2º Conociéndote [2/2]

11K 465 37
                                    


Narrando Jeremy


— Bueno yo, nací en Bulgaria, en un pequeño  pueblo de Bela,  hasta mis doce años, luego me las tuve que arreglar sola los siguientes dos años y...

La corte antes de que continuara

— ¿Cómo es que te las que tuviste que arreglar solas con tan solo doce años? —la mire fijo ella bajo la cabeza, se quedo en silencio — por favor contesta.

— Mí madre murió por el "ataque de un animal" —haciendo comillas con los dedos, no le quise preguntar tenia la ligera sospecha de a lo que se refiere— el mismo día que ella murió fui desterrada de mi casa y el pueblo.

— ¿Por qué? 

La mire con intriga.

— Porque lo dijo mi abuelo, era un maldito lleno de aduladores y lo que él decía era palabra divina— rodando los ojos— para el era una bastarda que no debió nacer, mi madre y mi abuela eran las únicas personas que me querían en ese pueblo. 

Suspira con pesadez.

— ¿Y tú padre?

— El era un forastero, un extraño, a mi abuelo jamás le agrado, cuando yo nací su odio incremento, mi madre era joven, eso lo enfureció más y que no estuvieran casados, el era muy chapado a la antigua—Ródo los ojos—El hecho de que mi padre se fue del pueblo antes de saber que mi madre estaba embarazada, el no volvió hasta que yo cumplí cinco años, solo se quedo dos años y tuvo que irse de nuevo, era demasiado peligroso irnos con él.

Me miro con melancolía.

— Viví dos años en la calle sufriendo muchas carencias, antes de encontrar a mi padre —se le cortaba la voz y la abracé muy fuerte— no supo de la muerte de mi madre hasta que lo encontré, cuando tenía catorce años después de ahí, viví con la familia de mi padre en Inglaterra, hasta que cumplí dieciocho mi padre se había mentido en algo muy importante;  agarre todas mis cosas y me fui para Bulgaria.

— ¿No crees que fue algo precipitado? Eras muy joven.

— Tal vez, fui muy impulsiva, descubrí que mis abuelos habían fallecido me entregaron las cosas de mi abuela, mi madre; incluso me dejaron ver mi antiguo hogar y visitar la tumbas de ellas — nos sentamos en una banca del patio— creí que me recibirían muy mal, pero fue todo lo contrario incluso se disculparon.

— ¿Sabes porque el cambio repentino?

— Dicen que después de la muerte de mi abuelo todos cambiaron de opinión, se sentían muy culpables, al parecer como si la influencia que él tenía hacia ellos, hubiera desaparecido con su muerte, mi abuela había fallecido semanas antes que el — suspira— es un poco frustrante no haberle podido decir las cosas que sentí cuando me echo del pueblo y no me permitió ni estar en el funeral de mi madre, como detesto a mi abuelo.

— ¿Por qué le sigues diciendo abuelo después de lo que te hizo? Ni siquiera pareciera que lo odiaras. 

La mire directamente a los ojos.

— Eso es porque mi madre y abuela me enseñaron a que no debo odiar a nadie, a pesar de todo el mal que me puedan causar, siempre tengo que tener paciencia, respeto y saber perdonar, algo que no pude hacer con mi padre.

— ¿Por qué?

— Te han dicho que eres muy curioso— baje la cabeza avergonzado, es cierto le e preguntado demasiado y ella rió levemente— tranquilo Jer no te voy a pegar, solo que el tema de mi padre no te voy a contestar y no lo vuelvas a preguntar por favor.

— Esta bien y lo siento.

Sigo con la cabeza agachada.

— Ya tranquilo no pasa nada. 

Me golpeo el hombro juguetonamente.

— Ves, ahora me pegaste.

La mire haciendo puchero.

— No seas niña, Jeremy.

Me golpeo más fuerte.

— Ay... me agrediste dos veces, malvada.

Apretándole las mejillas.

— Ya para o te dejo estéril —la solté rápido—ja, ves, oye ¿Qué hora es?

— Deja me ver— saque mi teléfono mire la hora— mierda.

— ¿Qué pasa?

— Pasa que nos perdimos dos horas de clase.

Dije frustrado.

— Ups que rápido pasa el tiempo cuando uno cuenta su historia de vida.

Hizo una mueca graciosa, me reí.

— Dios eres todo un personaje.

La abrase por el hombro.

— Notaste que eres muy confianzudo Gilbert. 

La mire y la solté.

— Lo siento, es que me inspiras mucha confianza.

— Tranquilo, tú también me inspiras confianza.

Me sonríe de manera que la hace lucir tierna.

— Bueno señorita Smith — es tire mi mano para levantara— vámonos ya no vale la pena volver dime tu dirección yo te llevo —la mire y se le desdibujo la sonrisa— ¿Qué pasa?

— Es que... am bueno, yo... aun no he conseguido un lugar en donde quedarme

Bajo la cabeza.

— ¿¡Cómo que no tienes donde quedarte!?

— Es que no me alcanza el dinero para alquilar un lugar decente, aun debo seguir comprando materiales para la prepa y comida, no me alcanzaría ni siquiera para una pensión.

Se mordió el labio inferior.

— Bueno, yo te puedo prestar dinero.

— No, no me gusta que la gente me de dinero así de simple.

— Te lo quiero dar porque lo necesitas.

— No lo voy a aceptar, Jeremy.

— Dios, que terca eres, solo acéptalo — denegó, dios pero que cabeza dura— bueno tengo una idea, tu te quedas temporalmente en la casa donde estoy yo, mientras consigues el dinero suficiente y te consigo un trabajo como mecerá en un bar de acuerdo.

— Pero...

 La corte antes que continuara.

— Sin peros jovencita,  acéptalo, la casa es muy grande y estoy  solo me vendrá bien un poco de ayuda, ¿si?.

— Esta bien.

— Bien,  vámonos así te presento en el bar, yo trabajo ahí, estoy seguro de que te contrataran, así que de seguro empiezas la semana que viene.

— Esta bien, pero el terco testarudo es otro no aceptas un no como respuesta.

— Okey, lo admito —le sonreí y entrelazamos las manos— vamos antes que un maestro nos vea y  castigue o peor aun el director y nos suspenda por dos semanas.

— Okey.

Me devolvió la sonrisa.

Nos fuimos de la escuela, hacia el grill.


*+*+*+*+*+*+*


Listo espero que les guste gracias por leer vote y comenten


The Little Liarحيث تعيش القصص. اكتشف الآن