Tras la Pista del Ladrón

1.2K 85 93
                                    

- Wade Niccola, 33 años. Tipo de sangre O-. Fecha de nacimiento, desconocida. Especie, Vulpes Vulpes o zorro rojo. Tiene antecedentes criminales por ser un reconocido ladrón internacional de joyas que ha reaparecido aterrorizando las calles de la ciudad recientemente. Nunca ha estado en prisión, es escurridizo, tramposo y cínico... Hmm me resulta familiar...

- Cállate...

- Se le estuvo dando seguimiento durante unos cuatro años! Pero nunca ha dejado rastro de sus crímenes por lo tanto ha sido demasiado difícil localizarlo, enjuiciarlo y encerrarlo... Suele esconderse muy bien... nunca tiene un paradero específico... Y ya no hay más información al respecto, además que ha sido un caso sin resolver durante años en el ZPD... eso desmotiva un poco, no lo crees?

- Un poco... nunca creí que estuviéramos siendo protegidos por un grupo de policías incompetentes que no han podido atrapar a un pequeño zorro... Es reconfortante... Me siento tan seguro ahora...

- Bueno, la cuestión es que en ese tiempo no contaban con un as bajo la manga justo como ahora...
- Exacto! Y ese es...

Ambos oficiales entraron al departamento de policía, muchos de sus colegas los miraron acercarse, algunos con recelo, otros con envidia... Muchos con admiración. Era impresionante que los dos mejores agentes de todo el departamento fueran nada más y nada menos que un zorro y una coneja. Los más hábiles, astutos y capacitados policías. El orgullo del ZPD.

Judy le hizo un ademán a su amigo el guepardo recepcionista el cual él le correspondió con mucho gusto, mientras los veía a ella y a su inseparable compañero aproximarse a la oficina principal donde el jefe búfalo mala cara los estaría esperando.

- Wilde. Hopps. Se han tardado, donde estaban? - dijo el rumiante sentado y con una seria expresión en su rostro. Nick y Judy se miraron con complicidad y de la nada el vulpino sacó una carpeta dejándola caer sobre el escritorio del jefe. Este los miró extrañado al no entender la sagaz sonrisa del oficial.

- Señor. Hemos venido a hacerle una petición especial- empezó a explicar la coneja con su dulce voz de negociante. Bogo se echó hacia atrás y tomó el expediente en sus manos.

- Qué significa esto?- preguntó confundido. La coneja miró a su compañero como expectante y este le devolvió el gesto, ella lanzó un suspiro y dirigió la mirada hacia el búfalo.

- Nos tomamos el atrevimiento de leer en nuestros tiempos libres algunos de los casos más antiguos de la ciudad y dimos con el del reconocido ladrón profesional Wade Niccola.

- Y entonces? Ese caso lo habíamos cerrado hace mucho tiempo ya que no pudimos arrestarlo antes que se fuera del país- Nick arqueó la ceja.

- La cuestión es que, señor, Niccola a vuelto a aparecer- Bogo abrió los ojos como platos.

- Ehmm sip. Estuvimos haciendo una investigación aparte desde hace un tiempo y se podría decir que nos falta un último elemento para proceder al arresto, señor.

- A qué quieres llegar, Hopps?- preguntó impaciente.

- Jefe Bogo... Nosotros podemos hacernos cargo de este caso- el búfalo hizo una mueca malhumorada- estuvimos investigando durante un largo tiempo y finalmente dimos con su paradero, está localizado y no tiene ni idea que lo tenemos en la mira... Sólo necesitamos que de la orden para reabrir el caso y proceder al arresto...- el jefe la miró durante un segundo y gruñó.

- Ese caso no se puede volver a abrir... No fue resuelto y desafortunadamente no se pudo hacer nada al respecto. La última información que recibimos sobre él fue que había salido del país.

- Que no estás escuchando, Bogo? El sujeto regresó a Zootopia- replicó Nick fastidiado por la terquedad del búfalo.

- Más respeto, Wilde- el zorro volteó los ojos y Judy se acercó al oficial.

- Señor... Justamente porque sabe que ya se cerró el caso y él ha quedado libre ha vuelto... y está planeando su siguiente golpe... este es él momento indicado para tenderle una emboscada. Jamás se lo esperará!- Bogo se pasó la mano por la cara y se quitó los anteojos.

- Expuse a muchos de mis oficiales la última vez que nos enfrentamos a ese loco. Ese zorro... Es un psicópata, peligroso y astuto... Si no pudimos encarcelarlo hace cuatro años... Por qué ahora habría diferencia?- ambos oficiales se miraron y él sonrió con malicia.

- Antes no tenían a un zorro de su lado...- Judy hizo un gesto justificándolo- la cosa es... Jefe Bogo, piénselo, quien sabe más de crímenes que un ex-criminal?

- Oye, esa es una palabra fuerte...- dijo Judy un poco burlona. Nick le hizo caso omiso.

- Y quien sabe más de como piensa un zorro... que un zorro? Si escuchara durante un momento lo que tenemos pensado hacer de seguro...

- Ya he dado mi última palabra respecto al asunto... y ese caso ha quedado cerrado y olvidado. A menos que haya un nuevo ataque entonces podría considerar reabrir el caso.

- Entonces está esperando a que ese idiota vuelva a salirse con la suya y se siga burlando de la jefatura?

- Estoy esperando a que haya un motivo para reabrir el caso pero mientras tanto... El caso queda cerrado!

Los dos oficiales fruncieron el ceño enojados y salieron de la dirección con un aire de derrota.

- Si no hacemos algo ahora, ese imbécil volverá a escaparse y a borrarse de la faz de la tierra- dijo el zorro llevándose las manos a la cadera.

- Estás pensando lo mismo que yo?- preguntó la coneja mirándolo con complicidad...

- Lo estoy...?

- Tenemos que ir y atrapar a Niccola nosotros mismos! Esta vez no contamos con el apoyo de la policía... Pero si no hacemos nada justo ahora no volveremos a tener una oportunidad como esta... Tenemos que atraparlo ahora o nunca, con o sin autorización- Nick le sonrió.

- Rompiendo las reglas, zanahorias? Me gusta...- respondió con malicia coqueta y lanzó un bostezo estirando su cuerpo- la verdad yo estaba pensando en ir a almorzar pero me agrada más tu idea- se cruzó de brazos- muy bien, soy todo oídos, coneja... Te escucho- ambos empezaron a caminar hacia la salida.

- Primero, tengo que mostrarte algo que hará que se te paren todos los pelos del cuerpo!- Nick sonrió con malicia.

- Si sigues con ese misterio... Harás que se me pare otra cosa...- Judy le golpeó el hombro ruborizada.

- Eres un cerdo!!!

- Jajaja... Tu empezaste...

- Ay cállate y concéntrate!- los dos policías siguieron discutiendo y bromeando por las calles de esa inmensa ciudad.

Estaban dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con tal de llegar al fondo y resolución de ese caso... Pero lo que jamás se imaginaron es que un pequeño malentendido podría haberles cambiado la vida por completo...

He-nyan~ ❤❤❤

Bassilix reportándose nuevamente!

Aprovechando que el domingo se aproxima el día de las mamacitas yo me tomé la libertad de parir una nueva obra (ok, eso sonó raro XD)

Nah, bueno, luego de mucho pensarlo y reconsiderarlo, y con la ayuda de muchos buenos amigos y colegas escritores finalmente logré concebir un pequeño prólogo de mi nuevo proyecto :3

En fin, espero que les haya gustado y de haber sido así no olviden votar y comentar para poder traerles, si quieren, el siguiente capítulo lo más pronto posible n.n

Bueno! Sin más que decirles, pues me retiro ahora.

Tengan un hermoso día de las madres y quieran mucho a sus madrecitas bellas :D

Mami es única y es lo más bonito que tiene uno en la vida!

Basta de cháchara, me retiro. Adeu :3

Juego de Identidades Donde viven las historias. Descúbrelo ahora