Capítulo 6

9.5K 437 9
                                    

No sabía que hacer. Ahora si van a decir que estoy espiándolos. Me alejé de la ventana apartando la vista de ella, pero de reojo vi que la sombra seguía ahí. Solo espero que no sea Harry... tenía que saber quién era pero por su puesto que yo no iba a voltear.

Me acerqué a la cama de Alex y la moví un poco intentando despertarla. Se giró hacia mi y abrió los ojos, pero los cerró inmediatamente y siguió durmiendo.

-Alex...- susurré junto a ella pero no despertaba, así que tuve que gritarle un poco- ¡Alex!

-¿Qué te pasa, qué quieres?- ella se sentó en su cama con los ojos hinchados- Por si no lo sabes mañana hay escuela y yo si quiero dormir.

-Acércate a la ventana por mi, rápido- le hice una seña con la mano de que se apurara.

-Cuando tengo sueño soy lenta como un zombie. No me quieras apurar.- Ella se levantó de la cama y se movió lentamente.

Rodé los ojos y se acercó.

-Quiero que me digas quién está ahí en la ventana.

Ella sonrió un poco.

-¿Espiando de nuevo?

-No es momento Alex, dime que sucede. Solo quiero saber si es Harry o no, y así seguirme escondiendo de él mañana.

Ella suspiró y se acercó cuidadosamente a revisar.

-No estoy segura pero... espera, ¡Es Louis! Conozco esa playera rayada. Solo está ahí con su celular. No hay rastros de Harry.

Menos mal, ahora si puedo dormir tranquila.

Alex bostezó y se alejó de la ventana. Antes de que yo me alejara lo suficiente para que nadie pudiera verme desde la ventana mi teléfono sonó, era un mensaje de Louis.

Louis: ¡Hola! ya descubriste que somos vecinos :)

-¿Quién es?- preguntó Alex curiosa metiéndose de nuevo entre las sábanas de su cama.

-Tu novio- le sonreí un poco. Era mi turno de molestarla.

-Yo no tengo novio- dijo ella acomodándose de nuevo para dormir. Un segundo después reaccionó- Espera un segundo... ¿Louis?

-Y dices que no es tu novio.

Alex rodó los ojos y se acostó de nuevo.

-Solo es mi amigo.- dijo dándome la espalda.

Reí un poco y decidí contestarle.

___: Hola, Alex me dijo que se dio cuenta ayer.

Louis: ¿Alex ya se durmió? Le envié un mensaje hace un rato pero no contestó.

___: Ya está dormida. ¿Es algo urgente? ¿Necesitas que la despierte?

Louis: No... supongo que puedo esperar a mañana.

Este chico era muy extraño. Estoy segura que está enamorado de mi amiga pero no quiere decir nada. El año pasado ella estaba decidida a decirle todo lo que sentía por él, pero se detuvo cuando escuchó que Paula había salido con él y juraba que estaba enamorado de ella. Alex decidió que ser amigos era lo mejor para los dos y pensó que quizá solo estaba confundiendo sus sentimientos por que eran mejores amigos.

Louis y Paula no duraron mucho, en realidad nunca hubo nada entre ellos. Él dijo en algún momento que ella definitivamente no era su tipo. Después de ese día Alex y yo no sabíamos que ocurría con él. A veces era muy lindo con ella, pero luego se comportaba como solo un amigo.

¿Debería preguntarle si está enamorado? Mi conciencia me reprimía, no te metas en lo que no te incumbe. Pero aún así lo hice.

___: Louis, ¿estás enamorado de Alex?

Creo que fui muy directa, por que pasaron unos minutos pero no recibí respuesta. Rayos, tal vez si me pasé con mi pregunta. Pero después vi que él estaba escribiendo.

Louis: Dime que no se nota demasiado.

Solté un gritó en medio de la obscuridad. Alex se movió un poco en su cama, pero no despertó. ¡Lo sabía!

Louis: Solo no le digas nada a Alex, no quiero que nuestra amistad se arruine.

¿Cómo le explico a este chico que mi amiga también está enamorada de él? Esta vez si le hice caso a mi conciencia y no mencioné nada más. Ellos se las arreglarán.

___: Está bien, no le diré nada. Pero espero que se lo digas en algún momento.

Louis: Lo haré :)

Sonreí y dejé mi teléfono a un lado. ¿Por qué el amor tiene que ser tan complicado? Ellos podrían declarase el uno al otro en este momento y todo sería felicidad... pero tienen miedo de que todo se arruine. Al igual que yo tengo miedo de caer en ese estúpido juego que es el amor.

De nuevo me acerqué a la ventana para cerrar ahora las cortinas y pude notar de nuevo a alguien del otro lado. Pero esta vez no era Louis. Harry abrió un poco la ventana y se sentó en el borde de ella. Tenía su teléfono entre sus manos, parecía que estaba escribiendo algo. Seguro le cuenta a alguien lo vergonzosa que fue mi casi caída.

No pude evitar quedarme ahí un segundo. Él se veía tan tranquilo... y muy guapo. Suspiré un poco molesta y cerré la cortina. Tenía que dejar de pensar en Harry y en ese momento incómodo.

𝐋𝐨𝐯𝐞 𝐇𝐢𝐠𝐡 𝐒𝐜𝐡𝐨𝐨𝐥 ♡ [Harry Styles y Tú] ♡ [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now