Página 10

2.5K 10 1
                                    

Sinceramente no me atrajo la idea para nada y no subí el libro a sus redes. Otra editorial, la más comercial de todas,que vende los libros traducidos de Twilight, y de todo tipo (y cuando digo de toto tipo, es TODO, desde motivacionales hasta de Yordi Rosado), me contestó: "Disculpa, nosotros no publicamos libros de rockeros, somos una editorial sera que promueve la literatura y no nos movemos por ese camino que a usted le interesa. Muchas gracias y le deseamos suerte con esto".
¿Cómo la ves? Publican los libros de la sexóloga Silvia Olmedo en los cuales escribe sobre vida y salud sexual. Nada en contra de ella, pero discúlpame, eso no es literatura.
Otra de las editoriales fue muy puntual: "no tenemos idea de quien seas y no nos interesa". No hay mucho que decir sobre eso. Simplemente al parecer están peleados ellos también con el dinero. Mi manager en ese entonces, al pedirle ayuda en contactarme con alguien del gremio librístico, me comunicó con una amiga de é que tiene una editorial que bublica exclusivamente libros de músicos. Su empresa se llama Rhythm and Books y pensé que esa sería mi opción más viable.
Hablé con la mujer y después de varias llamadas y varios correos, me dice: "fíjate que las dos publicaciones de este año y el próximo ya están ocupadas (según ella su editorial solo publica dos libros al año), entonces no cabes por lo pronto. Pero échame una llamada en el 2014 (esta conversación sucedió en el 2012) a ver que podemos hacer" Jajajajajaja sí, a huevo. Hazme el favor.
El libro más vendido que habían publicado en ese entonces yo creo que desplazó unas mil unidades, a ojo de buen cubero. Mis planes eran grandes, masivos, pero al toparme con pared con todas las editoriales que me pudieran ayudar a echarlos a andar, me conformé por un momento contactando a esta tipa. ¡Y fui rechazado! Ya te imaginas por dónde andaba mi autoestima literaria. ¿Tan malo era mi libro? Pero si ni lo leyeron, nada más batearon sin ver y le dijeron que no a la pelota.
Guardé el escrito en un cajón (en sentido figurado porque lo tenía guardado en esta misma computadora en que ahora escribo el segundo) y lo di por muerto. Pasaron muchos meses, llegó el año 2014 y...

Odio Odiar - José Madero VizcaínoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora