CAPITULO 4 FAMILIA

1K 81 1
                                    

El ambiente que se podía respirar era muy tenso casi se podía cortar con una tijera, ambas mujeres se miraban, Hermione estaba preocupada por el semblante preocupado de su profesora, no la había visto así desde su quinto año y su pequeña excursión al ministerio.

flasback

En quinto ya había aprendido ciertos encantamientos avanzados de protección y se estaba iniciando en el arte de la magia obscura, la cual inició a regañadientes pero no tuvo otra opción sobre todo desde que Harry le contó el ataque del señor Weaslly.

Antes de caer en la inconsciencia por varios hechizos lanzados por mortífagos consiguió lanzarle un expelliarmus y varios impedimentas a sus amigos, pero se distrajo con el avada de Bellatrix a Sirius y no vio el ataque.

Despertó al cabo de dos semanas en la enfermería con Minerva a su lado y la enfermera Poppy haciéndole las curas pertinentes, las cuales tendrían que ser revisadas en una semana para dar fin a los vendajes y a las curas.

Minerva: Me has decepcionado, tu eres la más prudente de todos tus amigos y apoyaste a Potter en la locura de invadir el ministerio si ayuda ningún adulto, podrías estar muerta.

Hermione: Profesora, que ha pasado - la miró con seriedad - me refiero como llegué hasta aquí lo único que recuerdo es a Sirius siendo asesinado por Bellatrix- llorá.

Minerva: Se ve que Albus, sabía lo que estaba pasando y así lo confirmó con el resto al resto de los miembros de la orden del fénix, fui yo la que te encontré en no muy bien estado.

Hermione: Gracias por todo a usted y a la orden, donde está Harry -pregunto con preocupación - el necesita a alguien, acaba de perder a su única familia, me gustaría ir con él.

Fin flashback.

La comida dio fin y Minerva suspiró fuerte, le indicó que la acompañara al salón y que se sentara a su lado, antes de que le revelará la verdad comenzó a contarle su historia

Minerva: Para que entiendas todo lo que te voy a contar, creo que lo mejor es empezar por el principio, como en todas las historias, verás yo nací en el seno de una familia humilde pero no por eso no nos faltaba amor, a los once años, como sabrás me llegó mi carta para iniciar mis estudios en Hogwarts - silencio un tanto incomodo - una vez seleccionada para la casa de la cual ahora soy jefa, inicié mis estudios casi igual que con el mismo celo que tu - ambas se miraban a los ojos una con ganas de saber más y otra con preocupación - la verdad que en mi quinto año conocí a un ravenclaw, era amable y me ayudaba a organizarme para mis TIMOS, cosa que no necesitaba pero fue una escusa para pasar más tiempo juntos y después de pasar los TIMOS, nos volvimos más amigos pero nos dimos cuenta que no nos queríamos como tal sino que nos queríamos como algo más - pausa y se dedicó a beber un poco de té para refrescarse la garganta - al finalizar mis estudios, nos casamos fue una bonita ceremonia, y al poco tiempo de estar casada me quede embarazada de una niña, antes de que naciera esa hermosa niña, mi único amor murió, dejándome sola y embarazada de seis meses - una lagriama salió de sus ojos y se la seco con disimulo - llego la fecha indicada el 29 de mayo y ahí nació mi niña a la que bautice con el nombre de Jean en honor a mi madre.

Al finalizar la historia los labios de Hermione formaron una O perfecta, pero antes de que pudiera hablar comenzó a hacer conjeturas y su cerebro trabajaba a mil por hora

Hermione: Quiere decir que esa niña de la que habla es mi madre, las fechas y todo concuerda -asintió y Hermione se levantó y se puso de frente de la ventana - porque no me lo conto antes, siempre me decían que nos parecíamos mucho, pero no hacía caso, espere, bueno ahora que somos familia queda raro que nos tratemos de usted y con formulas corteses -ella asintió y se le dibujo una sonrisa en su cara - me imagino que mi madre se fue por el inicio de la primera guerra y que como tú eres la mano derecha de Dumbeldore eso me ponía a mí y a ella en peligro, no voy descaminada cierto - otra vez un gesto afirmativo - pero por qué tanto misterio, me lo podíais haber dicho cuando todo terminó... aunque pensándolo bien, Dumbledore creía que iba a volver y no se equivocó, pero a mí me hubiera gustado disfrutar de una abuela - Minerva se levanto y fue donde ella estaba - sabes es irónico ahora no soy una sangre sucia - Minerva hizo un gesto de desaprobación al escuchar referirse así misma con aquella palabra tan vulgar- si no mestiza, vaya - dijo esto sin darse cuenta que estaban una al lado de la otra.

No se dijeron nada en media hora hasta que rompieron esa distancia con un abrazo corto pero cargado de amor, ambas mujeres antes profesora-alumna ahora abuela-nieta estaban contentas de tener familia.

En ese momento decidieron que en la escuela solo lo supieran los profesores y los amigos de Hermione así se evitaban de malentendidos por las excelentes notas que sacaba ella.

El resto del verano fue feliz Hermione le conto anécdotas de su niñez y de las aventuras que había vivido con Ron y Harry en Howgarts, esos meses de verano sirvieron para conocerse mejor y afianzar los lazos familiares.

Hermione sabía que tarde o temprano le tendría que contar el año que no fueron al colegio para cazar y buscar los Horrocruxes ya que se lo había preguntado en más de una ocasión, contaría los detalles de aventura y emoción saltándose lo de los carroñeros y la mansión malfoy, ya que no quería que se preocupara.

Decidió que se lo contaría poco a poco y de forma veraz no como era contado por la cucaracha de Skeeter, no quería contarle nada de como fue torturada porque recordó como se puso cuando se entero lo que le pasó en quinto y total saber lo que sucedió no iba a cambiar nada solo que ella se sintiera más culpable.

El resto de las vacaciones de verano fueron tranquilas, de vez en cuando hacían algún picnic, en un lago que estaba cerca de la casa de Minerva y otras veces solo se quedaban leyendo con una taza de te.

En menos de lo esperado llego la carta de Hogwarts indicando que materiales deberían comprar para el próximo curso, por lo que fueron al callejón Diagón y compraron lo necesario para el inicio de curso y entre compras de libros, materiales, ropa tanto de calle como los uniformes llegó el momento de partir a Hogwarts.


UNA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ (TERMINADA)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant