Parte 1.. empezando

3 0 0
                                    



"PRIMER DIA DE CLASES". Es lógico que uno se emocione, terminas una fase de tu vida y empiezas otra, aquella curiosidad que casi todo el mundo tiene por saber que pasara este día, cuantos amigos nuevos harán y bueno si eres chava que guapo chavo te ligaras .Pero bueno mi caso no es ese .Pudiese decir que mi emoción no es precisamente el entorno social, más que nada muero por llegar y empezar a ver todas esas nuevas materias que tendré y en qué temas se basaran, pienso sentarme en medio para pasar desapercibida y participar lo menos posible . Encerrarme en la biblioteca para devorar todos esos nuevos libros que aquella aula me brinde.

Aquel día no fue precisamente como yo quería que ocurriese. Me vestí con una blusa formal de manga con corbata y una falda de tablones y tirantes acompañada con mis medias negras seguidas de unos vans blancos me ordene el cabello en cola alta de caballo y mis lentes según mi madre de secretaria...todo bien hasta ahí .. Ocupe el lugar que deseaba y espere a que el aula se llenara "lista para la primera clase ".La primera clase fue de química. Mientras la maestra explicaba su forma de calificar. Sentí una sensación rara .Discretamente voltie y note que aquella sensación era correcta ya que ,una chava de ojos verdes claros test clara y cabello recogido en chongo color café claro natural me miraba fijamente, justo en el momento que me voltie ella expreso una sonrisa algo tímida . No estuve consiente de mi reacción no supe que hacer así que le devolví la sonrisa y volví a hacerle caso a la maestra aquello se repitió mas de 1 vez hasta el punto de sentirme incomoda e ignorarla por completo . Acabada la clase era momento de cambiar de salón entonces aquella chava extraña se me acerco.

-¡hola! Mi nombre es Rachel Gallegos soy nueva en el país, mi familia y yo decidimos mudarnos para conocer otro entorno y prepararnos para el mundo -me dijo. Por lo que le respondí -mucho gusto señorita Rachel yo soy Salome Frausto y bienvenida -entonces, seguí caminando -HEY! espera-me dijo casi gritando por que la había dejado atrás .-dime ¿se le ofrece algo más?-le pregunte.-si, desde el momento en que llegue me llamaste la atencion,tienes algo que me da buena espina de ti por favor permíteme conocerte y tu conocerme hey hasta pudiésemos llegar a ser buenas amigas ¿qué te parece?-me dijo entusiasmada, de hecho creo y alcance a ver que daba algunos brinquitos , entonces me agrado y sonreí -JAJAJA está bien usted gana señorita Rachel-le respondí .Normalmente la hubiera ignorado y hubiera seguido mi camino haciendo que ella tenga una mala impresión de mi pero bueno ¿porque no tener por primera vez una amiga?... una vez dentro de la nueva aula Rachel se me acerco y me pregunto-¿llamas usted a las personas en general?-por lo que le respondí -Bueno mi madre me inculco desde muy pequeña el respecto a todas las personas por igual. Para mi vocabulario no existe un informal ¿te molesta?-No en absoluto -me dijo por ultimo con una sonrisa ya que la clase de matemáticas estaba por comenzar.

El resto del día transcurrió rápido, no puedo negar que se sintió acogedor tener a alguien que te acompañe a todas partes y que por rato te haga reír, coincidí demasiado con Rachel de modo que llegue a pensar que solo actuaba. En un descanso de 10 a 15 min Rachel empezó a hablar con un chavo de 3 semestre, por lo que decidí caminar a una silla por el pasillo de los de quinto semestre cerca de los baños para observar y criticar un poco el diseño de la escuela. Justo en el momento que pasaba por aquel pasillo un balón de futbol fue directamente a mi estómago y escuche varias risas al momento en el que percibí un olor exagerado a perfume de hombre combinado con menta y algo de humo de cigarro. De inmediato se me acercaron unos cuantos chavos ¿cómo los describiria?ah ya. Altos, esbeltos, por la ropa que utilizaban de buenas situaciones económicas, deportivos y sociables. Cuando me recupere del impacto, uno de ellos se acercó por lo que me sentí algo intimidada y deslumbrada ya que su aspecto de aquel tipo era demasiado llamativo daba mucho de que pensar .Era aproximadamente de 1.80, con una test morena-clara, cabello negro, ojos grises y grandes que impresionaba demasiado a quien lo viera esbozaba una sonrisa blanca y pareja con un delatador hoyuelo. Podría decirse que me perdí por un momento hasta que me pregunto -¿Me puedes dar el balón?-entonces reaccione y temblorosamente respondí-si claro aquí tiene - el me miro de arriba abajo sin disimulo, saco un cigarro, sonrió y me dijo -soy Aiden Ríos mucho gusto - mientras prendía el cigarro -mucho gusto joven Aiden mi nombre es Salome Frausto ¿sabe usted que está prohibido fumar en la escuela? - le dije sin ningún asombro casi sin emoción aunque sentía que era un chavo interesante por primera vez para mi me decepcionaba la idea de que fumara y normalmente me disgustaba la idea de que desobedecieran las reglas y normas de la escuela. -¿usted? ¿Joven? ¿Así hablas con todos? ¿Te consta la idea de que pudiéramos tener la misma edad? y con respecto a este pequeño detalle no me importa nada el lugar donde este, fumo cuando quiera y donde quiera ¿entiendes?-me dijo de forma muy normal. Me molesto saber la clase de persona que era pues se vio muy notorio que Aiden era de aquellas personas sin valores, engreído y rebelde - sí, le tengo respeto a todas las personas sin importar la edad. Y para mi punto de vista tendrías que preocuparte más de las consecuencias que te traería fumar "cuando quieras y donde quieras "pero bueno ¿quién soy yo? para juzgarle y venirle a decirle que debería de hacer. Hasta luego joven Aiden -entonces me di media vuelta sin esperar su respuesta o por lo menos ver su expresión y me regrese a donde estaba Rachel.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 30, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

muy diferentes pero muy parecidosWhere stories live. Discover now