1

10 2 0
                                    


Frank me llamaba Barbra, decía que le gustaba decirme así por “Barbra Streisand” , decía que era igual de inspiradora y linda que ella; ahora que lo pienso solo era como mi alter ego, y solo salía a la luz cuando estaba con Frank.

No fue hasta esa mañana de  aquella tarde de octubre que me di cuenta del pequeño problema que había.

Aquel día me había levantado temprano, el teléfono sonaba demasiado, no tenía ni idea del porqué; cuando contesté Meredith comenzó a gritarme cosas muy confusas, decía que huyera, y estas palabras no cobraban ningún sentido en mi cabeza, no lo tenían hasta que escuche que aporrearon la puerta.

-Es la policía, ¡Abra!- No lo dudé ni un segundo y salí corriendo de ahí, no entendía lo que sucedía, sin embargo mis pies no dejaron de moverse.

Recuerdo que llegué hasta un pequeño edificio e intente hospedarme ahí, me preguntaron el porqué iba en pijama y no me quedó de otra que comenzar a llorar y decir que me habían echado de la casa. Sin dudarlo me cedieron un cuarto e inmediatamente al llegar a mi habitación; corté mi cabello y cambié mi ropa, Barbra tenía que salir de aquí en cuanto antes. Llamé a Meredith pero nunca me contestó, esto hizo que terminara por alarmarme, definitivamente no podía quedarme en aquel lugar.

Salí por la parte trasera del edificio y compré un periódico en el puesto más cercano.
Y si en algún momento de tu patética existencia llegaras a sentir que estas en un hoyo y no puedes salir y te empiezas asfixiar, recuerda que así es justamente como yo me sentí cuando leí en ese periódico que iban a dar pena de muerte a Frank.

Definitivamente no lo podía creer, mi cerebro no procesaba lo que veía. Frank era un asesino, había asesinado a su madre, según las noticias, había quemado la casa donde vivía, aquella casa donde me había enamorado de él, donde jugábamos, reíamos y peleábamos; donde todo había comenzado.
Ya no existía, igual que mi suegra.

Tenía que encontrar respuestas, no podía quedarme así. Corrí hasta la casa de Meredith y comencé a aporrear la puerta, gritando que saliera. Cuando me abrió, estoy segura de que no esperaba mi visita, a juzgar por la expresión en su rostro.
Sin embargó, una vez más en el día, me había equivocado, en cuanto pase el umbral de su casa me metió en la bañera y me dio ropa de su esposo, indicándome que me bañara y cambiara. Seguido de eso, aclaró mi corto cabello con mayonesa y limón, me dio una maleta con ropa y documentos y me llevó a su carro.

No entendía lo que sucedía, estaba en shock, no lograba procesar lo que estaba sucediendo, sin embargo, no mencioné nada.
Estuvimos en su carro por horas, para ser sinceros, no recuerdo nada del trayecto ni en donde nos detuvimos.

Lo último que supe de ella fue lo siguiente,  y te lo cuento detalladamente porque es algo elemental en lo que te diré más adelante:
-Julia, probablemente nada tenga sentido, pero necesito que sigas al pie de la letra lo que te pediré, debes salir de aquí, toma todo esto y reconstruye tu vida, sana, avanza, y  recuerda, nada de esto es tu culpa-Me tendió un sobre con mi nombre, acompañado de unos boletos de tren sin retorno. Me hizo prometerle que tomaría cualquier tren y me iría lo más lejos que pudiera, también que no leyera el contenido del sobre hasta que estuviera en el tren.

Si alguna vez llegué a pensar que no había nada más loco que enterarme de que Frank era un asesino, me equivocaba, los papeles que tenía en las manos demostraban lo contrario.

No podía creer lo que mis ojos veían.

MINISTERIO DE JUSTICIA, REGISTRO CENTRAL DE PENADOS
ID: 30237830244391
Nombre: Adaro, Julia
Nacionalidad: Española
Género: Femenino
Fecha de nacimiento: 27/Octubre/1995
Color de cabello: Rubio
Color ojos: Café
Estatura: 1.73 metros
Peso: 55 kg
Edad: 25 años
Estado Civil: Activo, Soltera
Dirección: Calle San Romualdo 13, Madrid, España
Sobrenombres/Alias: Barbra
Observaciones: Padece de trastorno de identidad disociativo.
Delito(s): Homicidio

Eso fue lo único que mi mente llegó a captar de toda la información que contenía el sobre y aquellos expedientes médicos, ese recorte de un historial delictivo, mi historial.

Y si estás leyendo esto, es porque encontraste mi última carta como Julia, porque después de esto no volví a ser alguien más que Barbra. Y no es por presionarte, pero es tu obligación al haber encontrado esto, buscarme y detenerme, porque te lo digo, Barbra es peligrosa, y la madre de Frank no es la primera persona a la que lastima.
Detenme, porque sé que no volveré a estar en condiciones de hacerlo por mi propia mano. Detén a Barbra, cueste lo que cueste, hallarás al final del vagón, el contenido restante del sobre, confío en que te servirá de algo.
Sé que es demasiado tarde para Frank, pero aún puedes salvar muchas vidas.
Atte.:
Julia Adaro.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 18, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Alter EgoWhere stories live. Discover now