8*

128 6 3
                                    

RODRIGO

No entiendo porque no quiso hablarme, a lo mejor aun me odia por haberme alejado de ella sin explicarle que me dio una enfermedad y los doctores me decían que no pasaría de sobrevivir por lo menos tres años, han pasado siete años y los doctores me han dicho que soy un sobreviviente mas y que donara mi caso a la ciencia medica. Ahora solo cada tres meses tengo que hacerme estudios para que vean que no tengo una recaída. He acabado el colegio y me especialice en una ingeniería civil, he venido a la ciudad de donde conocí a aquella alma perdida que era Zayra para que logre perdonarme y explicarle todo. También me he comprometido con una chica que conocí mientras estaba en el hospital, tiene la misma enfermedad que yo y ambos salimos adelante y nos empezamos a tratar y un día le pedí ser mi novia y hoy después de tres años de relación le he propuesto que se case conmigo, se llama Joanna pero le gusta que le digan Joanni, es una mujer asombrosa, con sus hermosos ojos brillantes, en la forma que se ruboriza me encanta, su cabello con olor a frutas tropicales y su sonrisa que te ilumina a diario.


-Amor, te estoy hablando desde hace rato parece que te me has perdido en la nada y no me has hecho caso de que mis hermanos nos visitaran para ir a comer.


-Perdona amor, es que estaba pensando en algo que debo hacer antes de que sea demasiado tarde, es sobre ese pasado que tengo que arreglar.


-¿Hablas de Zayra? Se que cuando hable contigo ella te perdonara y mas cuando vayamos este fin de semana a aquella ciudad para que puedas hablar con ella. Ven vamos a esa tienda ahora, quiero adornar la casa bien bonita.


-Sabes que no puedo decirte que no mi amor. Me encanta tu sonrisa de niña tierna.


Hoy nos toca viajar a aquella ciudad que me trae varios recuerdos de que no pude haber cumplido mi misión de cuidar a Zayra, me gustaría ir a la iglesia a que Dios me perdone por haberle fallado.


-Amor, estaba pensando que si quieres descansar ya que fue un viaje largo yo quiero irme a relajar un rato por ahí si no te molesta.


-Esta bien mi amor, pero nada de estar triste y tu tranquilo, ¿vale? Te amo mucho.


-Yo más mi niña hermosa. Ahora nos vemos.


Esta iglesia si que la han arreglado demasiado, recuerdo que antes era de color azul y ahora es naranja. Me sentare en las ultimas bancas, nunca me he sentado enfrente y mi primera vez que este de frente sera el día que me case con Joanna. Vienen entrando dos chicas que a lo mejor vienen platicando de algo y alcanzo a escuchar un poco.


-Mari, en serio es que yo ya lo he olvidado, me hizo mucho daño y no quiero volver a ese lugar tan feo, Jesús ahora es mi ángel y me ha dicho que me quiere mucho.


-Recuerda que el es un ser humano y que el también te quiso en su tiempo y hoy donde quiera que este el se mortifico y hoy quiere pedirte perdón.


Al parecer una de estas chicas ha sufrido bastante y la otra tiene razón que debería aceptar sus disculpas y volver a empezar desde cero. Ha llegado el padre y me confesare para que me diga que puedo hacer. Sin duda mi madre tenía razón que ellos siempre te escucharan no importa los problemas que tengas, primero dejare pasar a una señora que se ha parado antes que yo lo hiciera. Observo a la chica que esta rezando y su amiga también lo hace. Me da gusto que aun haya juventud devota a Dios.


-El siguiente


-(El padre me llama y me acerco lentamente sin hacer mucho ruido) Padre vengo a confesarme, quiero hablar con usted de que si Dios es capaz de perdonar a alguien que le ha fallado, el me mando como su ángel guardián para proteger a una alma que vagaba sola.


-Hijo mio, tienes que saber que Dios jamas castigaría a ninguno de sus hijos y el siempre te perdonara. Sólo tienes que poner de tu parte y veras que ella te perdonara. Dale una nueva oportunidad para que ella te escuche. Que Dios te bendiga hijo mio.


-Rodrigo, sin duda has sido el mejor ángel que he tenido y si no pudiste cuidar a Zayra no te preocupes, ahora cuida de Joanna ella también es mi hija y la quiero mucho.


-Disculpe padre, ¿Me ha hablado? Creí escucharlo que me llamó.


-No hijo, no te he llamado, ten un buen día.


¿Quién me habrá llamado? Nadie sabe mi nombre en este lugar y he escuchado que alguien me llamaba. Tengo que regresar al hotel por Joanna que he estado afuera unos cuarenta minutos ya ha de estar hambrienta y le prometí que la llevaría a unos ricos tacos que se ponían en la entrada de mi antiguo colegio. Gracias Dios por escucharme después de tanto tiempo, miró hacia adentro y las chicas de hace rato ya no están de seguro tenían otras cosas que hacer. Bueno sera mejor que me encamine al hotel, esta iglesia está en una colina y hay que caminar mucho para llegar al centro.


¿Alguna vez te has sentido abandonado? ¿Alguna vez creíste que alguien cambiaría tu forma de ver las cosas? A veces no nos damos de las maravillas que Dios nos ha brindado y como creemos ya no encontrar una salida, pero bien dicen: "Cuando Dios cierra una puerta, es que abrirá una ventana." Gracias por acompañar a Zayra en esta travesía junto a Jesús y espero no me odien por traer a Rodrigo, pero bien lo ha dicho el ser supremo que todo lo ve. DARLE UNA OPORTUNIDAD. LAS/OS QUIERO MUCHO Y QUIERO QUE SEPAN QUE USTEDES SON MI INSPIRACIÓN PARA SEGUIR CON ESTA HISTORIA DE: ODIO, AMOR, PERDÓN,LIBERTAD Y VAMOS POR MAS JUNTOS. :D

¿Hoy puedo ser libre?Where stories live. Discover now