1

30 2 2
                                    

Ya ha pasado quince dias desde que el huracán llego a nuestro pueblo. Misteriosamente no hemos recibido alguna ayuda por parte de las ciudades cercanas y el servicio de electricidad también se ausenta.

Louis y yo hemos estado sobreviviendo dentro de las pocas paredes en pie de la casa, nos despertamos muy temprano a quitar los escombros y a hacer el lugar un poco más cómodo para nosotros.

Dos días después del catástrofe, mi hermano y yo nos atrevimos a ir al pueblo. Todo era como en aquellas películas de apocalipsis y guerras, en las cuales la gente esta desvastada, el pueblo estaba enterrado en los escombros, habia gente agonizando en las calles, el llanto por aquellas personas que morían en brazos de otras, niños que desenterraban a sus padres con las pocas fuerzas que tenían, al igual que los padres veian morir a sus hijos, o quizas aun no los encontraban debido al desastre, casi no hay supervivientes y el cementerio esta repleto, Louis y yo enterramos a nuestra madre en lo profundo del bosque, en un lugar más apartado, el numero de muertos aumenta pese a la falta de voluntarios y municiones, todo es escaso en el pueblo y la poca gente se ha reunido ayudandonos unos a otros, aquellas personas dueñas de negocios y tiendas, reunian viveres y los repartian sin importar lo que perdieran. La peor parte es que no se puede salir del pueblo a buscar ayuda ya que, el tunel de salida esta atascado debido a un gran deslave de la montaña y por ahora no se puede salir de aqui facilmente, la única manera es escalando las montañas, pero ninguno de nosotros tenemos las suficientes fuerzas para trepar y salir de aqui, por ahora solo nos toca sobrevivir con lo que tenemos, apoyarnos como hermanos, estar unidos hasta el final, eso es lo que podemos hasta ahora.

Estamos en la época en la que, al fin entendimos que el dinero no se come.

Hace unos pocos dias me ofreci como voluntaria de mi clase en la facultad, lamentablemente de mis dieciseis compañeros de clase, solo hemos sobrevivido siete. Gracias a Dios, la facultad la hemos podido utilizar como un refugio. Ahí sanamos a los heridos, cuidamos a los niños, repartimos medicinas y viveres. Toda la gente se ha reunido alli, todos excepto mi hermano y yo, o eso creemos, a unos metros más del profundo bosque vive una familia extraña, lo digo porque dos de ellos son mis compañeros de clase y son muy raros, pero no los he visto desde el paso del huracán.

Quizas han muerto.

Es una pena, debo admitir que estaban demasiado guapos.

Pienso que, hay gente que necesita más ayuda que nosotros, y la verdad estamos en perfectas condiciones, Louis y yo solo nos hemos golpeado y nuestras heridas están sanando. Nuestra casa la estamos adecuando, hemos recuperado algunas hojas del techo y al menos nos cubre una habitación, la de mi hermano que es la menos afectada, he encontrado telas de sábanas y las he cosido haciendo un grán telon que nos cubre como pared, por suerte el colchón de mi habitacion aún servia y lo movi hasta el cuarto de Louis, alli es donde nos refugiamos actualmente. Ya queda poco para dejar completamente libre el suelo y poder bajar al sótano, la verdad nunca entrábamos alli, mi mamá siempre nos decía de niños que había un grán monstruo allí abajo esperando por nosotros, pero ya hemos crecido y estamos listos para ver que nos prepara el sótano.

Ojalá sea un mejor lugar donde podramos refugiarnos.

Enciendo la vela y Louis abre la puerta. Se ubicaba en la habitación de mi madre, al lado de su cama.

-¿Entras tu primero Louis?

-pero...por...¿por qué yo?

-pues, tu eres el hombre de la casa...

-pero tu naciste primero.

-igual, nacimos el mismo día.- le empujo- sigue, que tengo curiosidad por ver que hay allí.

-bueno, iluminas bien el camino.

Empiezo alumbrando y vamos bajando las escaleras, a mi lado derecho hay una pared y veo un interruptor.

Será inutil si lo enciendo.

Igual la curiosidad me gana y pulso el interruptor, que enciende el foco de una luz tenue e intermitente, pero igual iluminaba mucho mas que una vela.

-Mack! Como hiciste eso!- dice exaltado.

-no lo se en realidad, yo solo lo encendí y...y ya!

Bajamos y el sótano cumple con mis expectativas.

-Louis! Podemos refugiarnos aqui! Se ve mucho mas seguro que alli arriba.

-no lo se Mack, aqui todo es viejo y debemos adecuarlo.

- eso es lo de menos bobo, al menos aqui la lluvia no nos mojará.

Asiente confundido y empezamos a limpiar el lugar.

En el sotano hay una especie de lavandería vieja, trastes, juguetes antiguos, ropa en bolsas de basura, un armario y un baúl con cosas viejas. En otro baúl encotré una especie de despensa, habian viveres que se conservaban, botellas de agua, comida en latas, aceites, harinas y cosas que por lo visto habian sido puestas no mucho tiempo atras.

-Louis, ¿quién habrá puesto toda esta comida aqui?

-no se, tambien hay un poco de ropa limpia y objetos de aseo personal.

-tu crees que mamá nos preparaba para algo?

-bueno, ella siempre nos decia que nuestro abuelo era militar y les enseñaba a tener alguna especie de refugio, pero, no me imaginé que se lo tomara en serio.

-me cuesta creer Mack, pero, no nos toca nada mas que sobrevivir aqui, gracias a nuestra madre inteligente- veo como se le salen algunas lagrimas- ojalá hubiera estado aqui- observo como entre sus manos tiene una foto de nosotros tres juntos, tomada el año pasado en la feria de las fiestas del pueblo, se nos veía tan alegres, Louis y yo abrazamos a nuestra madre sonriendo y a la vez gaciendo muecas mientras ella sostenía con una mano un algodón de azucar, aquellas sonrisas grabadas en esa imagen partían en mil pezados lo que quedaba de mi.

Me acerco a el y lo abrazo, empiezo a recordarlo y lloro junto a el, no me queda más que consolarlo.

-¿De qué nos sirve tenerlo todo?- hace una pausa -si ella no esta con nosotros?- solloza y corresponde a mi abrazo.

-yo tambien la extraño mucho, y de nada nos sirve estar con vida si no la tenemos a ella- me seco las lágrimas con una mano- solo me toca agradecerle y ojalá desde el más allá, nos escuche y se sienta orgullosa de nosotros.

Me quedo un rato más abrazando a mi hermano cuando de repente escuchamos pasos alli arriba. Parecian de varias personas. Louis se siente alterado al igual que yo y siento como sus latidos son mas fuertes desde su pecho. Le miro y me hace señas de que me quede quieta. Asiento y en unos minutos ya no escuchamos nada.

Parece que se han ido...

Pero...¿quienes eran?¿qué querian?

LOS HERMANOS KLEINWhere stories live. Discover now