Ya ni ligar puedo

838 135 60
                                    

Viernes por la mañana y estaba increíblemente agradecido de que hoy no tuviéramos matemática, aunque seguramente vaya igual a la casa de Guillermo para seguir practicando. No es que me no me gustara ir a su casa, de hecho, me encantaba; me sentía como muy poderoso dentro de aquella mansión. El problema está en que si voy, es para estudiar matemática, no para otra cosa. Y no me malinterpreten, no ese tipo de "otra cosa", otra cosa de.. jugar a algo, charlar, no lo sé. Hacer algo aparte de matemática, matemática y más matemática. Y aunque para eso es que voy a la casa, tal vez hoy, pueda convencerlo de que hagamos otra cosa.

No tenía ni idea de cuál era la asignatura que teníamos en este horario, lo único que cruzaba por mi mente era el momento en que podíamos comer porque la verdad, estaba muriendo de hambre. Hoy había desayunado poco por la presión que me metió mi madre para que me apure, porque iba a llegar tarde. Al final mi padre se ofreció a traerme y llegué más temprano de lo que debería. Gran momento fue en el que miré con mala cara a mi madre y ella lo único que hizo fue darme un beso en la mejilla y decirme que me quería, mientras se reía de mi y mi rostro manchado con la mantequilla de maní. A veces pienso que mis padres están hechos para burlarse de mi. Más de una vez han hecho de las suyas para hacerme quedar mal. Entre nosotros queda todo, pero sin embargo es algo muy vergonzoso. Pero tengo que admitir que prefiero eso antes que unos padres que no me quieran o no me presten atención. O en su defecto; sean homófobos.

La primera vez que me animé a ligar con un chico y todo salió mínimamente bien, fue a mis 15. No hace mucho tiempo pero sí fue un gran paso para mi adolescencia. Ya no tenía tanto miedo como antes y para las personas que en aquel momento sabían, estaban perfectos con eso de la homosexualidad. El caso eran mis padres y todo lo que puede conllevar el que ellos lo sepan; como que mi familia lo sepa y se arme un barullo de gente en contra de los homosexuales. Nada que ahora me preocupe, pero en aquel momento estaba realmente preocupado por aquello. La gran satisfacción que sentí cuando se los dije y mi padre me respondió la típica broma (que agradezco eternamente) "que bien, así no puedes dejar a ninguna muchacha embarazada". Y mi madre muy como "cuándo conocemos al muchacho? Debes invitarlo a cenar". Y yo de verdad que sentía que iba a llorar. Los abracé con el alma y ellos se rieron de mi una vez más. Nada fuera de lo común; como la homosexualidad vaya.

Guillermo se sentaba un par de metros delante mío, pero tirando más para la izquierda. En realidad era extraña esa ubicación. Cuando me senté con él hasta podía decir que era incómodo tener al profesor delante mío explicando todo. A veces se paraba en frente de nuestro banco y usaba a Guillermo como ejemplo. Algo que, hasta el momento, no me había dado cuenta que pasaba muy seguido. Demasiado diría yo, y es de verdad aquel chico no dejaba de destacar. Y de sorprender también. Hoy a la entrada a clases, por ejemplo, fue extraño como saludó. Entró muy serio al salón y dió una mirada panorámica. Cuando enfocó su vista en mí, levanté mi mano y le sonreí, me devolvió la sonrisa pero después regresó al semblante serio y sin ningún tipo de emoción. Raro, y desde entonces no hablamos en todo lo que llevamos de la mañana. Ya casi eran las 12 y estaba que me ponía demasiado nervioso porque lo veías y parecía que su mundo se venía abajo; decaído, no escribía lo que debía escribir y hasta parecía que no prestaba atención. Esto último se me iba de la cabeza cuando el profesor le preguntaba algo y él, con un tono borde y bajo de voz, le contestaba correctamente a la pregunta. Creo que eso es lo mejor que tiene, puede parecer que no está prestando atención o tal vez está hablando mucho, pero si le preguntas algo sobre el tema, te lo responde. A veces quisiera saber como hace porque cuando a mi me pasa, simplemente me quedo callado, y pido disculpas por no prestar atención y no poder responder cuál es el resultado de hacer X elevado a la quinta o que verbo sigue para conjugar. Por cierto, estamos en la clase de literatura. Cuestión, que Guillermo estaba bastante extraño hoy y espero que cuando vayamos a su casa no siga con ese humor. O por lo menos espero ir a su casa, esa mansión merece ser vista todos los días.

Sumemos Besos - WigettaWhere stories live. Discover now