63: Solo habrá un asesinato esta noche

10.4K 1.6K 674
                                    

Subo unas horitas antes... para que tengan dulces sueños.

Dedicado a MeliWeasley por su chiste en los comentarios. Me hizo reír de verdad.


Capítulo 63

Solo habrá un asesinato esta noche

Black es mucho peor en vida que en mi cabeza, si es que a eso que él es se le puede llamar algo vivo. Está pálido y huesudo como un cadáver, su cabello negro es largo y está enredado y sucio como el de un salvaje, y los ojos parecen salirse de su cara.

¡Expelliarmus! —exclama él y nos apunta con la varita de Ron; nuestras varitas saltan a su mano y él las atrapa—. Me imaginé que vendrías tras tu amigo, Harry. No me sorprende. Tu padre habría hecho lo mismo por mí. Los tres fueron muy valientes al venir detrás de mí en lugar de buscar a un profesor.

Qué idiotas que fuimos.

—Muchas gracias —dice—, esto hará todo mucho más fácil.

Miro a Harry de reojo, pero él ya se está abalanzando sobre Black. Al instante, Hermione y yo lo sostenemos por detrás y lo alejamos de Black.

—No, no, espera —le digo.

—Oiga —dice Ron mientras se levanta del suelo—, si va a matar a Harry, deberá matarnos a nosotros primero.

Yo asiento y me paro un paso más adelante. Aunque me enfrenté antes solamente al Black de mi cabeza, eso me dio la oportunidad para pensar. No voy a dejar que llegue a Harry. No lo vamos a entregar.

Black mira a Ron.

—Quédate en el piso, será mejor para tu pierna —le dice.

—¿Me escucha? —dice Ron—. ¡Va a tener que matarnos primero a nosotros! ¡A los tres, antes que a Harry!

—No —dice Black—, solo mataré a uno esta noche.

Me estoy mordiendo el labio y aferro el brazo de Harry. Si suelto, me voy a caer, me voy a derrumbar.

—¿Y por qué esta vez le importa si somos cuatro o uno? —dice Harry—. Antes no le importó matar a todos esos muggles a la vez que a Pettigrew. ¿Azkaban le ablandó el corazón?

—Harry, no —dice Hermione.

—¡Él mató a mis padres!

Black hace un gesto con la cabeza y al instante Harry se nos escapa de las manos y se lanza sobre él. Por un segundo parece que Black atacará. Hay un libro polvoriento en la mesa de atrás; lo tomo y se lo lanzo a la cabeza. Eso detiene por un segundo a Black y deja que Harry le pegue en la mano que tiene las varitas y lo agarre de la túnica.

Hay algo tan extraño en esto. Todo parece un mal sueño. Lo que no puedo creer es que mi primer intento de enfrentarme a Black, al boggart Black, en la clase del profesor Lupin, fue exitosa cuando lo hice tropezar con unos libros. Esto debe ser un sueño. ¿Seguimos en el examen de Defensa? ¿Tengo que usar el hechizo Riddikulus? ¿Cómo recupero la varita?

—Déjame —dice Black—. He esperado doce años para esto.

Black levanta una de sus manos y toma el cuello de Harry, que empieza a perder el color.

—No, no, ¡suelte! —le digo, tratando de ver dónde tiene mi varita para recuperarla.

¿Es un boggart o no? ¿Por qué no cambia de forma? ¿Todos tememos a Black? Esto no puede ser de verdad, esto no puede estar sucediendo...

Leyla y el prisionero de Azkaban | (LEH #3)Where stories live. Discover now