Capítulo 1

15 3 1
                                    

Jaime.
Suelo pasar de todo lo que no me interesa. Simplemente cierro los ojos y dejo que la vida continúe, sin preocupaciones ni obligaciones, aunque de algunas cosas es imposible librarse. Cada vez que me estreso cojo mis cascos favoritos y me pongo la música que normalmente suele tender a relajarme, la cual es el rap o el hip hop. Sinceramente creo que me relajan porque me siento identificado con ese estilo. No soy capaz de explicarle a nadie el porqué o el cómo, y creo que si lo intentara no me entenderían, y ni siquiera yo lo entiendo, asíque primero tendré que intentar entenderme a mí mismo para después ya explicarles a los demás como soy. No tengo ninguna necesidad de que la gente comprenda mis gustos ni mi forma de pensar, tampoco que les parezcan bien mis decisiones, me basta con que a mí me gusten. Prefiero mil veces meditar solo con mi música de fondo que con otra persona al estilo terapia. Puede que mi perspectiva de la vida sea negativa algunas veces, pero me gusta, porque sé que nadie más piensa así, lo que técnicamente me diferencia del resto, y eso es algo que a mucha gente no les gusta, que normalmente  en todos siempre que por qué no se parecen al resto, y yo creo que ser diferente a la mayoría es lo mejor que te pueda pasar. Te habrás librado de ser un puto robot de la sociedad el cual solo trabaja y sigue las modas.
Me siento en mi mesa de estudio y sonrió cuando escucho que comienza a llover y que el cielo se va pintando de gris poco a poco, otra cosa que me diferencia de la mayoría es esta, me encantan los días lluviosos, grises, y lo que unos lo ven apagado y muerto, yo veo vida, inspiración. Miro con asco los apuntes de inglés los cuales posiblemente me ayuden a aprobar el examen de mañana, y digo posiblemente porque tampoco es que atienda mucho en clase, así que seguramente tenga escrito un cuarto del tema que hemos estudiado, y le doy gracias a mi amigo por haberme dejado copiarlos que si no no tendría esto siquiera. La música se para lo que me obliga a levantarme de la silla con un gruñido y pongo una de mis canciones favoritas de unos de los grandes, básicamente de unos de los únicos que de verdad saben lo que es rapear: A.M.A.L alias el L.A.M.A, de DOSHERMANOS, otros que abundan en mi lista de reproducción son Arce, porta, Costa, nikone... Esta preciada canción me inspira a dejar destudiar el examen y coger mi bolsa y mi pasamontañas para decorar un poco las tristes calles de la ciudad. Tengo una carpeta en la cual guardo todos mis diseños en papel antes de llevarlos a los muros. Elijo uno de mis favoritos y de los que más me ha costado diseñar. Saco el móvil de uno de los bolsillos de mis vaqueros para avisar a mi mejor amigo, Pablo. A él también le va ese rollo de que se la sude todo, por eso me cae bien, y es uno de mis compis de decoración, por llamarlo de alguna manera. Le busco en contactos para llamarle, paso por unos cuantos amigos del insti, pero no llamaría antes a otro sino a él. Es el único que sabe lo que me pasa sin que muestre ningún síntoma de disonancia, y, con solo una mirada, es capaz de entender lo que quiero decirle o lo que pienso aunque se trate de un texto de mil palabras.
Recorro la habitación mientras busco mi sudadera negra con texto blanco y pongo la llamada en manos libres. Justo cuando la descuelgo de la puerta mi amigo contesta.
- Que hay.
- Hola chaval, soy Jamie.
- Tío espero de veras que me llames para salir porque me aburro mazo y como comprenderás estudiar no es una opción.
- ¿Cómo cojones lo haces?
- ¿El qué?
- Leerme la mente de esa forma tío, da miedo. Te llamaba justo para eso. Bueno déjalo. He pensado en ir al subterráneo de al lado de las vías del tren.
- Me parece guay. Por cierto, ya he comprado los colores que me dijiste que faltaban.
- Perfecto. También iba a llamar a Luke y a Rodrigo.
- Ok. Yo llamo a Javi, aunque no sé si podrá venir. Sus padres están de viaje y ha tenido que quedarse en casa de sus abuelos.
- Vale. Nos vemos en diez en la calle del poli.
Cuelgo antes que él y recogió la bolsa de la cama, me pongo las deportivas negras bien atadas, y ya parezco un ladrón de primeras, ropa negra y si encima añadimos el pasamontañas que llevo en la bolsa, me arrestarían solo con verme. Por cierto, a esos tipos, los polis, les gusta pasear por los sitios más oscuros y perseguirnos hasta que se cansan. Y desde luego, intentar pillar a dos tíos que llevan haciendo parcour desde hace cuatro años me parece un poco estúpido de su parte, y deben de aburrirse de una manera monumental. Aunque a mí me gusta correr delante de ellos y ver sus caras de agotamiento cuando ya no pueden más mientras que Pablo y yo disfrutamos de una carrera matutina.
Cuando llegamos a las vias del tren, nos fuimos a la zona que empezamos a pintar el último dia(la palabra black en graffiti) ahi estaban Javi y Luke esperandonos.
-¿Qué hay chavales, seguimos con nuestra obra maestra?El Rodri se ha plantado, dice que si no aprueba le llevan a ese instituto, "instituto king's college"-dijo Javi lo último con voz de chica.
El instituto king's college es una especie de cárcel para adolescentes, de chicos pijos o problemáticos no había término medio, más de una vez nos habían amenazado a cada uno de nosotros diciendo que nos iban a mandar a ese instituto si no dejabamos de faltar al insti ni de suspender, pero nunca lo hacía, lo típico de mucho hablar pero poco actuar
-Joder, que chaval- dijo Pablo
-Bueno empezamos ya si no os importa- dije
La verdad es que no tenía ganas de hablar pero tampoco de escuchar, solo me apetecia hacer graffitis con mi nuevo spray negro difuminado y liberarme al fin y al cabo los graffitis eran mi única forma de expresión de lo que soy.
Terminamos el graffiti y nos quedó bastante mejor de lo que pensaba, cada uno habia añadido con blanco y negro cada inicial de nuestros nombres.
-Hey vosotros, que tal mañana fiesta en la casa del Mario- dijo Javi
Mario era un tío de nuestro insti que tenía mucho dinero y que nunca estaba con sus padres, al menos yo nunca les había visto, era el único tío que yo conocía que hacía lo que le daba la gana sin repercusión alguna, total sus padres sudaban de él y todo lo que destrozaba lo pagaban y no suponía ningún problema, le han amenazado con expulsarlo en total este año ya 7 veces pero siempre acaban sus padres diciendo que su comportamiento era normal para la gente de su edad(16 años, como todos nosotros menos Javi que tiene 17)y al final nunca le expulsaban porque sus padres eran gente muy importante, y el director no quería malas relaciones con gente de alto cargo. -Por mi por supuesto- dije
-Yo se lo diré a Vane-dijo Luke
-Siempre con la novia de los cojones, si ni siquiera la quieres-dijo Pablo
-Cuando tienes pareja es cuando más interesas a las otras, porque eres más difícil supuestamente-dijo irónicamente- deberíais coger ejemplo-
-Nosotros preferimos para un dia cada una, no nos va mal- dijo Javi
Pablo y yo reímos
-Además la Vane va a todas las fiestas a provocar, en eso no hay problema porque seguro que se ha apuntado a la fiesta antes que tú-contesté
Lo de tener novia es algo que nunca entenderé, de verdad, que no hace falta salir con nadie para liarte con una, si ahora todas son muy fáciles, son todas iguales, solo tengo que escoger a una aleatoriamente y esa noche ya es mía, pero bueno cada uno se come la cabeza como quiere.
A la noche siguiente
-Traemos las cervezas- gritó Javi
-Amoooorcitooooo- dijo Vanessa refiriendose a Luke, y se besaron
Me fijé en ella y me puse a pensar si se podía ir menos tapada, la verdad es que yo ya la había visto sin nada, pero es algo que prefiero no recordar, porque estábamos muy pedo, eso fue cuando no estaba con Luke, la chica, en verdad, antes de estar con Luke estaba un poco desesperada porque nadie la quería para más de una noche, supongo que es por eso que no cortan, porque los dos necesitan estar con el otro para mantener una escala social, en realidad, a Luke no le iba tan mal antes de estar con Vanessa, se lió con dos chicas nada mas, pero porque su exnovia se encargó de dejarle en mal lugar diciendo que tenía una infección importante y se iba a quedar estéril, por eso nunca entenderé las relaciones, solo sirven para joderte y amargarte la vida, nada más que eso, por eso al fin y al cabo Vanessa y Luke antes de estar juntos no dejaban de ser la desesperada y el estéril, claro esta que en cuanto Vanessa empezó a salir con Luke se encargó de decir a cada uno que ese rumor de Luke era mentira, supongo que ahora Luke tendrá miedo de romper con la Vane por si esta vuelve a propagar el rumor, al fin y al cabo no se quieren y no les importaría después de romper joderse la vida, Luke acusaría a Vanessa de zorra y Vanessa a el de infeccioso, y eso en casos menores.
La casa comenzó a llenarse hasta que finalmente en no más de media hora podría haber más de doscientas personas presentes. Más de una chica se me acercó buscando rollo, pero no me sentía con ganas de nada. Últimamente estaba de bajón casi todo el tiempo, no tengo ni la menor idea del por qué, y he de admitir que las tías estaban bastantes buenas, y que las rechazara se le hizo raro hasta a Pablo.
Para calmar un poco la tensión me dirijo a la cocina a prepararme un vaso de ginebra con fanta. Necesito calmarme un poco. Hay demasiada concentración en absolutamente todas las habitaciones de la casa. Cuando llego me encuentro a más de una chica enrollándose con cualquier tío, más o menos lo que suele hacer todo el mundo cuando se aburre y no sabe cómo seguir con la marcha. Abro uno de los armarios y como la botella de ginebra que está al fondo, porque todas las demás están abiertas y casi vacías. Por un momento dudo entre cogerme también un vaso y un poco de fanta para mezclarlo y que no se me suba tan rápido el alcohol, sobretodo porque ya he tenido algún que otro problema por culpa de esto mismo, pero finalmente mando todo a la mierda y me llevo la botella en la mano para bebérmela entera a palo seco y hacer lo que se dice ahogar las penas en alcohol, con la excepción de que yo no tengo muchas penas que ahogar, solo quiero emborracharme un rato y olvidarme de la mierda de mundo en la que vivimos.
Me cuesta pero consigo encontrar una habitación casi vacía, en la primera planta al fondo del pasillo. Entro y solo hay un grupo de cuatro personas haciendo quién sabe que, pero es algo que no me importa lo más mínimo y les echo chillando como un loco. No sé si al final salen porque les asusta estar a mi lado o por cortesía, pero es algo que no me va a quitar el sueño. Cierro la puerta y me siento en el suelo con la espalda apoyada en una de las paredes de la estancia. Abro la botella y le doy un sorbo que me sabe a gloria, aunque tomarse el alcohol a palo seco quema un poco la garganta a mí no me desagrada la sensación, simplemente es algo diferente, por lo que no me corto y sigo bebiendo como si no hubiera un mañana. Apenas llevo diez minutos en la habitación y ya noto cómo me emborracho, la música de la planta de abajo se escucha perfectamente y me sorprende que no haya venido ningún vecino todavía a quejarse por el ruido. Intento levantarme para volver a la fiesta y divertirme un rato, algo que me resulta complicado porque llevo más Ginebra en el estómago que todos los que están aquí juntos. Me voy tambaleando mientras camino, abro la puerta y recorro el pasillo para bajar las escaleras y llegar al salón donde estaban antes mis amigos.
Entre toda la gente consigo ver a Pablo.
- ¡Chaval!- Le gritó lo más alto que puedo intentando que se me escuche por encima de la música y los gritos de la gente que baila sobándose unos con otros. - ¡Eepaaa! ¿Dónde estabas tío? Te he estado buscando pero no te encontraba así que he decidido esperar a que aparecieras por tí solo.
- Estaba bebiendo. ¿Qué hacéis?- Miro con descaro al grupo de gente apilando alrededor de una mesa que nos mira con interés. Me percato de que entre ellos está Luke con una sonrisa que le tapa media cara.
- Tiiiiooo, diviértete-me dijo con aires de superioridad.
2 horas más tarde me encontraba en la habitación más cercana a la puerta principal con un grupo de gente jugando a la botella.
-Luke con...Mireia-dijo Mario y sonó un tremendo uhhhh
Les toco un beso de 20 segundos a lo cual Vanessa les miraba con una cara de asco que no sabía que era posible hacer tan exagerada.
-¿Qué te crees que estás haciendo zorra?-dijo Vanessa, al segundo siguiente. La tensión en la habitación se puede palpar, y se ve muy claramente que no le hace mucha gracia la idea. Esta chica es muy impulsiva y con cosas así se pone como si se hubiera esnifado 20 gramos de coca, al segundo siguiente ya se estaban tirando de los pelos. Muy normal todo. De repente se escucharon gritos en la casa, y en la puerta principal aparecieron las siluetas de una pareja de mediana edad, no dudé ni por un momento de que eran los padres de Mario, se veía por la forma de vestir.
-¿¡QUÉ ES ESTO?!-gritó la mujer
-Una fiesta ¿es que acaso no lo ve?-dijo Pablo. -Creo que se ha equivocado de casa.
-No señorito, eres tú el que se ha equivocado de casa- esta vez lo dijo el hombre trajeado.
-Eeeey padre, que haces tú por aquí- se veía a kilómetros que estaba borracho.
-TODOS FUERA- dijo el padre de Mario.
Una semana después sigo recordando aquella fiesta como si acabara de suceder.
La noche pasada escuche a mi padre hablar por teléfono sobre un instituto, supongo que para mi hermano.
-Jaime- me llamó mi padre- instituto Kings college interno ¿qué te parece?
-Pérdida de tiempo- dije
-Pues más vale que te acostumbres a ese nombre, porque empiezas el lunes.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 26, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

GRAFITIS Where stories live. Discover now