Vida

363 29 6
                                    

Toqué el timbre y lo siguiente que supe es que Lucy saltaba hacia mi cuerpo y yo la abrazaba con todas mis fuerzas, como si mi vida dependiera de eso.

—Gracias por venir, no sabes lo cagada que estoy.

—Esta bien Lu, para que estamos la mejores amigas—ella sabía que haría cualquier cosa por ella. —¿Nada?

—Nada.

Recuerdo haber suspirado sonoramente y pensar que aquello era una mierda total.

Estuvimos un rato hablando y tratando de aligerar las emociones por lo que podría estar sucediendo y finalmente decidimos ir a la clínica para saber a ciencia cierta que ocurría.

La doctora que nos atendió había advertido a Lucía que algunas veces métodos anticonceptivos podían tener un 1% de probabilidad de falla, suficiente para quedar embarazada o contraer una enfermedad de transmisión sexual, le preguntó si durante los últimos días se había sentido diferente, mareada, con dolor o algún síntoma que pudiera darle una idea de que pasaba. Me asusté aún más cuando su respuesta fue positiva. Le mandaron un examen de embarazo y algunos test de ETS más frecuentes para descartar cualquier eventualidad.

Tuvimos que pagar 500 dólares al laboratorista para tener los resultados esa misma tarde y mientras esperábamos a la doctora para la entrega de resultados lo único que pude hacer fue tomar la mano de Lucía en mi mano y apretarla con fuerza, no hubo palabras, solo quería que supiera que estaba ahí para ella y creo que lo entendió pues nuestras miradas se encontraron y me dio un beso en la mejilla antes de recostarse en mi hombro y llorar silenciosamente.

—Señorita Vives —Llamó la doctora.

—Si no es un familiar directo agradecería que por favor espere en la sala Señorita —pidió la doctora dirigiéndose a mí y Lucy tenía el miedo en su rostro estampado así que tuve que mentir, no la dejaría sola.

—Es mi esposa — la doctora rio por lo bajo y eso me enojó

—¿Qué le causa gracia? —pregunté tomando de la mano a Lucy —¿Acaso es la primera vez que ve a un par de mujeres casadas o es que tiene algo que opinar al respecto?

—No —dijo apenada — es solo que... Son solo unas niñas, ni siquiera tienen la mayoría de edad y además ella... Olvídelo.
—por si no lo sabía, el matrimonio entre menores es una práctica común en América, ¿acaso hay edad para el amor?

—No, tiene razón discúlpeme señorita....
—Jauregui.... de Vives. —Añadí y luego sentí la mano de Lucy apretando el agarre
—Está bien, pueden pasar por favor—pidió tímida. Era el momento de la verdad.

______

—Señorita Vives, las pruebas retrovirales fueron negativas lo que indica que no tiene ningún tipo de ETS y su conteo de glóbulos rojos y blancos está en orden.

La miré y al menos un peso se nos había quitado de encima.

—En cuanto los exámenes de embarazo, le informo que dio positivo para 8 semanas de embarazo.

Mierda

Giré hacia Lu y estaba igual de en shock o aún más que yo y empezó a llorar y yo con ella a su lado.

-¿11 semanas?. - hasta ese momento creíamos que podría tener cerca de 1 mes, desde la ultima vez que vimos al maldito de Diego, pero nos sorprendió que fuera tanto tiempo, casi desde la primera vez que tuvieron relaciones.

-Por lo que me informó su ciclo menstrual es bastante irregular y escaso,  es muy común que eso pase en las adolescentes, pues su sistema reproductivo aún se esta adaptando a los cambios, además es posible, aunque algo poco frecuente,  que se presenten sangrados similares a la regla durante los primeros meses de embarazo, esto es conocido como Sangrado de Implantación, que básicamente ocurre cuando hay una rotura de los vasos del cuello uterino, es posible que por eso solo hasta ahora haya notado el retraso Los resultados de la ecografía practicada muestran un el pequeño feto de un tamaño equivalente a 11 semanas.

RompimientosWhere stories live. Discover now