1

116 4 0
                                    

Un muy interesante articulo es el que ha salido en el último número de la revista Rolling Stone acerca de The Final Tour y todo lo que ello conlleva, tanto a la banda como tal, como a sus integrantes por separado. El artículo, escrito por Andy Greene se resume en 19 preguntas puntuales respondidas por Nikki, Vince, Mick y Tommy.

Faltan cuatro horas antes de que Mötley Crüe suba al escenario del Pepsi Center en Denver, y Nikki Sixx está sentado en su autobús de gira, hojeando un libro sobre los Juegos Olímpicos de 1936 y hablando de su rudo juego en Uno. "Anoche jugué con mi esposa e hija hasta la 1 am", dice el bajista de 55 años. "Voy a jugar con cualquiera a Uno y aplastarlos".

Este individuo fue declarado muerto después de una sobredosis de heroína en 1987, pero han cambiado muchas cosas para los cuatro miembros de Crüe desde aquellos días locos. "Cuando uno es joven, bebes toda la noche, te tiras a un montón de chicas y aspiras tanto polvo como quieras", dice Sixx. "Estoy sobrio. Tengo el deseo de conquistar más cosas".

En este momento, Mötley Crüe se encuentran en la primera etapa de su Final Tour, llenando arenas a través de Norteamérica con Alice Cooper como invitado especial. Hablamos con los cuatro miembros del grupo para una historia en la nueva Rolling Stone. Aquí hay 19 cosas que aprendimos de las entrevistas.

1. En un principio, los propios promotores, incluso el de la banda, pensaron que estaban fanfarroneando de que esta es su última gira.

Nikki Sixx: Nos dijeron: 'Esto es una buen asunto de marketing'. Realmente nos desanimaron. Nos dijeron: 'Sabes, esto será bueno dentro de cinco años'. Estábamos como, 'No hay forma, mierda. ¿Quién crees que somos?' Ellos dijeron, 'The Who han hecho esto, al igual que Kiss y muchos otros'. Fue entonces cuando se nos ocurrió una idea para obligar legalmente a un contrato por lo que nunca saldremos de gira juntos de nuevo.

2. El "acuerdo de cese de las giras" tiene una escapatoria.

NS: Si los cuatro miembros de la banda nos ponemos de acuerdo, podríamos hacer caso omiso de nuestro propio contrato, pero eso nunca va a suceder. Hay personas en esta banda que se niegan a hacerlo, y estás hablando con uno de ellos. No existe una cantidad de dinero que pueda hacerme cambiar de parecer. Incluso si nos ofrecieran 10 millones de dólares para hacer 10 shows dentro de 10 años. Nunca ocurrirá.

3. Mick Mars quiere escribir un libro cuando la gira termine.

Mick Mars: Mi historia va a ser un poco diferente de los demás. No quiero seguir las líneas típicas de 'nos fuimos de gira, me jodí a esta chica y esta chica me dio esto'. ¿A quién le importa? Quiero escribir sobre la música y los altibajos de este negocio.

4. Ellos viajan en buses separados.

Vince Neil: Eso es obvio. Nikki tiene a nueve personas en su autobús. Tommy tiene a sus hijos todo el tiempo. Cada uno tiene su propio horario. Tampoco es que haya mucho para hablar entre nosotros a menos que sea sobre el show.

5. No toda la tensión de los viejos tiempos se ha ido.

NS: Todavía hay tensiones. Hay diferencias y fricciones. Es como tener una novia y poder soportarla, pero es el mejor sexo de tu vida y te mantienes con ella por el sexo, a pesar que te vuelva loco. Algo así es Mötley Crüe.

6. La batería en montaña rusa de Tommy Lee, conocido como el Crüecifly, inicialmente lo asustó.

Tommy Lee: Es re-loco. En el punto más alto estoy a 17 metros en el aire. Tengo que admitir que me cagué un poco en los pantalones la primera vez que estuve de cabeza.

7. Tocar la batería de cabeza, mientras estás suspendido 17 metros en el aire, no es tarea fácil.

TL: Mi trabajo es hacer que parezca fácil. Pero es dos veces más difícil que tocar en tierra. La gravedad tira de tus brazos hacia abajo y aleja los pies del bombo. Hay que tener siempre los pies en los pedales y los brazos en la posición hacia arriba. Jesucristo! podría yo haber elegido algo más difícil de lograr?

Mötley Crüe حيث تعيش القصص. اكتشف الآن