U n o

131 22 7
                                    

Todos los papeles cubrían el pequeño escritorio de Haim y la poca luz de su lamparita le hacía más difícil el trabajo de buscar las fotos de Isabella. La mayoría de las hojas eran clases que juró copiar en su cuaderno un millón de veces. 

- ¡Por fin! -dice Haim cuando encuentra la foto que consiguió la semana pasada. En ella se puede ver a todos los estudiantes del tercer año en publicidad pero una joven se destaca. De cabello rosa fuerte y con un vestido amarillo intenso, sonríe tomando la mano del chico que está a su lado. Haim pasa su vista por sus dedos entrelazados y anota en la pequeña libreta que tiene sobre su cama.

Posiblemente con novio. Aún así, se la ve entrar a lugares privados con Chad Craig. Por ejemplo, el baño del tercer piso o la sala de proyecciones (que está vacía por las mañanas)

Había logrado llenar tres hojas con datos muy inexactos durante la semana. Tendría que acercarse más a aquella chica para entender cual era su encanto, que le apasionaba y sobre todo, como podría caer ante un chico. 

La única vez que le habló, Isabella fue muy grosera con ella así que esa investigación no la entusiasmaba mucho pero su hermano, Joel, insistió. Según él, estaba enamorado de Isabella pero Haim sabía que era solo una cuestión de decir "yo me acosté con ella" a sus compañeros de clases.

Isabella y Joel tuvieron un fugaz encuentro en un bar un mes atrás pero no llegaron a nada más que besos inapropiados en el baño porque ella decidió que Joel no era lo suficientemente lindo para hacer nada más. El ego de su hermano seguía dolido así que le pidió a su hermana que investigara a la chica para que él pueda conquistarla y luego humillarla. Luego claro, inventó la escusa de estar enamorado.

Haim, quien jamás hubiera aceptado algo así, recibió tantas buenas ofertas por su trabajo que aceptó. 

Además, solía pensar, ella es una mala persona. Esto es darle un empujón al karma.

Pone la foto dentro de la libreta y luego a su mochila. Se la cuelga y luego sale del pequeño departamento que comparte con su hermano. 

Llega más temprano de lo usual y espera a su maestra de Redacción Periodística afuera de su oficina para entregarle su trabajo. El pasillo está casi vacío. 

Saliendo del baño estaba Isabella. Haim la mira fijamente, tratando de ver alguna sonrisa o expresión facial que le pueda servir pero lo único que consigue es llamar su atención.

- ¿Se te perdió algo, niña? -Cruza sus brazos y sonríe maliciosa.

Haim se pone roja al instante, no sabe como reaccionar. Solo niega con la cabeza, mirando al suelo y rogando que aquella chica tan pedante se vaya.

-Entonces deja de mirarme como si quisieras matarme -y luego se va.

Haim saca su libreta al instante y encierra en círculos la primera palabra que escribió en su libreta: Detestable. 


n/a: holaaa:) bienvenidos a mi nuevo proyecto. He querido hacer esta historia desde hace mucho tiempo y he puesto muchos otros de lado así que espero que les guste mucho. Sé que es un capítulo medio aburrido pero era necesaria la introducción. 

Nos leemos pronto <tres (con suerte :'v)

Quiero ser Isabella.Where stories live. Discover now