• capítulo viii

1.3K 178 14
                                    

Pensar mucho me agota así que, antes de dormirme, intenté llegar a una conclusión

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Pensar mucho me agota así que, antes de dormirme, intenté llegar a una conclusión. Alguien tiene que morir en el accidente y sea quien sea tendrá que hacerlo. Pero, además, una persona está destinada a sobrevivir y, reitero, sea quien sea, tendrá que aprender a sobrevivir sin el otro. Y soy muy consciente de que yo no podré hacerlo, que viviré anclado al accidente, ese día de mierda, pero por otro lado confío en que, de ser Whitney la sobreviviente, ella podría hacerlo.

Es sólo un simple presentimiento pero se siente muy real. Demasiado, más de lo que podría querer que se sienta. Además no me gusta cómo sé que todo va a suceder. Si mi memoria no me falla, voy a sufrir de nuevo y todos ellos también.

Me pregunto si hay alguna forma de convencerles de volver un día más tarde. O de ni siquiera volver. Pero es patético pensar en eso porque tendremos que hacerlo y, sea cuando sea, habrá un accidente. Entonces, si no puedo evitarlo, ¿cómo puedo cambiarlo?

Al despertar estoy solo en la habitación, así que me quedo inmóvil observando el techo hasta que, pasados unos minutos, la puerta se abre. Entonces Whitney entra con una sonrisa y los brazos en jarra.

—¿Tienes idea de qué hora es?—me espeta fingiendo estar molesta, cosa que nunca se le dio del todo bien.

La observo desde mi posición con lentitud y luego finjo ver en mi reloj imaginario la hora. Exagero una exclamación mientras me siento, y luego respondo:

—¡Claro que no!

Ella ríe y debo admitir que, ante ese simple acto, vuelvo a pensar en todo lo que está por ocurrir. Es como si todo, por pequeño que sea, tenga que llevarme a ese pensamiento. Y, al final del día, supongo que eso es lo correcto cuando se trata de la muerte.

Pero dejando los chistes de lado y hablando en serio, ¿hay algo correcto cuando se trata de la muerte? Me refiero a que en tan solo en unos días yo tendré que despedirme de todo este mundo, de la vida y, por ende, de Whitney, de la historia que tuvimos, de la que podríamos haber tenido y de la que no tendremos. No estoy siendo dramático ni exagerando las cosas, o eso me agrada pensar.

La muerte está presente todo el tiempo pero vivimos ignorándola hasta que recordamos que sucederá.

Entonces sucede lo que me está pasando a mí ahora que no puedo dejar de darle vueltas a todo esto. ¡Va a morir y no sé qué hacer! Aquí estoy hoy, hola, justo en el medio de la angustia adolescente, preguntándome si aún no es muy tarde, si todavía puedo llegar lo suficientemente lejos como para salvar al menos a una sola persona, mi mejor amiga.

Pero tengo que admitir que yo tampoco... en el fondo, yo tampoco quiero morir. Estoy intentando ser más fuerte de lo que soy, pero estoy fallando. Tengo que erguirme y pensar, solo pensar, buscarle la lógica a todo esto y llegar a una conclusión. Nada de tener miedo, nada de echarme atrás. Si voy a salvar a alguien, voy a salvarla a ella de la muerte.

El día del accidenteWhere stories live. Discover now