Capítulo X

595 45 3
                                    

Los pasillos siempre se le hacían cortos. Solían ser esas paredes las únicas testigos de sus pláticas médicas. A veces fantaseaba con esos pasillos viéndolos como una especie de túnel, donde entras esperando encontrar algo útil pero no descubres lo que consigues sino hasta que llegas al final.

- ¿Y bien? – Chris la sacó de su corto pensamiento.

- Disculpa. El análisis de sangre confirma potasio bajo, explica el por qué se le adormeció la cadera durante la revisión. – el chico asentía a todo lo que Normani le informaba.

- El potasio bajo significa que el problema cardiaco es de origen renal. Pero, ¿qué lo causó?

La chica le seguía el paso, conociendo su ritmo perfectamente. Veía las losas del suelo pasar bajo sus pies, repetidamente. Eso le ayudaba a pensar.

- Podría ser una nefropatía por acidosis tubular renal.

Chris asintió una vez más. Tocó a la puerta de la habitación F75 y, sin esperar respuesta, entró junto a su compañera.

En cuanto ambos doctores hicieron acto de presencia, Lauren retrocedió unos pasos. De cierta forma sentía que no debía estar ahí, no era algo de su incumbencia. Sin embargo, por la mirada que le dirigió Camila, tampoco sintió correcto alejarse demasiado.

- Buenas noches, chicas. – Chris soltó un suspiro. Lauren notó que su semblante ya no era el mismo. Parecía más fresco y alcanzaba a distinguir su loción. Envidiaba lo bien que le sentaba un simple baño. – Bien, Camila. Según los últimos estudios tu problema puede ser renal. Tus riñones no filtran el ácido de la sangre, el ácido excesivo baja el potasio, y eso causa calcificaciones renales. – intentaba usar el lenguaje más simple que le era posible para que la castaña comprendiera.

- Si es ATR sólo necesitas bicarbonato de sodio para el ácido y una cirugía para extraer las calcificaciones.

Camila frunció el ceño. Mani no era tan cuidadosa con la forma en que explicaba las cosas.

- ¿ATR? – el gesto de la castaña era un completo signo de interrogación. A Lauren le causó gracia.

- Acidosis tubular renal. – explicó Chris, pero eso no esclareció las dudas de la castaña, quien se ruborizó y asintió fingiendo que había entendido. Lauren soltó una risa discreta al descubrirla.

- Te harán una tomografía, Cabello. – le dijo, aun sonriendo burlona. – Deben revisar si hay calcificaciones.

Camila asintió apenada. Al menos ya entendía cuál sería el siguiente paso. Lo que no entendía era cómo Lauren sí había comprendido la explicación. Aun siendo hija, hermana y amiga de doctores, no parecía ni remotamente confundida.

- Exacto, si las hay entonces tenemos el diagnóstico y el tratamiento. – dijo Chris con una sonrisa entusiasmada.

===================

Lauren se había ido del hospital poco antes de medianoche. Se había "despedido" de la castaña cuando se la llevaron a hacerse la tomografía. No se atrevía a despedirse de ella correctamente porque no sabía cómo hacer eso. Sólo le dijo que no sabía si seguiría ahí cuando volviera. Después, se quedó en la sala de espera a que le informaran que todo había salido bien y que la habían llevado de vuelta a su habitación, para entonces sí irse.

Camila sabía que le había ido bastante bien siendo que Lauren la había esperado una vez en el día. Sus aspiraciones eran demasiadas si de verdad esperaba que ocurriera una segunda vez.

Bad things [CAMREN]Where stories live. Discover now