Cerrando círculos

6 0 0
                                    

-Como están?-Dijo Artemis con una emoción absoluta al ver a sus amigos de toda la vida y que la habían ayudado en momentos tan difíciles y alegrado sus días en la secundaria.

-Pues no tan bien como tu!-Contestó antes que todos Catalina- Los años te han sentado -lo dijo haciéndola dar una vuelta para verla completamente-demasiado amiga!.

- Pues gracias pero a ti no te fue tan mal te ves preciosa!-Le respondió casi gritando  a aquella chica que ya era toda una licenciada en telecomunicaciones.

-Y yo que?-Dijo Paloma fingiendo enojó por olvidarla.

-Pero si tu estas Hermosa- esto último lo dijeron Tamara, Artemis y Catalina al unísono.

-A pues siendo asi las perdono-Dijo en tono solemne tratando de aguantar la risa de la sincronización de sus entrañables amigas que sabía siempre apresar de la distancia estarían para ella. ¡Cómo las había extrañado!  Se dijo a si misma.

-Y que dirán de nosotros sus sexy's mejores amigos?- Dijeron Alex y Damián reclamando atención de las chicas que habían vuelto tan ameno la estadía en la secundaria y que por ellas se habían sensibilizado y dejado de ser aquellos cavernícolas que eran antes de conocerlas, con ellas se dieron cuenta de que la amistad existía y que era más fuerte de lo que pensaban.

-Lo último pero no menos importante-Dijo Paloma, refiriéndose a aquellos dos chicos ya todos unos hombres.

- Bueno bueno que hacemos la noche es joven y nosotros lo somos aún más- Dijo Tamara muy entusiasmada.

-Nosotros sí pero tu no. Aceptalo eres la más mmm... como decirlo-dijo Damián fingiendo que pensaba-...antigua de los 6.

-Hey!-Le dijo Tamara al darle un golpe que siquiera apenas le hizo cosquillas a aquel chico enorme que le sacaba casi una cabeza de altura- No lo recalques estoy en mis jóvenes 23 años, soy una niña prácticamente.

-Si ajá amiga mía una niña- Le dijo Artemis con un tono sarcástico- Aceptalo como dijo el sabio de Damián- esto último lo dijo en un tono aún más sarcástico- eres la más antigua de nuestra pandilla.

-Vamos a comer muero de hambreeeeee- Dijo Catalina.

-Bien vamos conozco un restaurante que vende comida deliciosa!- respondió Alex.

Caminaron hasta el restaurante mientras se relataban todo lo que por teléfono no se decían puesto que hablaban todos los días pero siempre quedan cosas que no se cuentan. Ahí se dieron cuenta que por más que no se vean durante un largo tiempo la conexión ahí estaba y sabían que nunca se perdería sin darse cuenta llegaron a aquel lugar que desde afuera se veía y olía la deliciosa comida.

Entraron y se colocaron en una mesa que daba a la ventana y era justamente para 6 personas.

-Buenas noches-dijo la camarera al acercarse y dejarles los menús para que eligieran que pedirían cada uno.

-Yo quiero una hamburguesa con papas fritas con la variedad de salsas porfavor-Dijo Artemis ya demasiado hambrienta.

- Yo quiero mmm... Una rebanada de pizza hawaiana porfavor- le continuó Catalina.

Y así fueron pidiendo todos la comida que se les antojaba esa noche. La camarera se retiró para traerles sus órdenes. Lo primero que llegó a su mesa fue el vino que había pedido Alex para brindar 2 cosas según él. 1 poder pedir una botella de vino sin tener que inventar que tenían 18. El ser el menor de sus entrañables amigos lo había hecho el que lógicamente tardará más en llegar a la tan anhelada mayoría de edad, ante tal declaración todos se rieron a carcajadas dado que ese era el chiste que más usaban en su contra. Ese comentario les hizo recordar aquellos tiempos en que todo era tan simple y sencillo. 2 Tener a sus amigos ahí con el después de tanto tiempo aún contar con todos y cada uno de ellos para lo que el necesitará. Esa declaración de su parte les hizo enternecer a todos incluso a Damián que era el menos sentimental de todos.

-Salud!!!!!-Dijeron todos al unísono, aquel grito de oyó en todo el restaurante pero aquello no les importó.

-Iré al baño ya vuelvo- Dijo Artemis levantándose de la mesa para ir en dirección de los tocadores.

Ellas se dirigía a los tocadores cuando queda paralizada al ver a Axel en la barra. Él se voltea y queda igual de impresionado al verla a ella allí. A aquella chica que dejó en el aeropuerto hacía ya tanto tiempo. Recuerda que fue un vuelo espantoso y que luego se arrepintió de no haber dejado que se explique pero ya nada podía hacer en ese entonces por lo que decidió quedarse a acabar los estudios y porque no trabajar allá. Su hermana se casaría y por eso había vuelto pero lo menos que esperaba él era verla a ella allí en ese restaurante, habiendo tantos en la ciudad justamente ese.

Simplemente se quedaron allí mirándose hasta que ella quito la mirada de él y la bajo.

El se paró de su silla y la fue a saludar, si bien ese amor ya no estaba ambos lo sentían, lo sabían pero había cosas que tantas noches desearon preguntar, decir o simplemente hacer pero ya el momento había pasado el tiempo había matado ese amor y curado la herida que dejó.

-Hey hola- comenzó Axel.

-Hola! Jeje- respondió Artemis algo tímida.

-¿Cómo estás? ¿Qué es de tu vida?- le pregunto Axel para romper esa incomodidad que se podía cortar con un cuchillo.

-Pues bien ya acabé mi carrera y ¿tu?- le dijo aún en una total timidez.

- Pues trabajo y trabajo. Mi hermana se casa este finde y el lunes me voy otra vez.

-Wow! me la felicitas- lo dijo con una media sonrisa.

- Claro que sí- Dijo ya sin saber que decir.

-Bueno creo que debo irme, vine con mis amigos y se supone que debo estar en el baño jeje- Dijo para poder safarse de tan incómoda conversación.

- Si tienes razón yo debo irme también, fue un gusto verte ¿todo bien no?- está pregunta englobava tantas cosas que sólo ellos comprendían, esa simple pregunta cerraba ese círculo que estuvo abierto por más de 7 años.

-Si todo perfecto, que te vaya bien en todo lo que hagas y fue un gusto verte otra vez- lo dijo sinceramente y con una sonrisa genuina en el rostro que demostraba que entendió el fin de la pregunta de aquel chico al que amó y lastimó.

-Tal vez lo nuestro sólo era para descubrir como era esa cosa rara del amor y no para compartir toda nuestra vida. Simplemente creo que fue así mi antiguo gran amor.- Se lo dijo en el oído. Eso representaba la despedida y la conclusión de lo que alguna vez tuvieron.

-Adios mi antiguo gran amor- le dijo cerca para hacerle entender que todo estaba sellado con esas simples pero significativas palabras.

Ella se alejó a los tocadores y el se fue a la barra, ninguno se volteó simplemente siguieron sus caminos.

Al salir del baño él ya no estaba y ella prácticamente corrió a donde estaba sus amigos platicando tan tranquilamente siquiera sospechar a quien se había encontrado.

-Por qué tardaste tanto? Creímos que el baño te había tragado- Dijo Tamara al borde de la risa.

-Me lo encontré...-dijo aún impresionada y asimilando lo que había ocurrido.

-A quién?- pregunto Alex intrigado.

-A... A-Axel...- Dijo casi en un tono inaudible.

-Queeeeee!- Dijo Palin casi gritando.

-¿Dónde? ¿De cómo?- Dijo Damián tratando de que Artemis reaccionará.

- En la barra del restaurante.-Respondió Artemis ya un poco más fuerte.

Les relató como lo había visto.
Repitió las misma palabras que el había usado y todos quedaron realmente anonadados ante las demarcaciones que decía su amiga que había pasado por tantas cosas.

♡♡♡♡♡<><><><><><><><><>♡♡♡♡♡
Hola!
Bueno ahora sólo fata el epílogo y acaba la historia.
GRACIAS POR LEER♡

Dos chicos una chica y unos cuantos problemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora