así que, por más esfuerzo que me cueste tendré que llevarme por mis instintos...

Michelle pov.

Llevo esperando a que el tal mago aparezca durante media hora para hablar sobre la propuesta de trabaja la cual después de mucho pensarlo acepte ya que será divertido además puede ser una experiencia que probablemente podré aprovechar para mejora mi inspiración. Sentí como algo cayó en mis piernas bajé la mirada para ver de qué se trataba, pero no era nada más que una carta que de seguro se le cayó a alguien, un rey de corazones para ser exacta. Las dejé a un lado del banquillo y seguí esperando a que el mago llegara cuando de repente otra carta cayó sobre mis piernas ¿Qué rayos? Mire a todos lados para ver de dónde venían, pero a mi alrededor no había nadie, de seguro se esconden mire la carta y era una reina de pi la cual deje al lado del rey de corazones. Tome mi cuaderno de dibujo para dibujar ambas cartas y así entretenerme en lo que llega el dichoso mago y que ya estoy comenzando a creer que no existe. Abrí mi cuaderno lo que me asusté bastante porque encontré otra carta dentro de este, una A de corazones ¿de dónde rayos salen? Miré hacia arriba unos segundos y luego comencé a buscar por todos lados, pero no había nadie.

- ¿JDA? ¿Que significara esto? - me di vuelta rápidamente al escuchar una voz masculina a mi lado... era él, el mago de anoche, pero ¿cómo llego ahí? ¿Cuándo llego ahí?, pero si no había nadie cerca de mí, ¿cómo es que esta aquí? sentado a mi lado y así de cerca- Daniel Atlas, la J es un secreto yo diría que esta demás... ¿y tu eres?  

Acércate más... (DanielAtlas)NYSMWhere stories live. Discover now