Cap.14 (Castigo)

31 4 0
                                    

Me levanté por el ruido de los pájaros cantando alegremente. Ja ja ja si claro.

En realidad me levanté por Tomas, ese enano puede llegar a ser una cruel persona si quiere, así que acá estoy yo, corriendo por toda la casa tras el minions-persona que vive conmigo.

- ¡Miaaaaa! ¡Basta ya!. - Grita mi tía, mucha importancia no le doy.

- Mia, te ves ridícula con ese pijama, ¿que tal si el vecindario entero quiere verlo? - y sin decir mas sale de la casa y lo veo correr, hasta que se detiene en la casa de al lado pensando que yo no voy a ir tras el y lo que el no sabe es que no me avergüenza mi pijama que consiste en una remera de color blanca de un unicornio y un short amarillo corto.

Mi vida, mis gustos.

*Tienes gustos feos*

No hice caso a mi consciencia y sin pensarlo salí corriendo tras el pequeño demonio al que logre atrapar fácilmente ya que estaba mirando la ventana de los vecinos del frente y justo se veía a la pequeña Lily media dormida y la estaban peinando.

Mhm, esto me parece sospechoso.

Logro tirarlo al suelo e inmovilizó sus piernas y brazos.

- Así que mirando a la pequeña Lily eh.. - le digo burlona. Él se pone igual que un tomate y yo solo me río, es muy tierno.

- ¿Que? ¿Yo? ¿Mirando a la vecina? Pff no, tienes que ponerte lentes, le diré a mamá que te compre lentes. Mamá! Mia necesita lentes! Ve a comprarlo ahora! - se removía debajo de mi para escapar.

Le agarro los cachetes solo para molestarlo.

- Ow mi bebesito esta creciendo y experimentando cosas nuevas - le digo como si estuviera hablando con un bebe.

- Este "bebesito" - dice en tono molesto y cansado - ya sabe por donde salen los bebes - dice orgulloso.

Yo casi me atraganto con mi propia saliva, los niños de hoy en día.

De repente cuando le estoy por contestar siento un peso encima mio, me esta aplastando.

- Ne..ce..sito res..pirar por..fa..vor - digo entrecortadamente, sin bromear me están dejando sin oxigeno.

- Oh si lo siento, pensé que estábamos dando un abrazo-sándwich - dice iara al mismo tiempo que sale de encima mio.

Recuerdo que mi primito estaba debajo mio y que debe estar hecho puré de papa luego de que dos personas se le suban encima. Lo miro y tiene los ojos cerrados y la lengua para afuera, ruedo los ojos, exagerado.

- Bueno mia, mientras que el pequeño demonio se despierte, necesito que vayas a cambiarte ya que vamos a llegar muy tarde al colegio - me recuerda mi querida amiga.

En dos segundos ya me estoy cambiando.

Baje a la cocina y ahí estaban mis tíos desayunando, los saludo y como no tengo tiempo de desayunar (ya que iara me esta apurando) solo agarro una tostada con manteca y salgo corriendo con mi amiga al colegio.

Cuando llego todos, prácticamente TODO el patio se queda en silencio mirándome, algunos como si fuera alguna heroína o algo por el estilo, otros solo me sonríen, otros bajan la mirada ni que fuera una loca con problemas de agresividad.

- ¿Iarita? - le susurro, ella se acerca - ¿porque me miran así? - digo disimuladamente, ella le da una mirada a todo el patio y solo rueda los ojos.

- ¿QUE HACEN MIRANDO? ¿NO TIENEN UNA VIDA? VAMOS, LLEGARAN TARDE A SUS CLASES - grita mi amiga y todos empiezan a correr a sus salones.

En lo que estoy yendo a mi salón me alcanzan mis amigos, Sofi y Ana me miran como si no me conocieran y los otros dos monos me miran solamente.

- ¿Los rumores son verdad? - pregunta Sof mirándome, los demás solo me miran curiosos y expectantes a que responda. Ruedo los ojos cansada.

- Hola chicos, si estoy bien ¿+y ustedes? Oh me alegra! - digo con sarcasmo, pero ellos no se ríen así que, tengo que responder. - Dime que rumores y te digo si es verdad o no. -

- Bueno, hay muuchos - dice Ana mirándome - unos dicen que te peleaste con ella y que la dejaste inconsciente; otros dicen que tu solo la golpeaste así porque si; y otros solo dicen que tu no serias capaz de golpear a alguien - termina.

Ruedo los ojos, hay veces que las personas solo hablan conociendo la mitad de la historia y hay otras que conocen la historia completa pero porque se les dio la gana decidieron mentir.

- Solo ella me provoco diciendo algo de mi mamá y yo no pude contener a mi pequeña diablilla que tengo dentro y me le tire encima - le digo resumiendo.

Todos me miran con asombro, pero sin decir mas sigo mi camino al salón, cuando llego todos se quedan callados como si fuera la diversión del circo o algo así.

Apenas me siento llegan mis amigos y se sientan y empiezan a hablar entre ellos mientras que yo hago garabatos en mi carpeta para pasar el aburrimiento. Minutos mas tarde llega el profesor de Historia con su característica cara de aburrimiento.

- Bueno alumnos, antes de empezar la clase el director me pidió que una alumna vaya a su oficina - dice buscando con la mira a alguien hasta que cae en mi - Señorita Leiton el director la espera. - me dice.

Me levanto y iara me da un apretón de mano como para apoyarme, yo le resto importancia y le sonrió con tranquilidad, aunque muy dentro mio estoy como una niña asustada en una casa embrujada.

Luego de recorrer los pasillos llego a su oficina y después de tocar la puerta se escucha un "pase", yo solo entro y ahi esta el, no es mal director en realidad no es de esos viejos canosos y malhumorado, el debe tener alrededor de unos 35 años y es carismático, claro que cuando tiene que ser una persona responsable lo es.

- Ho-hola señor director, ¿me buscaba? - le pregunto nerviosa, pocas veces estuve en esta oficina recibiendo un castigo y cuando lo hacía estaba con alguno de los chicos, pero esta vez estaba sola.

-  Si señorita, la mande a llamar porque hoy a la mañana temprano una compañera suya me vino a contar lo que paso entre ella y usted ayer en la salida - me dice y me di cuenta que fue Natalie la que habló - se que usted no es una chica problemática, pero por como vino hoy esa chica debió haberla sacado de sus casillas para golpearla así. - me dice y me parece ver algo de diversión en sus ojos - fue usted, ¿verdad?. - me pregunta mirándome fijamente.

- Si señor, acepto mis errores pero déjeme que le explique todo antes de sancionarme o expulsarme - le pido rogándole, como veo que no va a decir nada sigo - mire, yo estaba saliendo con mi amiga del establecimiento cuando ella y sus amigas se acercaron a molestarme, yo..yo no me había enojado tanto todavía, solo estaba cansada de siempre lo mismo, hasta que empezamos a discutir y yo le juro que había terminado la pelea cuando me estoy yendo me dice algo de mi..madre y eso en verdad me saca de mis casillas y solo me veo encima de ella golpeándola - le termino largando un suspiro, el me mira debatiéndose si creerme o no - Yo no quiero problemas y se que lo que hice estuvo mal..-

- Muy mal - me interrumpe él, yo asiento.

- Muy mal, pero no pude soportar la idea de que ofendan a mi familia y si va a suspenderme días o semanas, o si llega a expulsarme lo voy a aceptar - le termino diciendo.

Él solo me mira y sonríe complacido de mi respuesta.

- Mira, se que la otra chica me contó todo al revés, y se que esta mal hacer esto, pero solo te daré cinco días de castigo después de la escuela tienes que limpiar el comedor - me mira expectante por mi respuesta.

Sonrio asintiendo y suelto el aire que había estado reteniendo inconscientemente.

- Bueno mia, si no hay mas cosas para aclarar, se puede retirar - auch, me sonó a que me esta echando, y yo que creí que ya éramos amigos, que decepción.

- Si, muchas gracias señor Owen - le digo al director llamándolo por su apellido, me levanto y camino hacía la puerta.

- Solo dime Charlie - me dice. Asiento y le doy una ultima sonrisa antes de salir y cerrar la puerta detrás mio.

Bueno, la saque barata, solo que ahora pensar en tener que limpiar la cafetería me da pereza.

Una Oportunidad Para Ser Feliz ✔️Where stories live. Discover now