Capítulo 18 - No hay nada de que hablar

453 40 4
                                    

Toffee estaba diferente. Moon lo sabía, lo veía y trataba de imaginar que podía estar mal.
Habían pasado varios días desde que Toffee derrotó a Norton... más bien desde que lo torturó.
Moon estaba preocupada por el y también por la varita: si Toffee perdió el control, ella podía... no, ella era fuerte, además, Toffee tuvo un pasado horrible y por culpa de Norton.
Si, eso debía ser.
A pesar de que Moon se calmaba a si misma cada segundo, estaba caminando hacia una parte del castillo que estaba prohibida: la biblioteca.
No toda la biblioteca estaba prohibida, pero ella iba directo a la parte más compleja, los libros más grandes de la historia mewmana, tan grandes que nadie más que la familia real y el Consejo de Magia podían leerlos.
Moon había aprendido muy bien un hechizo que Toffee le enseñó (había sido más como que Toffee le suplicó aprenderlo), era totalmente invisible y por su complejidad no podía quedarse invisible por siempre.
No necesitó tanto tiempo para hallar el libro que buscaba. Era casi como el libro/hogar de Glossaryck, aunque sin las gemas en la portada y con menos hojas desordenadas.

Moon: Veamos... Ajá

No creía que lo encontraría tan rápido, sin embargo sólo tomó una hoja y escribió lo más importante para después confrontar a Toffee.
Según lo que había leído, los monstruos y los mewmanos eran parecidos, demasiado, habían cosas que Toffee necesitaba saber y Moon quería hablar con el lo más pronto posible. Ni siquiera sabía si seguían estando juntos después de lo que pasó con Norton. Toffee estalló y aunque la varita refleja la personalidad del portador, cuando Toffee la tomó se convirtió en un cetro muy extraño y sin duda no reflejaba nada de maldad.
Aún así, Moon estaba preocupada por Toffee.

/////////////////////////////////////////////////

Después de lo que había pasado con Norton, Toffee se sentía raro consigo mismo, no soportaba ver su reflejo en las mañanas cuando iba por agua al arrollo. Parecía distante y muy en el fondo (no se atrevía a admitirlo) estaba aterrado de si mismo por lo que hizo con la varita de Moon.
Sin embargo tomó una decisión después de pensar por varios días, no había visto a Moon desde que escaparon de Norton y ambos se quedaron a salvo en sus respectivas casas.
Toffee comenzó a recordar, lo que hizo estaba mal pero... Norton se lo merecía, no? El era un criminal... pero también era el abuelo de Toffee... era...
Lo que Moon no sabía era que la familia de Toffee nunca murió, sus padres si, pero su abuelo adoptó a Toffee por unos días, pero Toffee extrañaba a sus padres y aún peor, no sabía que su abuelo era el Gran Sanguinario que asesinó a varios líderes mewmanos, él era el culpable de que sus padres hubieran muerto.
Y sin embargo seguía siendo familia...
Hasta que secuestró a su novia...
Toffee dudaba que ella quisiera seguir estando juntos luego de esa demostración.
Tomó un pequeño pedazo de tela que estaba en un escondite bajo su "cama" y se preguntó sobre el futuro, que le pasaría a Toffee si los padres de Moon se enterasen de que él, un monstruo y descendiente del Gran Sanguinario, tomó la varita.
No tuvo mucho tiempo para pensar, un portal se abrió a su espalda, supuso que era Moon así que rápidamente volvió a esconder el pedazo de tela: era obvio que aún no era el momento.

Moon: Toffee...

Toffee: "Tenemos que hablar"... no era eso lo que ibas a decir? Vamos, no puedes sorprenderme si abres un portal en medio de...

Se detuvo, se había mudado de "casa" hace un tiempo y Moon no lo sabía. Había descubierto su nuevo hogar por accidente.

Moon: Cuando pensabas decirme sobre...

Toffee: Por cierto, que se te ofrece?

Moon estaba un poco desconfiada, Toffee actuaba raro y había aparecido en su hogar aún cuando ella sabía que había dejado su antigua casa, pensó si de casualidad había aparecido en el nuevo hogar de Toffee, eso sí que sería una gran coincidencia.

Moon: Okay, estuve... leyendo... sé que no fue tu culpa, la varita mágica es una herramienta muy poderosa que pone la magia del universo en las manos de alguien sin experiencia y...

Toffee: Quieres saber por qué estaba torturando a Norton, no?

Toffee de volteó hacia Moon y su cara de pronto adquirió una apariencia sombría.

Toffee: Moon, esa cosa tiene más poder del que cualquiera puede manejar... esa cosa te puede matar... Moon, esa clase de... "artefactos" son lo que detonó la Masacre en primer lugar! Los mewmanos tienen demasiado y los monstruos tenemos nada... has visto a los Avarius? Tienen dos castillos, ohh, lujoso, pero no tienen nada dentro! Pasan hambre todos los días, alguna vez has pensado lo que es ser un monstruo? En ninguna dimensión te respetan y siempre te ven como un criminal! Por que crees que me escondo aquí?

Moon: Toffee, se que todo está mal... el mundo puede ser mejor y además los Avarius son conocidos de mi padre, no tratamos mal a nadie en el reino...

Toffee se irritó y retrocedió un poco, no podía creer lo que Moon le decía. Trató de relajarse un poco antes de soltar un par de argumentos más.

Moon: Así que todo esto, todo lo que nos ha pasado fue por que eres un monstruo? Toffee, por si no te has dado cuenta yo soy la princesa de Mewni, muchos me quieren muerta o peor. Lo que hiciste con mi varita... de eso quiero hablar

Toffee estaba listo para seguir discutiendo sobre los mewmanos y su enemistad con los monstruos, pero Moon estaba irritada y ya no quería avivar la pelea así que siguió la plática que sugirió Moon.

Toffee: Que pudo haber pasado? Te salvé y me detuve en cuanto me lo pediste, creí que ya no querías hablar de ese día

Moon: Toffee, se que tu no eres así, cuando le diste la paliza de su vida a River supe que me protegerías, supe cuanto te importo y que siempre estarás ahí. Por eso quiero hacer lo mismo, devolverte el favor...

Toffee estaba un poco irritado pero se dio cuenta de su error, había descargado todo si enojo hacia los mewmanos con Moon.
El la quería.
Demasiado.
Decidió hablar con ella, escuchar lo que tuviera que decir y trataría de ser un buen novio... siempre y cuando aún siguieran juntos.

Moon: Toffee... déjame ayudar a mi novio...

Eso resuelve la duda :v
Toffee estaba paralizado y al mismo tiempo quería saltar de alegría: aún eran novios, y si le interesaba a Moon! No todo era tan terrible después de todo.

Toffee: Podemos ir a tomar algo, un sándwich en esa rara dimensión si quieres, podemos hablar sobre lo que sea en las Cascadas de Medusa, en el risco...

Moon: Como una cita?

Toffee se puso rojo como un tomate y asintió lentamente.

The Sacrifices Of True Love [Español]Where stories live. Discover now