Curiosidades y hechos reales

49 8 2
                                    

Esta entrada es para contar algunas curiosidades de la historia y el porqué de la descripción "basada en hechos reales".

¤La idea de contar los hechos en los que me basé, la tomé de @Luna_Mars7 y de su novela ficticia paranormal basada en hechos reales Las Mujeres me Persiguen.

¤La imagen de la muñeca está inspirada en Tiffany, la novia de Chucky, como se dieron cuenta,  por mero capricho. Es que me encanta ella y la película, y me causa gracia saber que Chucky me asustaba de niña.

.

Ahora pasemos a los hechos reales que inspiraron esta historia:

¤La historia principal está basada en una vecina que tube. No recuerdo cómo obtuvo la muñeca, pero sí que empezó a ver sombras en la casa, tenía parálisis del sueño (cuando ves la figura negra que te vigila mientras dormís y no podes moverte) y pesadillas con la muñeca. Ella probó varias cosas para deshacerse de la muñeca, pero nada funcionó. Terminó por resignarse a convivir con ella. Al menos, hasta donde yo sé, nadie murió a causa de ello.

¤El interés por las muñecas:
La suegra de mi hermana tiene una amiga acumuladora,  y cuando limpia su casa se deshace de un montón de cosas y mi hermana siempre liga algo. Así recibió una muñeca antigua de porcelana con motivo de bailarina de flamenco.  A mi hermana le dio miedo la mirada que tenía y se deshizo de ella a pesar de ser muy cara. Esto, sumado a mi miedo por cierta muñeca, me inspiró a escribir sobre ella. Cuando era chica e iba a la casa de la abuela de mis primos, me daba miedo una muñeca pequeña de color negro con pelo enrulado que había sobre el televisor. Me daba miedo quedarme a solas frente a esa muñeca.

¤Además, una tía mía estuvo mucho tiempo con sueño ligero y durmiendo con la luz encendida porque veía una figura negra parada a los pies de la cama.

¤Esta misma tía, recibió de su tía (que anda en cosas raras) un cuadro. Las cosas empezaron a irle mal en la casa y sus hijos le decían que la causa era el regalo de su tía, pero ella no recordaba haberlo recibido. Finalmente lo destruyó, pero sigue sin recordar ese episodio.

¤Otra vecina me contó que tenía un espejo antiguo, de esos que tienen pie y se voltean, y un día simplemente apareció rajado de punta a punta. Luego de algunos días apareció completamente sano.

¤El tema de los muebles (que se muevan solos, y el arrastre) es más personal. En la casa de mi abuelo siempre pasaron cosas raras. Cuando nos quedábamos a dormir, lo menos que hacíamos era dormir, porque por las noches se oía como si arrastraran las sillas con pesadez e insistencia.

Además se oían ollas caer al suelo, como si éstas estuviesen amontonadas y se cayeran de repente; y mi abuela es muy ordenada y las ollas siempre están en su lugar.

Otros hechos paranormales ocurridos en esa casa rondan la tradición familiar. Cada uno tiene sus experiencias y sus historias, como ver una luz pequeña dando vueltas en una de las habitaciones, ver garras, mi papá levitando sobre la cama, a mi tía se le gangrenó una pierna sin razón, otra tía perdió el ojo con unas tijeras por abrir un regalo que le hizo una vecina, accidentes de autos que no tenían sentido ni razón, y un sin fin de etcéteras.

.

El final:

Quizá alguno no haya entendido el final (yo espero que no les haya pasado), pero como al momento de publicarlo me llené de dudas, me gustaría aclarar un par de cosas.

¤Lo principal es que no es un final al que estoy acostumbrada. Suelo ser más trágica y contundente. Pero es un final realista, y no por eso menos infeliz. Como lectora/espectadora estoy acostumbrada a otra cosa, y sé que habrá muchos miembros del Club del Miedo (una sección del canal Space) que esperaban más sangre, más pelea, más tragedia. Pero como dije antes, es un final realista y basado en hechos reales.

¤Lo otro que debo decir, sólo por si acaso no se entendió, es que no es un final feliz. La chica se fue de su casa y dejó la muñeca, o más bien la muñeca no la siguió; pero quedó con ataques de pánico, insomnio y tratamiento psiquiátrico. No quedó bien. La maldición no se rompió, solamente la chica se alejó a tiempo para que no la matara.

¤Queda abierto el tema de si la muñeca es indestructible o no por el hecho de que la chica dejó opciones sin explorar. Me gustaría creer que estas cosas se pueden deshacer, más por mantener la esperanza que por conocer de algún caso en que lo hayan solucionado satisfactoriamente.

.

Y la última curiosidad:

Luego de finalizar la historia y el desafío, tuve un episodio de parálisis del sueño. Fue horrible porque no me podía levantar de la cama. Yo no sé si fue sugestión por lo que venía escribiendo, o fue algo maligno. La cuestión es que recordé que cuando tenía trece años ya me había pasado algo similar. En esa ocasión me desperté, y sentí que tenía algo pesado sobre mi cuerpo, y vi una sombra proyectada sobre la pared, sentí hormigueo y no me podía mover, al cabo de unos minutos y luego de orar, ya me pude mover y no había nada sobre mí.

Supongo que por esto me daba un poco de miedo escribir esta historia, porque está muy relacionada conmigo, mi familia y mis vecinos.

.

¡¡¡GRACIAS POR LEER HASTA EL FINAL!!!

Visitas Nocturnas [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora