cap 5(editado)

6K 531 30
                                    


Casi amanece y Elizabeth se levanta, se mete un rato en la bañera  y luego del baño se coloca un vestido  sobrio en color negro, de cuello blanco con unos bordados, la vestimenta de una institutriz debía reflejar  los rasgos d su carácter y el comportamiento que se esperaba de ella. le gustaba mas su ropa juvenil a la moda, pero con una madame como Eleanor seria mejor ajustarse a las costumbres , sino, parecería un desafío, Se hace un moño , se coloca sus cómodos botines en color negro, una vez lista se sienta frente al escritorio y organiza que tareas le dará en su primer día de clases a Patrick. a las ocho luego del desayuno empezaran con las mismas . Baja a la cocina y ya Corazón ha preparado el desayuno.

_Corazón, ¿ya el joven Patrick despertó?_ Pregunta sentándose a la mesa.

_si señorita, está desayunando, el señor me encargó levantarlo temprano para su primera clase_ Le responde esta. Ella le sonríe.

_que bien Corazón, y aprovechando que el señor no está en casa, desayunaré aquí contigo_Ella asiente sonriente.

_ Que bien señorita, entonces ya mismo le pondré un plato_ Elizabeth no desea incomodar a madame Eleanor, ni a ella misma con los desaires de la encopetada señora. Tampoco desea más escenas incomodas ante Patrick y menos ahora que el marques quien sabia mantener a la madame a raya no estará presente.

_delicioso Corazón_Le dice Elizabeth probando el desayuno. Los demás servidores de la mansión entran y se unen a ellas en el desayuno. Una vez termina de comer Elizabeth va a la sala con sus libros en mano a esperar a Patrick. Minutos después se presenta.

_buenos días señorita Clara_ Ella le sonríe.

_buenos días joven Patrick, lo esperaba_ Él se sienta a su lado en el mueble.

_¿qué estudiaremos hoy señorita?

_he preparado una lista con las tareas que haremos cada día_ Le dice ella entregándole una hoja de papel con las tareas asignadas.

_hoy deseo ver cómo está tu lectura y tu escritura_ Él sonríe.

_así que, ¿Qué te parece si salimos afuera, bajo un árbol del jardín y como primera tarea escribes una carta?... puede ser para tu padre, tu abuela, o a cualquier otra persona a quien desees escribir y luego la lees en voz alta para oírla ¿sí?_El asiente muy entusiasmado.

_creo que será muy divertido señorita_ Ambos se levantan.

_espera aquí un momento_Le dice Elizabeth. Sube a su habitación y luego baja con lo necesario, salen al jardín y  Elizabeth coloca una manta sobre el césped, pone allí los libros, se sienta muy cómoda y Patrick la imita. Elizabeth le entrega al niño una hoja de papel en blanco, un libro para apoyar y una pluma con tintero. El escribe mientras ella lee un libro que ha llamado su atención de la biblioteca.

_¡listo!_ Dice Patrick luego de un rato.

_muy bien ¿podrías leerme tu carta?_El asiente y empieza a leer.

"querido Dios, quisiera que corasón fuera blanca para poder abrazarla, que mi padre no tubiera que viajar tanto, que yo fuera un niño normal para salir de esta casa cada ves que quiera , querido Dios, gracias por mandarme una intitutris tan bonita" _ Elizabeth aprieta sus labios, ha quedado muda. Son pocas palabras pero con mucho significado. Una sonrisa triste se le dibuja en el rostro. Elizabeth toma la carta, la lee ella misma para comprobar la escritura. Un suspiro delata el impacto que esta carta ha tenido en ella.

_tienes excelente lectura, y son pocos los errores de escritura, eso se puede arreglar, te marcaré en tu carta los errores y luego harás caligrafía... pero, te felicito_ Él sonríe orgulloso.

El secreto del marqués. ( Editado)Where stories live. Discover now