Capitulo 11

6 1 0
                                    

Es el cumpleaños de Brandom, él cumplirá dieciséis años. Brandom es el más grande de todos, un año mayor que la mayoría (dos años mayor que los gemelos). Todos están decorando y arreglando lo que hubiera sido un apartamento del edificio dónde siempre andan en dónde se hará la fiesta "Esteban, llámame cuando oigas esto" cuelga el teléfono Iker "Malte ¿sabes algo de Esteban?" le pregunta el rubio a su amigo, quien está colgando la decoración en el techo ya que es el único que llega "¿y yo por qué he de saber algo?" quiere saber él sin dejar de decorar "por favor, se chatean todo el tiempo" dice Rosaline con cierto enfado pasándole la siguiente decoración. Malte la mira sin entender a lo que se refiere antes de tomar la decoración "lo último que supe es que fue a la panadería de su padre por el pastel" dice al final el Cadáver sin Tumba, Iker suspira "eso es lo que quedamos pero no contesta y no ha vuelto" explica el Come-Sueños "Rompe-Huesos está por llegar en cualquier momento" agrega. Ada se le acerca "verás que todo quedará bien" lo intenta animar ella, él le sonríe "esperemos que Brandom aprecie el esfuerzo" dice Rosaline molesta.

Los gemelos terminan de preparar las boquitas que comerán, las gaseosas y todo lo comestible. Además, Romeo ha preparado su cámara para tomar fotos de la fiesta. Malte y Rosaline hacen la decoración, que consiste básicamente en serpentinas pegadas en el techo y globos en el suelo. Ada e Iker organizaron toda la cosa, y Héctor ordeno las pizzas, sabiendo el gusto de cada uno. Pasan los minutos "voy a llamarlo" le dice Malte a Iker cuando lo ve tan impaciente por qué su mejor amigo no aparece. Malte marca rápido, y se queda esperando a que le contesten en la otra línea "me mandó a buzón" murmura decepcionado luego de un largo silencio, Iker maldice en su cabeza. Romeo y Allen se hablan entre miradas "tal vez se le fue la batería" sugiere Allen sacando de su mochila las bocinas. Todos lo voltean a ver, todos saben que Esteban nunca se queda sin batería. Nadie sabe como lo hace, ya que él no les quiere decir, pero él nunca se queda sin batería. Iker suspira "cálmate" le pide Héctor "ya vendrá" le garantiza.

Unos minutos después de que llega la pizza, aparece Esteban con el pastel y otras cosas "¿Qué es eso?" pregunta Iker sacando lo que sea que trajo Esteban de su bolsa. Son tres botellas de vino "¿dónde sacaste eso?" pregunta Ada arrebatándole una botella a Iker "las encontré por ahí" sonríe Esteban. Iker lo fulmina con la mirada "hay una diferencia entre encontrar y robar" le recuerda a su amigo "Ya este año cumplimos quince años la mayoría, hay que celebrar como se debe" clama Esteban ya un poco molesto "no podemos celebrar sin el cumpleañero" le recuerda Allen viendo las botellas que tienen Iker y Ada en las manos, aunque no se podría decir si es porque no le gusta o le gusta mucho la idea de celebrar tomando. Esteban asiente con la cabeza arrebatando las botellas para colocarlas con las aguas que trajeron los gemelos. Ada lo mira aun molesta pero no dice nada.

Brandom aparece "¡chicos! Que sorpresa" aclara él al ver el lugar pero sonriendo "hay que celebrar tus 16 años de vida Rompe-Huesos" le sonríe Iker "uhh vino ¿Cómo?" pregunta el Rompe-Huesos al ver las botellas junto a las gaseosas "Esteban" dicen los gemelos al mismo tiempo. Brandom le da el puño a Esteban, haciendo que Iker mire a Ada "¿ya viste?" le dice con la mirada "par de idiotas" le susurra Ada, haciendo que él se ría. Allen conecta las bocinas que trajo con el celular de Ada, para que la música suena "Por Rompe-Huesos" propone Iker alzando su gaseosa "Por Rompe-Huesos" gritan todos alzando sus vasos hacia el de Iker antes de tomar. Romeo toma una foto del brindis.

Eventualmente, la gaseosa se termina por lo que Esteban va por una botella "no estoy seguro de eso" admite Romeo viendo la botella "un poco no te va a matar" lo anima Brandom golpeando levemente el hombro del Vampiro "creo que Romeo tiene razón" duda decir Ada. Pero ninguno los escucha "Iker" chilla Ada al ver que se sirve alcohol en el mismo vaso dónde tomó gaseosa "cálmate Ada, estamos celebrando" le recuerda Iker sonriendo. Ada no sabe que no es la primera vez que Iker toma. Nadie sabe que no es la primera vez que Iker se emborracha. Ante la insistencia del resto, Ada también se sirve alcohol pero Allen defiende a su gemelo para que él no toma. Por lo que Romeo Zeus es el único que no toma.

A pesar de empezar a tomar vino, aun son unos niños por lo que Héctor ha traído una piñata para quebrarla todos. Primero el cumpleañero, vendan sus ojos con la bufanda azul de Ada y le dan 16 vueltas por sus dieciséis años. Le dan un palo y empieza la diversión. Iker y Allen han amarrado a la piñata unas cuerdas por lo que la mueven para que le sea más difícil a Brandom golpearla. Todos se ríen al ver a Rompe-Huesos intentando encontrar la piñata y golpear al aire "ten cuidado" chilla Rosaline alejándose más por que Brandom golpea el aire cerca de ella. Malte la rodea con un brazo para alejarla del peligro. Rosaline sonríe ante esto. Brandom sigue golpeando al aire mientras Allen sostiene la piñata arriba para que no la encuentre. En un momento a otro, Allen suelta la piñata por lo que golpea la espalda de Brandom "HEY" grita Rompe Huesos mientras el resto se ríe con fuerza. Todos pasan a quebrar la piñata, excepto Iker "me da pánico que me venden los ojos" murmura el Come-Sueños cuanto intentan convencerlo "¿Qué?" pregunta sin creérselo Brandom. Iker mira al suelo apenado "desde pequeño me da pánico no poder ver" intenta explicarse por lo que al final dejan que golpee la piñata sin vendaje. Todos llenan sus bolsillos de dulces y chocolates al final de la piñata. Ada se para a la par de Iker, quien mastica un chicle que mango que obtuvo de la piñata. Iker le sonríe a Ada "¿en qué piensas?" le pregunta él al verla pensativa "ya creciste mucho" observa ella "antes, yo era más alta que tu" le dice ella midiendo los hombros de ambos, ahora Iker es cinco dedos más alto que Ada. Iker se queda un momento pensativo pero luego se ríe "ya no puedes decirme chaparro" le dice él sonriendo "eso no se vale" clama Ada "oigan, vamos a comer pastel" los interrumpe Esteban jalándose a Iker "¡pastel!" se alegra el rubio mientras Ada bufa por que les han arruinado el momento.

Se terminan las tres botellas y todos están más borrachos que la palabra. Romeo no para de tomar fotos a sus amigos. Ya es de noche, la música sigue sonando con fuerza por las bocinas de Allen por lo que Iker toma a Ada y empiezan a bailar con torpeza. Brandom, Rosaline y Esteban no tardan en imitarlos. Iker acerca a Ada a él "¿Divirtiéndote?" le pregunta ella algo ebria "por supuesto ¿tu?" le dice él sonriendo sin dejar de bailar "como nunca" admite ella antes de continuar bailando con torpeza. Brandom se ríe a carcajadas mientras baila con Rosaline, quien apenas puede estar parada. Romeo le acaricia la cabeza a su gemelo, que por el alcohol a quedado dormido completamente antes de seguir tomando fotos. Héctor se ríe de los improvisados y tontos bailes que hace Esteban. Malte simplemente se mueve de un lado a otro, con un poco de alcohol aún en su vaso. Iker se ríe al ver como baila Esteban "no sabía que bailabas tan bien" le comenta Ada a Iker, quien la ve un momento antes de responder "soy un gran bailarín obviamente" se ríe Iker, Ada también se ríe sin parar de bailar.

Deben de ser las tres de lamañana. Iker tiene a Ada dormida encima de él pero no le incómoda. Los gemelosestán dormidos en una esquina, Héctor desapareció, Brandom y Rosaline estántodavía bailando ebrios. Iker se ríe con ganas antes de voltear a ver a Estebany Malte; se están besando. Iker abre los ojos como platos ante la escena.Esteban y Malte se separan un poco para recuperar el aire pero es cuando Maltecae dormido en el suelo. Esteban sonríe al verlo, quitándole unos mechones delrostro para verlo mejor. Solo Iker y Ada conocen el secreto de Esteban; a él legusta los chicos. Y no solo eso, sino que desde que Malte se mudo al barrio,Esteban a tenido un crush en él.Esteban se acerca a Iker "deberías decírselo eventualmente" le comenta Ikerseñalando al dormido Malte "no quiero asustarlo" admite Esteban viendo a Malte"¿entonces lo vas a emborrachar toda la vida para poder besarlo sin que élrecuerde?" le pregunta Iker. Esteban se ríe "tal vez" admite el Negociante dela Corbata Negra. Iker niega con la cabeza antes de reír. Brandom bosteza antesde desplomarse en el suelo provocando un ruido excesivamente fuerte cuando sucuerpo choca con el cemento "Eso le dolerá mañana" comenta Iker haciendo queRosaline y Esteban se rían con fuerza. Rosaline se tira a la par de Brandom yno tarda en quedarse dormida "buenas noches Esteban" le dice Iker al ver a suamigo acercándose a Malte y cerrar los ojos a la par de esté. Iker le acariciala cabeza a Ada antes de que sus ojos no aguanten más y se quede dormido.    

Sueños FrustradosWhere stories live. Discover now