Capítulo I

1.4K 148 66
                                    

Principio del fin.

Era solo una misión, una simple misión que el propio Red Robin creyó fácil sobre todo porque la pequeña banda de criminales eran nuevos en el negocio, era su última misión de esa inusual pero fría y lluviosa noche en Gotham. Sin embargo, todo se salió de control nunca espero que de una pequeña banda de criminales cambiara a pelear con el mismísimo Joker que había escapado del asilo y buscaba un petirrojo con el cual divertirse, y el que escogió fue el tercer ex Robin.

Fue una pelea campal entre ambos, pero como era de esperarse aquel maniático payaso no se podía leer sus movimientos ni planes con facilidad y logró someter y capturar al pequeño petirrojo, y si creyó en un principio que lo torturo por días hasta intentar quebrar su mente estaba equivocado, el payaso tenía otra idea mejor. Le quemo la vista con ácido, lo golpeo como rompió varios de sus huesos y esta vez el monstruo sonriente y desquiciado se aseguraría de mandar al chico derechito a la tumba no con un balazo, sino tres, dos de ellos en el abdomen y uno cerca del pecho; Tim se estaba ahogando en su propia sangre mientras seguía luchando por mantenerse vivo en aquella bodega abandonada, pero su cuerpo no resistiría estaba desangrando con rapidez, hasta que sus ojos se cerraron finalmente.

Cuando Nightwing junto con Robin lograron llegar a la ubicación y pedido de auxilio de Red Robin, cayeron en sorpresa al encontrarlo en tan lamentable estado siendo el mayor de los petirrojos que corrió a su lado a comprobar su pulso, encontrando débil y casi imperceptible, lo cargo salieron del lugar con rumbo en búsqueda de un hospital.

La noticia fue sin lugar a dudas devastadora para todos los del clan del murcielago, fue Batman quien fue en búsqueda del Joker antes que causará más daño o peor aún, que uno de sus hijos buscará venganza por la condición crítica que se encontraba Tim en el hospital en ese instante, cuando lo hizo todo su autocontrol fue enorme para no matar aquel monstruo y aún más por los chiste sin gracia y negros que daba sobre Red Robin como también el fallo más grande de Bruce, de Batman, su segundo Robin, Red Hood, Jason Todd.

El joven detective pasó largas horas en cirugía para lograr salvarle la vida, las tres balas con suerte no tocaron ninguna arteria importante pero la del pecho logró perforarle un pulmon al chico, junto a esto se sumaban tres costillas rotas, su brazo izquierdo dislocado, el brazo derecho y pierna izquierda con fracturas internas, quemaduras en la zona de sus ojos y otras partes de su rostro por el ácido. Tim había caído en un coma, no despertaba y los doctores no daban la esperanza de que lo hiciera al paso del quinto mes de su hospitalización; hubieron veces que les preguntaban a la familia si era el momento de desconectarlo y de dejarlo descansar como lo merecía, sin embargo se rehusaban a la idea de matarlo y siguieron en pie con esa idea aún a pesar de que su corazón se quedó dos veces en ese tiempo.

Dick, como ya su costumbre llegó al Hospital General de Gotham, para ver a su pequeño hermano menor que estaba en cama. No toco la puerta, no había necesidad de ello porque creía que estaba solo el lugar pero se equivocó, al entrar al pequeño cuarto privado vio que en la orilla derecha de la cama donde descansaba el menor con varias máquinas conectadas a su frágil cuerpo; estaba una persona sentada en una silla con la mitad de su cuerpo acostado en la cama y con la cabeza apoyada en su brazo izquierdo usando de almohada improvisada, mientras que su mano derecha estaba entrelazada con la izquierda del menor. El acróbata no sabía con exactitud cuanto tiempo llevaba aquel invitado en la habitación de Tim, pero si logro notar las enormes ojeras bajo sus ojos. No quizo despertarlo ni mucho menos molestarlo así que tomó la decisión sabía de irse del lugar, de manera silenciosa y sin llamar la atención.

-Volviste temprano, Grayson-dijo Damian con indiferencia, al ver al mayor regresar a la mansión. Este pudo ver la cara larga y mirada triste como lastimera en sus ojos azules ultramarino del mayor, dio un suspiro y continuó-. Adivino, ¿Fue a verle otra vez, verdad?-la pregunta solo causó que un pesado suspiro saliera de los labios del guardián de Blüdhaven.

-Si-murmuro con suavidad y tristeza, sin mirar al menor-, si sigue así, iremos a dos funerales en lugar de uno-los comentarios pesimistas o tristes no eran del vocabulario ni menos de la personalidad del joven Richard John Grayson, aún así las esperanzas de la familia iban en declive cada vez más y solo esperaban lo peor.

-Grayson...-llamo Damian, haciendo que el nombrado lo voltearse a ver- Drake, puede ser un idiota y sabelotodo pero él no se rendiría tan facil; y si es así, el ya se hubiera dejado llevar por la Carpa. Así que deja de actuar como una nena llorona, y mueve tu estúpido trasero a la cueva, que hay trabajo pendiente por hacer-con esas palabras de aliento llenas de seriedad pero con firmeza, el Al'Ghul se fue en dirección a la ya mencionaba cueva.

Dick, sonrió levemente antes de seguir Robin hasta la guarida de su mentor y padre adoptivo y seguir investigando los casos pendientes que el murciélago de Gotham les dejo a cargo, mientras este se encarga de una misión con la Liga de la Justicia.

~......................Continuará........................~

¡Hey, pues ya he llegado! Bueno no les haré muchas trabas mis lectores así que solo les dejare un par de preguntas a cada abajo que me gustara que me gustaría que respondan, sin más aquí están:

-¿Qué les pareció el primer capítulo y él prólogo?

-¿Qué creen que pasara en el siguiente capítulo?

-¿Quién era la persona que estaba junto a Tim en el hospital?

-¿Creen que Tim morirá?

Bueno eso a sido todo por hoy, espero que les haya gustado, los estaré esperando en el siguiente capítulo, ¡Hasta la próxima!

I'm lostWhere stories live. Discover now