4ta Señal.

583 47 9
                                    

Aún me importas.

"Ahora mi chica está bailando, pero está bailando con otro."

Estaba cerrando mi casillero cuando escuché a Mia gritar mi nombre.

-¡Diane! ¡Te he buscado por toda la escuela! -gritó mientras corría- Tenemos que hablar sobre algo importante -dijo calmando su respiración mientras me tomaba por los hombros-. Te traigo un chisme que no te quieres perder.

-¿Qué pasó? -dije emocionada-.

-Acabo de ver a Justin platicando con Deryl.

Me sorprendió tanto que no pude pronunciar ni una palabra.

Deryl era mi ex novio y Justin lo detestaba, en especial porque a pesar de ser ex novios, teníamos una relación envidiable. Así que era imposible que hubieran hablado sin salir con moretones.

-¿Sabes qué le dijo? -pude decir después de unos minutos en silencio- ¿Qué pasó? ¿Fue grosero con Deryl?

-Te tengo una buena noticia ¡lo escuché todo! En cuanto vi que Deryl se acercaba a Justin, me arrimé lo más que pude a ellos. Tu ex le reclamó a Justin que pasara tanto tiempo con Mika -hizo una pausa dramática que sólo me puso más nerviosa-. Le dijo también que si de verdad te quería que lo demostrara porque su supuesta amistad con ella te estaba haciendo daño y que no le gustaba verte así.

-¿De verdad? ¿Y qué dijo Justin?

-Que lo iba a hacer y le dió las gracias -rodó los ojos-. También le dijo que... -se interrumpió y me soltó- no sé si deba decirte esto.

-¿Hay más?

-Promete que no vas a ponerte mal. Aunque bueno, sería imposible, te juro que cuando escuché eso quería romperle la nariz, así que no sé si tú...

-Sólo dilo -dije un poco irritada-. Termina de una vez con esto, por favor.

-Dijo que la verdad, al inicio lo había hecho para ponerte celosa.

¿Qué? ¿Para qué demonios quería eso? ¿Estaba usandome como objeto de prueba? Porque para mí era eso, quería ver cuánto lo quería a través de cuántos celos sentía. Y caí. Estúpidamente caí. Ya me imagino que risas tenían las veces que me vieron molesta por sus muestras de cariño.

-¿Estás bien?

-Lo que dijo no es cierto -concluí después de pensarlo un poco-.

-Te juro que eso fue lo que escuché.

-No, a ti sí te creo. Lo que no creo es que sólo lo haga para darme celos. Ayer ya me iba a mi casa cuando recordé que no había pasado a recoger las copias para la tarea de Mate, así que regresé a la escuela y cuando pasé a la biblioteca, alcance a ver a Justin y Mika sentados en el pasto del jardín de atrás. Si están juntos para darme celos, ¿por qué estarían juntos ayer cuando se suponía que yo ya no podía verlos?

Mia sólo me miró sin saber qué decir.

-Gracias -le dije-, de verdad, muchas gracias.

-¿Qué vas a hacer?

-No lo sé -me encogí de hombros y me fui-.

Al entrar al salón me encontré a Deryl.

-Deryl -dije en cuanto me acerqué-, gracias.

-¿Por qué? -dijo confundido-.

-Ya me enteré de que hablaste con Justin.

-¡Ah, eso! -me sonrió-. No es nada, preciosa. Sabes que te quiero muchísimo y aún me importas, no podía permitir que Justin te pusiera triste. Me duele verte así -le sonreí tiernamente-.

-Yo también te quiero muchísimo, pero hay algo que tengo que aclararte, no estoy triste porque Jus y Mika sean amigos -mentí-.

-No trates de engañarme -desbloqueó su celular-, te conozco hace 5 años -tecleó-, es decir, 60 meses -volvió a teclear-, aproximadamente 240 semanas -tecleó de nuevo-, lo que da un total de 1680 días...

-Está bien, ya entendí -dije deteniendo su mano que estaba por volver a teclear-. No te puedo mentir. Me conoces mejor que nadie -me sonrió coquetamente-. Una vez más, gracias.

-¿Qué le viste, amor? -mencionó después de observarme fijamente-.

-No voy a hablar contigo de eso, Deryl -reímos-. Mejor dime, ¿qué estabas haciendo?

-Estaba viendo el vídeo de un youtuber que al aventarse en paracaídas, se le sale el moco, ¿quieres verlo? -dijo desbloqueando su iPhone-. Está buenísimo.

-Vale -nos sentamos juntos bajo una ventana y nos pusimos a ver videos-.

Él siempre lograba distraerme de todos mis problemas.

Señales | J.B |Où les histoires vivent. Découvrez maintenant